La recién instalada Comisión Anticorrupción del PAN informó que lo primero que investigará serán las acusaciones de corrupción en Sonora en la administración del ex Gobernador, Guillermo Padrés, y en Monterrey, de la administración de la ex Alcandesa, Margarita Arellanes.
El ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías y la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, serán los primeros investigados por la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) tras las acusaciones de incurrir en actos de corrupción.
Tras obtener la estructura jurídica necesaria, ayer se instaló la Comisión Anticorrupción del PAN y en su primera sesión se decidió dar prioridad a investigar los señalamientos de los casos de Sonora y Monterrey, informó en rueda de prensa Luis Felipe Bravo Mena.
“La comisión decidió darle prioridad a dos casos que nos parecen de importancia y relevancia sobre la que el partido debe de poner ya atención y abundar una investigación: son los casos de Sonora y Monterrey” dijo.
Bravo Mena aseguró que el citado órgano regulador realizará “investigaciones serias y no sólo anuncios espectaculares”; sin embargo, el proceso que realizará la Comisión Anticorrupción será, primero, allegarse de información sobre los casos y no sobre personas especificas.
A partir de la información preliminar, identificarán quienes de los involucrados en las denuncias son militantes del PAN, los investigarán y si se establece que hay responsabilidades, se turnará el proceso a la Comisión de Orden y de Justicia, para que impongan las sanciones como partido.
“Primero tendremos un proceso de diligencias preliminares de información, y con esta información pasarle la investigación y las propuestas a las Comisión de orden y la comisión de Justicia” indicó.
El objetivo de la Comisión es defender a la institución de los fenómenos de corrupción, asevera Bravo Mena, “Acción Nacional ha entrado en una etapa de tolerancia cero para todos. El primer mensaje que queremos mandar es que se acabó, que si hubo tolerancias, permisibilidad, manga ancha, mecanismos de voltear la cara para otro lado, porque así se hacían las cosas, ya no. Se acabó y lo queremos dejar muy claro”.
Guillermo Padrés está involucrado en un presunto caso de condonación de impuestos a allegados suyos cuando era Gobernador.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora han embargado cuentas de Padrés y familiares, entre ellos de sus hermanos Héctor Miguel y Julio César Padrés Elías.
También la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga a 55 empresas que fueron beneficiadas con auditorías falsas y perdones fiscales. En total, se han investigado, asegurado y cateado 283 propiedades del ex Gobernador.
Las investigaciones también tienen contra las cuerdas a los ex colaboradores del ex Gobernador de Sonora.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: