domingo, 11 de septiembre de 2016

CABEZA de VACA "SE QUEJA",HAY 2,700 EFECTIVOS FEDERALES y QUIERE 8 MIL...se trata de hacer mas,no pedir mas,voluntad y talento y seria menos lento.


Tamaulipas tiene actualmente 2 mil 700 efectivos de la Marina, Ejército y de la Policía Federal desplegados en sus municipios, pero el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca los considera insuficientes para garantizar la seguridad de la población.
Se requieren 8 mil elementos, considera el panista, que recuerda que la entidad no cuenta con Policía Municipal, y los estatales en activo no alcanzan para cubrir el territorio, en donde Los Zetas, el cártel del Golfo y varias de sus escisiones enfrentan una férrea lucha por el control del trasiego de drogas hacia Estados Unidos.
En entrevista, García Cabeza de Vaca, quien asumirá formalmente el cargo el 30 de septiembre, reconoció  el apoyo de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.
“Las fuerzas armadas han jugado un papel importante para reestablecer el orden y el Estado de derecho, por lo que vamos a continuar con el trabajo”, expresó.
Ofreció coordinación con las instancias del gabinete de seguridad del gobierno federal, mientras su administración  crea, capacita y certifica el nuevo cuerpo de la Policía Municipal con el que contará Tamaulipas.
García Cabeza de Vaca señaló que las seis mesas de seguridad instaladas por  gobierno del priista, Egidio Torre, en diferentes zonas de la entidad, serán fortalecidas en conjunto con la sociedad civil y si es necesario, dijo, se cambiará la estrategia para frenar  la incidencia delictiva.
“También jugarán un papel importante, para el buen desempeño y modificación de las estrategias en cada una de las regiones para ser más efectivos y dar los resultados que esperan los tamaulipecos”, indicó.
Al cuestionarle si los alcaldes electos le han solicitado seguridad personal, el panista afirmó que hasta el momento no ha habido ninguna solicitud.
Dijo que independientemente de su filiación partidista, los presidentes municipales contarán con el respaldo del gobierno del estado, pero les advirtió: “No voy a permitir que ningún gobierno municipal se vincule con la delincuencia organizada ahí habrá cero tolerancia con cualquier alcalde que pretenda tener alguna relación”.
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: