Un trabajador de mantenimiento asignado al departamento de policía en esta ciudad fronteriza ha sido detenido por el uso de su vehículo del gobierno para mover cuatro kilogramos de cocaína.
La detención se llevó a cabo el jueves por la mañana cuando Manuel Ibarra conducía su camión por la ciudad con un remolque lleno de equipos de cortar el césped, la información proporcionada a Breitbart de Texas por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cameron (CCDA) reveló que Ibarra había sido asignado para llevar a cabo el mantenimiento en la estación de Policía de Brownsville.
En el interior del vehículo, los investigadores de la oficina del CCDA descubrieron cuatro ladrillos que contienen cuatro kilogramos de cocaína. La detención de Ibarra se produjo después de una investigación realizada por la oficina del CCDA, la Oficina del Procurador de Estados Unidos, la policía de Brownsville y la DEA.
La ciudad de Brownsville se encuentra inmediatamente al norte de la ciudad fronteriza mexicana de Matamoros, una de las fortalezas del cártel del Golfo.
La organización criminal es responsable de controlar el flujo de cantidades de toneladas de marihuana y cocaína, así como decenas de cientos de miles de inmigrantes ilegales desde Matamoros a Brownsville.
A pesar de los esfuerzos de funcionarios de la ciudad para ocultar el crimen , Brownsville ha visto múltiples casos de delincuencia organizada de alto perfil.
El 11 de enero de 2014, un equipo de pistoleros del cártel del Golfo supuestamente dirigido por Javier Garza Medrano mató a un hombre inocente en el lado este de Brownsville .
TAMBIEN PUEDES VER:
Los sicarios se disponian a llevar a cabo un golpe contra un individuo, pero confundieron la camioneta conducida por Juan Manuel Barrientos Ocañas como el vehículo conducido por su objetivo previsto.
Garza Medrano fue detenido más tarde en el estado mexicano de Guerrero.
En julio de 2011, un grupo de ocho hombres armados irrumpió en un restaurante de mariscos cerca de esta ciudad fronteriza, donde amarraron y secuestraron a Reyes Bocanegra. Las autoridades encontraron el cuerpo de Bocanegra unos 40 minutos más tarde en el interior de un vehículo tipo SUV. El caso se ha relacionado con tráfico de drogas segun las autoridades.
En octubre de 2010, un equipo de tres asesinos del cártel del Golfo utilizaron pistolas con silenciador para ejecutar al hermano de un ex miembro de un cartel que habían huido a Texas y había estado cooperando con las autoridades. Si bien ya se han identificado los tres asesinos, aunsiguen en libertad.
Fuente.-Breibart/TX
Este chavo, Ibarra es de y vive en Matamoros.
ResponderBorrarno es del DPS, es del departamento de policia
ResponderBorrar