El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso la colaboración del ejército en los trabajos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) capitalina, para la implementación de operativos en múltiples zonas de la Ciudad de México.
Este miércoles el coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Israel Betanzos Cortés, inscribió el punto que leyó en tribuna su compañero de bancada, Luis Gerardo Quijano Morales, en el que solicita al presidente Enrique Peña Nieto que instruya al ejército a realizar acciones de vigilancia en las calles de la capital de la República.
Turnada a comisiones, la iniciativa generó la inmediata reacción en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena. La diputada Beatriz Olivares reclamó al final de la sesión que la propuesta, rechazada de manera rotunda, pretende hacer pasar a la ciudad por la misma situación que hay en otras entidades en las que opera el crimen organizado.
“Si esa fuera la solución al tema de la inseguridad, en el territorio nacional habría armonía y paz”, apuntó la perredista.
Por su parte, el legislador de Morena, Alfonso Suárez del Real, señaló que la Constitución establece que en tiempos de paz “ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina”.
El punto no se sometió a votación para evitar su discusión, y se pidió turnarlo directamente a la Comisión de Seguridad Pública, que preside el panista José Gonzalo Espina Miranda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: