La reunión con tema político efectuada el pasado miércoles entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación (Segob), arrojó resultados favorables para los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al conseguir la próxima liberación de los presos políticos, que en el transcurso de un mes podrás salir de prisión.
Desde este sábado 16 de julio, los maestros disidentes serán liberados, y las órdenes de aprehensión en contra de algunos miembros del magisterio serán canceladas.
De igual manera, se anularán las notificaciones de cese a los que no presentaron la evaluación punitiva y a los que han participado en el paro de labores en todo el país.
Respecto al magisterio en Michoacán, la Segob y la CNTE acordaron pagar las quincenas pendientes el viernes 15 de julio, en un horario que aún está por definir y en los términos acordados en la Asamblea Estatal Representativa. Pagos que se podrán hacer por cheques y sin descuentos.
Por su parte, los representantes de la CNTE exhortaron a través de un comunicado a seguir “en la resistencia de no cobrar en los módulos y demostrar la solidaridad que nos caracteriza. La ruta de mesas acordadas con la Segob sigue vigente, y obteniendo resultados favorables para nuestra causa”,dijeron.
Con información de:(Quadratín)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: