sábado, 16 de julio de 2016

EL "GOBIERNO TRANSA del BRONCOTRANSA",con "SOBREPRECIO en RENTA de HELICOPTERO PODRIA COMPRARLO"....otra vez,salio "vana" la "nuez",independiente.


El precio de venta de los helicópteros Bell UH-1H, como el modelo 1967 recién rentado por el Gobierno estatal para contingencias de Protección Civil, ronda el medio millón de dólares, lo que equivale a sólo cuatro meses de la renta pactada por el Estado. 

TAMBIEN PUEDES VER:

El contrato entre la Secretaría de Administración y la Empresa Altix Aero, firmado el pasado 1 de junio, establece un pago mensual de 135 mil dólares más IVA por un total de 330 horas de vuelo utilizables durante el año de vigencia.

En internet, en cambio, se encuentran otros helicópteros Bell UH-1H a la venta por 495 mil dólares.  

En www.controller.com, por ejemplo, fueron localizados varios helicópteros ofertados por diversas compañías dedicadas a la aviación a ese precio que, según expertos consultados, aún puede ser negociable.


Incluso, en otras páginas fueron encontradas aeronaves similares hasta en 350 mil dólares.


También los hay más caros: en otra búsqueda fueron localizados helicópteros del mismo tipo con modificaciones, mejoras y licencias de operación hasta en 990 mil dólares, equivalentes a sólo siete meses de la renta contratada en Nuevo León.  

Un empresario del ramo, con sede en la Ciudad de México, explicó que los Bell UH-1H suelen ser baratos porque, además de su edad, son de uso restringido, no sirven para el traslado de pasajeros y no tienen permitido operar sobre zonas densamente pobladas.  

Estas restricciones son impuestas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).


Las fuentes señalaron que, aunque haya precios accesibles para estos helicópteros, eso no implica que el Gobierno estatal deba adquirir uno, ya que hay otros costos a considerar, como los de operación, combustible y mantenimiento.


Ayer se publicó que, pese a que el Estado decidió acondicionar uno de sus tres helicópteros para hacer tareas de rescate y combate de incendios, finalmente rentó un Bell UH-1H a 4 mil 909 dólares más IVA por hora de vuelo sin incluir combustible.


Esa cifra es 145 por ciento mayor que los 2 mil dólares que cobran de renta empresas estadounidenses.
La tarifa contratada también es más alta que la establecida durante la Administración pasada, considerando los tipos de cambio vigentes cada año, aunque las tarifas anteriores fueron contratadas en pesos.  

Francisco Lobo, uno de los socios de Altix Aero, publicó ayer en Facebook que es obvio que en México los costos son más elevados que en Estados Unidos, pero otros empresarios del ramo consideran que no en una proporción de 145 por ciento. 

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: