El Gobierno estadounidense podrá tomar posesión de los casi 3 millones de dólares que le fueron asegurados al ex Gobernador Jorge Torres López, tras el dictamen de un juez federal en Corpus Christi, publicó ayer el periódico San Antonio Express News.
Saltillo,MX.-04/Ago/2015 El Gobernador Interino en 2011 había depositado en una cuenta bancaria, offshore de Bermuda, los cerca de 3 millones de dólares que habrían sido robados de las arcas de Coahuila, alegaron fiscales en una demanda civil del 2013.
El ex Mandatario estatal y su esposa María Carlota Llaguno de Torres aseguraron, en documentos, que el dinero fue un regalo del padre de Torres López, un prominente hombre de negocios y filántropo.
En la nota del San Antonio Express News que tiene como encabezado "Caen del cielo 3 millones de dólares de supuesto funcionario corrupto", se indica que el caso contra Torres, quien se encuentra fugitivo, es parte de una gran investigación de alegatos de que funcionarios corruptos de Coahuila y hombres de negocios lavaron, en Estados Unidos, las ganancias de sus sobornos.
El Senador, Luis Fernando Salazar, dijo en entrevista con Reforma que este dictamen ya se advertía desde hace tiempo, que se iba a concretar y que es la continuación del llamado "Moreirazo", la deuda por más de 36 mil millones de pesos que se contrató durante la gestión de Humberto Moreira y Torres López, una parte de ésta utilizando documentos falsos.
"Es la continuidad a una historia de complicidad por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, que no ha hecho nada más que encubrir el "Moreirazo", el fraude que dejó endeudados a los coahuilenses por tres generaciones", indicó.
"Y que con tal de no reconocer que son parte, porque buscan salvar su pellejo, los funcionarios de la actual administración estatal prefieren no reclamar lo que la autoridad de Estados Unidos reconoce que es de los coahuilenses".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: