Visitanos tambien en:

martes, 11 de agosto de 2015

ORDENAN "REINSTALAR a BANDIDO" en la POLICIA FEDERAL...su jefe GARCIA LUNA,fue distinguido como uno de los MEXICANOS mas CORRUPTOS.



El Gobierno federal debe reinstalar y pagarle salarios caídos por 9.2 millones de pesos al ex Comisario en Jefe de la Policía Federal, Víctor Garay Cadena.
  • El ex mando policiaco ganó todos los juicios luego de que fuera encarcelado en 2008.

Mexico,D.F 11/Ago/2015 Garay Cadena fue detenido y acusado de robarse 620 mil dólares, joyas valuadas en 2 millones de pesos y hasta un perro bulldog inglés de la residencia de un grupo de colombianos ligados al clan de los Beltrán Leyva -en el Desierto de los Leones- donde, además había organizado una orgía.

Con el cargo de Comisionado de la Policía Federal, Garay realizó el operativo en ese inmueble para buscar al colombiano Mauricio Harold Poveda, "El Conejo", entonces principal abastecedor de cocaína de los hermanos Beltrán Leyva.

Ese día, Poveda escapó, pero Garay se quedó al menos un día más en la residencia donde, organizó una orgía con sexoservidoras y cometió una serie de abusos contra empleados y cómplices de "El Conejo".

El mando policiaco, escogió a cuatro mujeres de entre las 30 que se encontraban en la narcofinca, pidió cocaína para ellas y se encerró en el jacuzzi, donde pasó toda la noche.

En noviembre de 2012, un tribunal unitario de circuito revocó una condena de cuatro años que se había impuesto a Garay por el robo de los dólares, último de los cargos fincados por la SEIDO que seguía en pie, por lo que el funcionario solicitó su reinstalación.

Gobernación rechazó la solicitud de Garay en 2013, pero el oficio respectivo fue anulado el pasado 2 de marzo por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que ordenó restituir al funcionario.

La Secretaría que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong presentó un último recurso de revisión fiscal, desechado el pasado martes por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, pero lo consideró improcedente, por lo que quedó firme la decisión del TFJFA.

El Tribunal Colegiado consideró improcedente el recurso porque la cantidad que se tendría que pagar a Garay no fue fijada en la sentencia del TFJFA.

El monto de la deuda sí permitiría al tribunal colegiado revisar el caso, pero los magistrados concluyeron que no pueden hacerlo porque la cantidad que se tendrá que pagar todavía es "hipotética".

El Tribunal Colegiado suprimió de la versión pública de su sentencia el monto que según Gobernación tiene que pagar a Garay, pero dice que equivale a 131 mil 700 días de salario mínimo, o 9.2 millones de pesos.

Esa cantidad podría quedarse corta, ya que en su última declaración patrimonial Garay tenía ingresos anuales netos de 1.8 millones de pesos, equivalentes a 151 mil pesos mensuales, o 12.2 millones de pesos por los 81 meses que ha estado separado del puesto.

El TFJFA consideró que Garay tiene derecho a la reinstalación porque así lo prevé el Manual del Consejo Federal de Desarrollo Policial, en los casos de integrantes de la PF que sean suspendidos cuando se les dicte auto de formal prisión por algún delito, y luego sean absueltos.

Es previsible que Gobernación retrasará el cumplimiento de la sentencia del TFJFA -cuyos fallos pueden pasar meses sin ser ejecutados-, pero corre el riesgo de seguir incrementando la deuda por salarios caídos.

Antes del episodio de la mansión, Garay tuvo una carrera de 16 años en tareas de seguridad, primero en el CISEN y luego en la PGR y la PFP.

Fuente.-

Te puede interesar leer.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: