Desconfía 72 por ciento del Gobierno, y 82 por ciento de los partidos políticos
La desconfianza de los mexicanos en las instituciones registra un aumento después de las elecciones intermedias del 7 de junio.
El porcentaje que desconfía del Instituto Nacional Electoral pasó de 56 a 61 por ciento de abril a la fecha, mientras que la desconfianza en los partidos políticos subió del 73 al 82 por ciento. Así lo indica la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma, realizada a mil 200 ciudadanos en todo el País.
Según el estudio, la desconfianza en el Gobierno del Presidente Enrique Peña aumentó de 66 a 72 por ciento en el mismo periodo, mientras que la confianza en el Congreso de la Unión bajó de 27 a 24 por ciento.
Sólo la Iglesia y el Ejército mantienen una confianza ciudadana superior al 50 por ciento, aunque en ambos casos la encuesta también registra un leve aumento de la desconfianza.
Los actuales niveles de desconfianza en las instituciones no habían sido tan altos desde que inició la actual administración a finales de 2012.
Incluso la desconfianza en la Comisión Nacional de Derechos Humanos subió de 53 a 60 por ciento, mientras que la desconfianza en la Suprema Corte de Justicia es de 70 por ciento, revela el sondeo.
fuente.-Grupo Reforma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: