martes, 13 de enero de 2015

RECLAMAN en "COMPARECENCIA ante DIPUTADOS" al COMISIONADO CASTILLO el "Vacio Legal" en MICHOACAN !!!



En Michoacán todo es ilegal, desde la figura del comisionado federal hasta las autodefensas convertidas en policías rurales, acusó el panista Fernando Rodríguez Doval frente al propio Alfredo Castillo en su comparecencia ante Diputados.

Mexico,D.F 13/Ene/2015 "La comisión que usted dirige opera desde un vacío legal", le dijo el diputado al comisionado durante una reunión de trabajo.

"En Michoacán, al igual que en el resto del País, la política de seguridad ha sido un fracaso, cada vez hay más asesinatos, más extorsiones", agregó Rodríguez.

Sobre la balacera del 6 de enero, en la que fallecieron al menos 9 personas, le dijo a Castillo que ante las denuncias que contradicen la versión oficial y señalan la ejecución de personas, ésta no puede ser la actuación de la Policía Federal.

Mientras michoacanos protestaban afuera de la Cámara de Diputados, el Comisionado federal para seguridad en el Estado, Alfredo Castillo, aseguró que en casi un año se pudo desmantelar lo que en su momento pudo ser un enfrentamiento entre autoridades civiles.

"Las tareas que se han realizado en Michoacán requieren de la participación de todos y no son temas que se puedan resolver en un año", se excusó tras señalar que en la entidad hay diversos puntos con problemáticas diferentes.

Argumentó que, debido a la falta de vías de comunicación, es difícil recuperar todo el territorio del Estado.

Sin embargo, presumió que actualmente no hay quema de camiones, ni pago de piso, ni bloqueos carreteros cuando detienen a un criminal.

Sólo faltan, dijo, tres criminales importantes por ser detenidos, uno de ellos "La Tuta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: