Será este miércoles 14 de enero cuando a las cero horas se realice el “apagón” de la televisión analógica e iniciara la transición en la Televisión Digital Terrestre (TDT), de manera simultánea en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, además de cuatro municipios de Nuevo León y Coahuila.
Mexico,D.F 15/Ene/2015 María Lizárraga Iriarte, titular de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informo que en las ciudades fronterizas en la entidad se podrán ver 14 canales de televisión abierta.
Exhortó a quienes no cuentan con el recurso para adquirir una televisión digital, que es importante que adquiera un decodificador que convierte la señal digital a el sistema análogo y que oscilan en el mercado entre 500 y 600 pesos, o bien una antena que se recomienda este instalada en el exterior de su hogar.
Cabe señalar, que las personas que cuentan con algún sistema de cable o satelital no sufrirán ninguna afectación.
Por su parte Javier Lizárraga encargado del programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó que la dependencia federal, entregaron a las familias de escasos recursos un total de 125 mil 826 equipos en 17 municipios de Tamaulipas.
El padrón total en esas localidades era de 136 mil 776 hogares, por lo que 10 mil 950 tendrán que cambiarse a la nueva modalidad digital.
Destacó que se tiene una cifra de más de 11 mil hogares podrían quedar sin el servicio al no contar con alguna televisión digital o codificadores.
Cabe destacar que para el 31 de diciembre de 2015, el resto del país deberá de culminar la transición de la señal analógica a la Televisión Digital Terrestre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: