María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero, fue trasladada el domingo 4 de enero a un penal de máxima seguridad acusada dedelincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó este lunes Tomás Zerón, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
Mexico,D.F 05/Ene/2015 Pineda Villeda está en el penal federal de El Rincón, en Nayarit, al estar presuntamente relacionada con el cártel Guerreros Unidos, el grupo delictivo señalado por las autoridades mexicanas como el responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre pasado.
El traslado de Pineda Villa ocurrió el mismo día que venció su periodo de arraigo. Inicialmente fue de 40 días, pero la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó 20 días más para determinar su responsabilidad en el ataque realizado por los policías de Iguala contra los normalistas, presuntamente ordenado por su esposo, José Luis Abarca, también preso.
Los primeros 40 días de arraigo vencieron el pasado 15 de diciembre, y al concluir ese plazo, se solicitó al agente del Ministerio Público Federal 20 días adicionales. El pasado 8 de diciembre, el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, aseguró que Pineda Villa no saldría en libertad, pues existen elementos en su contra.
María de los Ángeles Pineda Villa fue detenida el pasado mes de noviembre junto con su esposo, el ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, en una casa ubicada en la delegación Iztapalapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: