Visitanos tambien en:

domingo, 5 de octubre de 2014

CASTIGOS EJEMPLARES ...de " TRES MESES",la hipocresia del discurso Presidencial !!!

  • El gobierno de Enrique Peña Nieto sigue sin poner la muestra. El político mexiquense ha expresado en diversos foros que México no se moverá mientras no se refuerce la justicia y sobre el tema, dijo el 7 de mayo pasado al promover la Reforma Penal, el Estado “tiene la obligación irrenunciable, insustituible e intransferible de brindar seguridad a todos los mexicanos”. Además, expuso, “todos compartimos un objetivo superior: abatir la corrupción y la impunidad, que lastiman, ofenden y agravian a nuestra sociedad”. 

Mexico,D.F 05/Oct/2014 Pero el buen juez por su casa empieza, dicen por ahí. Y, al menos en Los Pinos, la barredora anticorrupción no se ha puesto en marcha. El viernes pasado, los mexicanos nos enteramos que Jesús Ramírez Stabros, ex coordinador de Vinculación en la Presidencia de la República, quien fue acusado por haber incurrido en un conflicto de intereses al desempeñarse al mismo tiempo como funcionario de Los Pinos y participante del Consejo de Administración de Iberdrola México, recibió un “castigo ejemplar”: fue inhabilitado tres meses por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 La inhabilitación del político priista que, de acuerdo con todas las denuncias publicadas en la prensa fungió como supuesto cabildero del consorcio energético español en la Oficina de la Presidencia de la República, inició el 3 de octubre de 2014 y finalizará el 1 de enero de 2015.

 De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos Sancionados por la SFP, Ramírez Stabros, quien renunció a su cargo público apenas el 10 de septiembre pasado, fue sancionado por incurrir en negligencia administrativa. La sanción “ejemplar” es sólo por tres meses, 90 días sin que pueda ejercer un cargo público, unas vacaciones muy cortas para un hombre que durante toda su vida adulta ha sabido combinar la política y los negocios sin que nadie le toque un pelo. 

Una sanción que es de risa loca, pero también de indignación profunda. Jesús Ramírez Stabros nació en San Luis Potosí hace 53 años. Fue secretario particular de Enrique Jackson Ramírez en los viejos tiempos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Departamento del Distrito Federal. También fue Diputado local priista en San Luis Potosí en dos ocasiones, una de las cuales fungió como presidente de la Comisión de Hacienda. 

También fue Diputado federal dos veces. En la más reciente Legislatura federal donde participó, de 2006 a 2009, promovió aspectos para admitir la inversión privada mediante contratos, por ejemplo, para la exploración petrolera en aguas profundas. Ese paquete de cambios fueron los impulsados por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel Martínez. 
La doctora Kessel Martínez llevó las riendas del sector energético mexicano desde el inicio del gobierno del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el 1 de diciembre de 2006, y hasta e 7 de enero de 2011, cuando fue nombrada directora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), donde laboró hasta el 30 de noviembre de 2012. El 23 de abril de 2013 el nombre de Georgina Kessel apareció en la prensa con un nombramiento rimbombante: se convirtió en consejera externa independiente ni más ni menos que del Consejo de Administración de Iberdrola a nivel mundial. 
El potosino Ramírez Stabros, sin embargo, hizo una jugada aún más burda: mientras México preparaba la Reforma Energética que abrió todo el sector a la inversión privada, laboraba en Los Pinos, a unos cuantos pasos de la oficina del Presidente de la República, y daba consejos al gigante energético. 
Él, desde que su caso fue destapado por SinEmbargo, negó que eso fuera conflicto de interés. La función operativa más importante que desempeñó Jesús Ramírez en la Oficina de la Presidencia, a la que renunció apenas el 10 de septiembre, fue como enlace entre Los Pinos y las Cámaras de Diputados y de Senadores, papel especialmente intenso durante la pasada reforma constitucional en materia energética.
 El cargo de Ramírez Stabros era, según el tabulador oficial, equiparable al de un Subsecretario de Estado por lo que recibió un sueldo mensual neto de 138 mil 765 pesos más todas las prestaciones propias de su nivel jerárquico. Ahora “el objetivo superior” de combatir actos de corrupción se ha quedado una vez más trunco. 


Para la Secretaría de la Función Pública, la “negligencia administrativa” del político priista sólo merece una inhabilitación de tres meses y ninguna averiguación por los supuestos datos que pudo haber llevado y traído entre Iberdrola y Los Pinos. De verdad, es de risa loca, para doblarse por las carcajadas… pero también para explotar de indignación ante el descaro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: