sábado, 11 de febrero de 2017

CABEZA de VACA y el BRONCO ATACARAN "INSEGURIDAD CARRETERA" con "OTRA OCURRENCIA",AHORA POLICIA INTERESTATAL...por mientras .



Mas de las veces como respuesta a la problemática en Seguridad,los gobiernos acuden a la "ocurrencia" y la "respuesta mediatice" para salir al paso de la problemática que demanda posturas "efectivas" de tal suerte que  ahora los Gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León  en un nuevo intento por frenar  a delincuentes que azota los límites de ambas entidades  dicen integrarán la Policía Interestatal que podría ser anunciada oficialmente la próxima semana.

El proyecto prevé hasta 600 elementos para operar exclusivamente en carreteras y municipios actualmente azotados por robos y privaciones de la libertad.

Se pretende que cada Estado aporte 300 elementos, pero no se ha precisado con cuántos podría arrancar el plan.

La nueva Policía podría ser anunciada el próximo viernes, durante una reunión de Gobernadores Fronterizos que se realizará en Monterrey, e iniciaría operaciones en un plazo de dos a cuatro meses.

En este lapso, los elementos de la nueva corporación recibirían una capacitación especial, que incluirá el conocimiento de la zona y acercamiento con autoridades y pobladores locales.

Ayer el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que Nuevo León ya tiene prospectos para la Policía Interestatal.

"Ambos equipos ya están trabajando", afirmó, "y esperamos sólo el tema de la capacitación conjunta y cuántos elementos aportaremos ambos Estados.

"Nosotros ya estamos en eso, de esta generación nueva (de graduados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad) ya van algunos para eso".

Aunque el Mandatario evitó dar detalles del plan, confirmó que será presentado la próxima semana.

EL NORTE publicó ayer varios testimonios de familias regiomontanas que el pasado fin de semana fueron víctimas de la delincuencia en las carreteras que comunican Nuevo León con Tamaulipas.

Las víctimas fueron despojadas día de vehículos, dinero y celulares cuando se dirigían a McAllen para aprovechar el asueto laboral del pasado lunes. Incluso, una familia fue privada de su libertad, amenazada con armas largas y abandonada en una brecha.

El plan de de la Policía Interestatal o Policía Regional es discutido desde agosto, antes de que el panista Francisco García Cabeza de Vaca asumiera la Gubernatura de Tamaulipas, y el compromiso fue confirmado cuando éste acudió al Primer Informe de Rodríguez, en octubre.

En diciembre, tras las primeras reuniones de planeación, el Mandatario nuevoleonés dijo que el proyecto requeriría de unos 150 millones de pesos entre ambos estados, pero el monto definitivo no se ha dado a conocer.

Tampoco se ha explicado si ya está asegurado el presupuesto para la corporación.
Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: