jueves, 26 de noviembre de 2015

EL "HUMVEE",el VEHICULO MILITAR que E.U "DESPRECIA"...en MEXICO los COMPRAN.


Aunque las Fuerzas Armadas deEstados Unidos (soldados y marines) clasificaron como obsoletos los vehículos tácticos Humvee (HMMWVs) y los remplazará con nuevas unidades, para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) todavía son útiles para labores de seguridad y contra grupos criminales, por lo que adquirirá dichas unidades.
El Humvee, utilizado por el Ejército y el Cuerpo de Marines estadunidense, caerá en desuso porque es demasiado ligero para resistir ataques y demasiado pesado y poco maniobrable si se le blinda para ese propósito.
A pesar de lo anterior, la Sedena registró en julio un nuevo proyecto de inversión para gastar 941.8 millones de pesos durante 2016 para la compra de dichos vehículos. Y para 2016 se plantea una partida asignada de mil 230 millones 546 mil 015 pesos para dicho propósito. 
El total de la inversión que la Sedena le dará a la adquisición de vehículos Humvee “versión militar de primera prioridad” asciende a 4 mil 485 millones 080 mil 072 pesos. 
El gobierno mexicano firmó un contrato para adquirir estos vehículos de AM General por considerar necesario sustituir el parque vehicular para tener condiciones de cumplir las misiones que se le asignen. 
De hecho, en los últimos dos años la Sedena destinó más de 7 mil 200 millones de pesos para adquirir Humvees, mismos que fueron entregados desde 2014 y hasta 2017. 
México ocupa el primer lugar en América Latina en la compra de vehículos y aeronaves militares a Estados Unidos, para lo cual destina la quinta parte del presupuesto, de acuerdo con la Agencia de Cooperación en Defensa de Seguridad del Pentágono y la Security Assistance Monitor México. 
Los ingenieros comenzaron el diseño de los HMMWVs desde 1979 para reemplazar a numerosos tipos de vehículos de edad y estar al día con los tanques en movimiento rápidos. 
AM General inició la producción  de los Humvees en 1984 y desde ese año son utilizados en diversos países, tanto para operaciones militares como para labores de apoyo en desastres naturales, como inundaciones, huracanes y tornados  
De acuerdo con el proveedor, la geometría única de la camioneta ofrece durabilidad, movilidad y fiabilidad como ningún otro vehículo táctico ligero en el mundo, por lo que durante 30 años fueron ideales para los ejércitos, principalmente el norteamericano. 
Los fabrican en diferentes modelos: HMMWVs M1113 ECV se utiliza para operaciones especiales y compañías comunicaciones; el M1114 -con mejores niveles de protección balística- se utiliza para policías militares y misiones de eliminación de explosivos, y el M1116 cuenta con un área de carga ampliada, vivienda blindada para el artillero de torreta, calefacción y aire acondicionado. 
En marzo de 1995 se habían construido aproximadamente 100 mil HMMWVs, de ellas 20 mil unidades fueron adquiridas por gobiernos de 40 países. Actualmente se han producido más de 281 mil HMMVVs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: