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sábado, 5 de mayo de 2018

AMNISTIA: EL REGALO CAIDO del CIELO a los ADVERSARIOS de LOPEZ OBRADOR...el estado la critica y la practica.

Las palabras de Andrés Manuel López Obrador sobre su disposición para considerar una amnistía para lidiar con el problema de la violencia han sido un regalo caído del cielo para sus adversarios. 
Probablemente haya sido un error estratégico de parte del candidato que va arriba en las encuestas y que por lo tanto tendría más que perder si se apartara del camino fácil de los lugares comunes de campaña. Es desconcertante que él mismo haya abierto ese flanco para los ataques en su contra cuando durante tantos años había evadido formular una plataforma coherente sobre el tema, limitándose por lo general a culpar a la desigualdad, los Estados Unidos y la corrupción por el crimen y la violencia. La plataforma de Morena para estas elecciones se carga más hacia la mano dura que hacia la conciliación.
Pero lo más irónico de la situación es que las críticas vienen de sectores políticos en que son en buena parte responsables del estado de la violencia actual en el país. En el sexenio de Vicente Fox se capturó algunos capos, aunque de una manera que parecía dispareja, favoreciendo a ciertos grupos sobre otros. Muchos sospechaban que eso ocurría desde gobiernos anteriores. En el de Felipe Calderón se continuó con esa política de decapitación (aunque ya se sabía que esa cabeza era la de la Hidra), se profundizó la colaboración con el aparato policial de Estados Unidos, y se “sacó el ejército a la calle” para atacar a los narcos en múltiples frentes. Las comillas son porque el ejército nunca había estado encerrado en los cuarteles y llevaba décadas involucrado en el combate al narcotráfico, la guerrilla y otros enemigos internos. Si acaso el papel central otorgado a la marina sobre el ejército fue una novedad. Calderón también recurrió a una versión extrema de una retórica que ya existía pero que en la era del PRI nadie se tomaba demasiado en serio: la ley se debía aplicar inflexiblemente, sin negociaciones, con todo rigor. En boca de Calderón esto implicaba una crítica a las componendas de los gobiernos anteriores tanto como de una falsa promesa —puesto que el gobierno federal a su cargo nunca intentó seriamente darle al sistema judicial la autonomía y los medios que son necesarios para una aplicación rigurosa de la justicia. Esta fantasía de un estado de derecho sin matices, una ley pensada como absoluta, sin ambigüedades, también tiene una antigua raigambre republicana en México.
Los críticos actuales de López Obrador repiten estas acusaciones sin aparentemente haber aprendido nada de la experiencia nacional desde 2006, o desde el origen mismo de esa fe republicana en el país. La realidad, desde el siglo XIX, pasando por Benito Juárez, acentuándose bajo Porfirio Díaz, y con más descaro tras la Revolución, es que la ley en México se aplica discrecionalmente, es decir, los delitos que se persiguen son los que los agentes del estado y la sociedad civil quieren que se persigan, mientras que otros se dejan ser en la impunidad. Este contraste es claro hoy en día: es el que opone, por ejemplo, a algunos casos de homicidio o secuestro particularmente visibles contra la multitud de casos de violencia doméstica; mientras los recursos estatales son desplegados en abundancia (independientemente de los resultados) para resolver casos como el de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, muy pocos se preocupan por la realidad cotidiana y frecuentemente mortal del abuso de mujeres y menores en el ámbito supuestamente privado del hogar. La discrecionalidad en la aplicación de la ley es inevitable desde el momento en que las instituciones penales y policiales tienen recursos escasos y la ilegalidad en sus múltiples formas es extensa y parece que sólo tiende a crecer. En lugar de reconocer esas limitaciones y someter las decisiones que las autoridades tienen que tomar a una discusión inteligente y abierta, las voces que critican a López Obrador desde una posición absolutista de la ley hacen más difícil cualquier debate que dé a la sociedad civil más influencia en la determinación de las prioridades para la investigación y el castigo del crimen. El absolutismo legal es en este contexto una forma de mantener los escasos recursos represivos del estado en manos de un grupo pequeño de expertos cuya autoridad se basa en la premisa de que, dejada en manos de la gente normal, la justicia se convierte en libertinaje corrupto o ira de linchamiento.
No hace falta repetir, por otra parte, que la versión del discurso absolutista adoptado desde Calderón ha llevado al peor fracaso imaginable para el estado mexicano, con un aumento de la corrupción a todos los niveles, el crecimiento y la multiplicación de los negocios ilegales, y una cantidad de víctimas que nunca se había visto en el país fuera de tiempos de conquista o guerra civil.
Hablar de amnistía, como lo hizo López Obrador, no es la mejor manera de atacar esa hipocresía, pero al menos abre la puerta para usar la imaginación sin abandonar el realismo. Es difícil otorgar una amnistía si no está anclada en un antes y un después históricos. Solo puede funcionar la gracia del perdón como instrumento para la paz si viene de un nuevo régimen con gran legitimidad, uno en el que los abusos del pasado no se podrían repetir. La idea de amnistía implica una autoridad superior que otorgue esta gracia por su soberana voluntad. Es posible que López Obrador y sus seguidores más fervientes crean que su presidencia significará el advenimiento de una nueva era de moralidad, igualdad y justicia, un milenio populista de felicidad. Pero este es un sueño que para otros mexicanos puede parecer una pesadilla, la de un régimen personalista donde se aboliese la división de poderes y los adversarios del líder se convirtieran en enemigos del pueblo.
Una amnistía parece imposible en una situación como la actual en la que los beneficiarios potenciales del perdón todavía son poderosos, y que probablemente lo serían más de no pender sobre sus cabezas la posibilidad de la cárcel o la deportación. Sólo funcionaría, si hemos de guiarnos por la experiencia de otros países que sí vivieron un nítido cambio de régimen con un nuevo gobierno lo suficientemente poderoso para decidir entre la represión o el perdón, sobre la base de un consenso muy amplio en la sociedad civil que reconociera ese cambio de régimen y que aceptara perdonar a actores criminales o terroristas del pasado a cambio de que depusieran sus armas y se acogieran a la legalidad. El fin de un conflicto armado interno también puede servir para señalar ese antes y después que justifique el consenso. Fue posible, por ejemplo, imaginar una amnistía para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a cambio de que entregaran las armas al gobierno de Juan Manuel Santos, y eso sólo después de largas negociaciones que aún son el objeto de ataques desde la derecha por el ex presidente Álvaro Uribe y otros absolutistas de la ley. Pero el éxito parcial colombiano sólo ha sido posible sobre los hombros de experiencias anteriores de desmovilización, como la de los paramilitares de la Autodefensas Unidas de Colombia, negociada por Uribe, en las que muchas promesas no se cumplieron en términos de justicia y pacificación. También podría funcionar una amnistía, como en el caso de Uruguay en 1986, con la “Ley de Caducidad” que impedía el procesamiento penal de los responsables de abusos cometidos por la dictadura militar de 1973-1985. Esta forma de amnistía sólo pudo suceder después del retorno a la democracia (es decir, un cambio nítido de régimen), y fue confirmada por referéndum en la que la mayoría de los ciudadanos decidieron anteponer la “reconciliación” (otros dirían el olvido) a la justicia. Aún en este caso la necesidad de conocer la verdad sobre los excesos del pasado se mantuvo como una demanda política después de confirmarse el cese de cualquier persecución.
Una amnistía en México requeriría una ruptura drástica, un corte histórico que justificara distinguir los crímenes del pasado de los que ocurrieran a partir de ese momento. Esto solo sería posible si a) se interrumpiera el orden constitucional o b) se declarara terminada una guerra civil que pocos han reconocido como tal, y c) si existiera un fuerte consenso en favor de la paz por sobre la justicia. La primera condición se ve difícil dado la fortaleza del régimen partidista existente. La segunda también es difícil a causa de la creciente militarización de la denominada “guerra contra las drogas.” La tercera podría, sin embargo, ser objeto de una discusión matizada, sin absolutismos ni mesianismos.
Un consenso verdadero sobre la paz sólo podría establecerse sobre el conocimiento socialmente compartido de la verdad. Esa fue la secuencia en Sudáfrica, con la Comisión de Verdad y Reconciliación de 1998, después del final del apartheid y bajo el gobierno de Mandela, y en Argentina en 1983. En el primer caso se ofreció el perdón a los que confesaron sus crímenes durante el antiguo régimen. En el segundo la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas produjo en 1984 el informe Nunca Más, en el que se exponían las atrocidades del régimen militar de 1976-1983. La persecución judicial de los principales instigadores del terrorismo de estado siguió al establecimiento de la verdad. Los intentos de amnistía posteriores al gobierno de Raúl Alfonsín no tuvieron éxito definitivo porque la verdad registrada por el Nunca Más y ahondada por otras organizaciones en años subsecuentes lo hicieron políticamente inviable.
Una comisión de la verdad en México sobre la violencia tendría una labor enorme ante sí, aunque probablemente no tan grande como las que enfrentaron las comisiones de Guatemala (Comisión para el Esclarecimiento Histórico, 1994) y Perú (Comisión de Verdad y Reconciliación, 2001). Esta labor sería necesaria para llegar a un consenso sobre la paz, aunque emprenderla ya significaría aceptar el fin de una era. Empezaría por contestar preguntas básicas y urgentes: ¿Cuántos han muerto y cuántos han desaparecido? ¿Cuáles son sus nombres? ¿Dónde están? ¿Cuántos fueron víctimas del crimen organizado y cuántos de las fuerzas armadas o la policía? Otras preguntas se volverían necesarias muy pronto: ¿Dónde está el dinero que se ganó gracias a esa violencia? ¿Cómo se va a restituir lo que se le debe, moral y económicamente, a los que fueron despojados de bienes, familiares o libertad por el crimen común o el abuso de las fuerzas de seguridad?
Estas preguntas hoy en día son incómodas y difíciles de contestar. En primer lugar porque la violencia no ha terminado ni va a terminar repentinamente. Intentar la pacificación es necesario pero no hay que hacerse ilusiones dada la fragmentación de las organizaciones criminales y la descoordinación de las autoridades. En segundo lugar, porque cualquier respuesta será provisoria y limitada por fechas más o menos arbitrarias: ¿Empezando en 2006? ¿2000? ¿1988? ¿Terminando en 2018? Y, finalmente, porque esa búsqueda de la verdad tendría que tener el respaldo político pleno del estado, no sólo del presidente sino también de los otros poderes federales, estatales y municipales. La sociedad civil tendría que imaginar el perdón como una salida hacia la paz.
Pero el obstáculo principal para llegar a la verdad sería el hecho de que decirla representa, en este momento, un peligro. Quien se atreviera a dar información sobre asesinatos del pasado reciente se expondría a ser víctima de los autores de esos crímenes. Más aún, lo más probable sería que esa información sólo pudiera ser obtenida de testigos que también fueron cómplices de los crímenes. La experiencia de la lucha contra la mafia siciliana sugiere que sacar información de “arrepentidos” es, junto a la acción de jueces autónomos y valientes, la mejor vía para llegar a la verdad y castigar a los capos y sus peores asesinos. En El Salvador y en Estados Unidos, para nombrar dos casos cercanos, los testigos protegidos han sido útiles —aunque su uso está plagado de problemas éticos y logísticos. Para que estos arrepentidos o testigos negociados puedan testificar es necesario otorgarles protección. Esto significa una eficacia y honestidad de parte de los actores estatales que pocos creen posible en nuestro país. Ahí está el ejemplo del sistema de protección para periodistas, criticado incluso por los que podrían beneficiarse de él, e infructuoso para mejorar las condiciones de seguridad de reporteros y fotógrafos amenazados. Un problema relacionado es el de la legitimidad y autonomía de los tribunales que autoricen inmunidad a cambio de información. Sería necesario establecer mecanismos que garantizaran la confidencialidad de los declarantes pero también la prevención de los abusos, para que los fiscales no fabriquen testigos a sueldo. Probablemente habría que hacer cambios en la ley, aunque esto no sería tan difícil si los principales partidos políticos estuvieran de acuerdo.
Aquí volvemos al problema inicial: cómo llegar a dar ese primer paso si la posibilidad misma de discutir soluciones alternativas está limitada de antemano por la retórica de campaña. En lugar de atacarse mutuamente, los partidos y los candidatos deberían acordar que la papa caliente de la violencia criminal es más fácil y segura de manejar si no se la convierte en propiedad de un partido o arma de ataque contra un candidato. Esto evitaría el uso de la violencia por los grupos criminales para influir el proceso electoral y limpiaría la mesa para una discusión más sensata y productiva que la que se ha visto en los últimos días.
Autor:Pablo Piccato es historiador y profesor en Columbia University.
Fuente.-

BAJO GOBIERNO de "CABEZA" REOS GOBIERNAN en VICTORIA la PEOR CARCEL del PAIS : DICE la CNDH...cuando los hechos se contraponen a los dichos.

En un país con un endeble sistema penitenciario, tres estados del país albergan las cinco peores cárceles de México. 
Así lo señala el "Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP)" realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Autogobierno, hacinamiento de reos, objetos y sustancias prohibidas, así como privilegios de unos presos sobre otros, son algunas de las irregularidades que presentan estos Centros de Readaptación Social (Ceresos). 
CIUDAD VICTORIA
El Centro de Readaptación de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, es la peor prisión estatal de acuerdo con el informe de la CNDH.
Con una calificación de 4.01, la prisión tamaulipeca tiene una población de 928 reos, aunque su capacidad es de 900, por ello, la sobrepoblación, el hacinamiento y deficiente reparación de hombres y mujeres en la cárcel es una de sus principales irregularidades.
Las violaciones a los derechos humanos dentro de la prisión preocupación a la CNDH, pues no hay programas de atención y prevención, ni vías para la remisión de quejas.
El autogobierno parece prevalecer dentro del penal, lo que genera actividades ilícitas como extorsiones y sobornos.
Las instalaciones, así como la higiene en el servicio alimenticio y de salud, es otra de las irregularidades del penal. 
La reinserción social, la principal razón de ser de los Ceferesos, es prácticamente nula en la cárcel tamaulipeca.
En el penal de Ciudad Victoria se han registrado peleas, balaceras, motines e intentos de fuga, algunas de ellas consumadas.
Incluso, el pasado 22 de marzo del 2017, 29 reos del penal de Ciudad Victoria se escaparon a través de un túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo.
IGUALA
Guerrero alberga a tres de las cinco peores prisiones estatales del país. Una de ellas es el Centro Regional de Reinserción Social de Iguala.
La calificación que la CNDH le dio a este penal guerrerense es de 4.05. Alberga 435 reos, donde la capacidad es de 527. 
Carencias en los servicios de salud, así como en la separación de reos hombres y mujeres, sin mencionar las latentes violaciones a los derechos humanos, son algunas de las irregularidades del penal.
La falta de capacitación del personal penitenciario facilita las actividades ilícitas y el autogobierno dentro de la prisión.
El penal de Iguala registra una deficiente atención a grupos vulnerables, como mujeres, adultos mayores, indígenas, con discapacidad, con SIDA o VIH, así como LGBTTTI.  
El pasado 15 de enero, elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo dentro de la prisión de iguala decomisando drogas, armas y demás objetos prohibidos.
Cocaína, goma de opio, marihuana, heroína, solvente, cuchillos, tijeras, navajas, cúteres, pantallas, billetes, monedas y hasta teléfonos celulares, fueron parte del botín.
Años antes, en enero del 2014, un grupo armado que intentó adentrarse en la prisión guerrerense provocó un enfrentamiento que dejó nueve muertos.
ACAPULCO
El tercer penal con la peor calificación otorgada por la CNDH es el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco con 4.08.  
Con una sobrepoblación de 460 internos, el penal de Acapulco sufre de autogobierno y violaciones a los derechos humanos.
Registra además, pésimas instalaciones específicamente en la cocina y en la enfermería, lo que provoca deficiencias en la alimentación y el servicio de salud de los internos.
Los nulos programas educativos, deportivos y laborales imposibilitan la readaptación social de los reos.
De las 110 mujeres que están recluidas en el penal de Acapulco, 27 tienen hijos que viven con ellas dentro de las cárceles
El pasado 6 de julio, una riña entre internos derivó en una masacre: 28 muertos, al menos dos decapitados, así como tres heridos. 
Aquella ocasión, sin explicar cómo, el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señalo que presos del módulo de seguridad para reos federales salieron de sus celdas y agredieron con armas punzocortantes a reos del módulo tres del centro penitenciario.
La versión oficial dice que la riña fue a causa de "la pugna permanente de grupos contrarios al interior del penal". Pero versiones extraoficiales sostienen que los presos fueron ejecutados con la complicidad de custodios en medio de un ritual de la Santa Muerte, comandado por miembros del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
Tras la masacre, en el penal hallaron armas de diversos calibres, desde .38 súper, hasta calibre .223 y 7.62, pertenecientes a fusiles AR-15 y AK-4.
TEPIC
El Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza, ubicado en Tepic, Nayarit, tuvo una calificación de 4.15.
La población en el penal nayarita duplica la capacidad de internos permitidos, al tener 2 mil 156 reos, cuando el máximo es de 960 reclusos. Esto provoca el hacinamiento de los reos y deficiencias en la separación de hombres y mujeres. 
Las irregularidades en el funcionamiento del centro por parte del titular provocan el autogobierno dentro del penal.
La alimentación y el servicio de salud registran deficiencias que ponen en peligro la estancia digna del recluso.
Como en la mayoría de las cárceles, la insuficiencia de personal dentro del reclusorio provoca el autogobierno del mismo.
Los programas de reinserción social y de protección a grupos vulnerables son escasos.
El 4 de diciembre del año pasado, una riña dentro de los internos dejó tres muertos y nueve heridos.
TAXCO DE ALARCÓN
El quinto peor penal estatal en el país es el Centro de Reinserción Social de Taxco de Alarcón, el cual recibió una calificación de 4.17 por parte de la CNDH.
La cárcel guerrerense tiene 94 reos, pese a que la capacidad de este es apenas de 72 reclusos. 
Esto sin mencionar que los hijos de dos mujeres presas viven en dicho penal guerrerense.
El penal de Taxco sigue la constante de los demás centros penitenciarios: hay hacinamiento, prevalece el autogobierno, no hay programas de readaptación social y en las condiciones en las que viven los reos hay latentes violaciones a los derechos humanos. 
Pese a ser uno de las peores cárceles del país, el Centro de Reinserción Social de Taxco de Alarcón no ha registrado altercados recientes.

A REYNOSA de "CABEZA" TODO le SUCEDE,AHORA EXPLOTA PIPA con "HUACHICOL" ...mas que sobrarle crimenes y criminales,le falta gobierno.

Una pipa con combustible robado explotó en un tramo de la Carretera libre Matamoros-Reynosa provocando el cierre de la vía.

La explosión ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en el kilómetro 17 de dicha vía, en Reynosa.

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No se reportan lesionados y la vialidad sigue suspendida.

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Fuente.-

...y del LADO JOCOSO en las REDES.



viernes, 4 de mayo de 2018

FEDERALES SOMETEN a SICARIOS y les PERDONAN la VIDA,"POLINEGROS" los RECRIMINAN,PIDEN MATARLOS...traen la rabia de "Cabeza" en las "tripas".

Marcando una diferencia con la ensangrentada y sesgada estrategia implementada por las fuerzas del "(des) orden del Gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,este dia en Reynosa elementos de la Policia Federal  se  enfrentaron con hombres armados a quienes pese a la agresión de que fueron objeto, los sometieron y les respetaron la vida, dejando un saldo de 3 presuntos pistoleros detenidos.

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Los hechos de acuerdo a los reportes en redes sociales se habrían suscitado esta tarde  en la Colonia Revolución Obrera en el cruce de la Avenida Río Purificación y Avenida Las Torres.

A los detenidos se les aseguraron armas de fuego de grueso calibre y deberán enfrentar como en todo estado de derecho su responsabilidad penal en los términos que la propia ley establece.En los hechos la carcel implica un castigo real que la muerte cancela.



En circunstancias semejantes, la policia de 'Cabeza" tambien llamados "Polinegros",abrevian los "juicios" contra criminales actuando al mismo tiempo  como ministerios públicos,jueces y verdugos, donde la sentencia siempre es de muerte,lo que pomposamente llaman justicia se convierte en vulgares ajusticiamientos  que han terminado por generar mas violencia de la que resuelve y a la que los delincuentes han respondido con mas fuego, lo que ha degenerado en casi 20 policias asesinados en emboscadas y otros desaparecidos,convirtiendo la lucha legal e institucional en un pleito casi personal que es atizado en redes sociales en cuentas presuntamente operadas por policias estatales que ademas denostan y confrontan a otras policias o incluso publican imagenes "sangrientas" tomadas por ellos mismos de manera ilegal en escenas del delito que alimentan aun mas el encono y violentan la normatividad legal del debido proceso, amen de la responsabilidad legal en que incurren haciendo apología del delito e invitando a las autoridades federales a "matar" y no presentar detenidos ,a abatir, por algo reynosa esta convertida en un batidero, de sangre.

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Y es que en el contexto de la estrategia sangrienta de "Cabeza",su policia no solo ha abatido presuntos delincuentes, ha quitado a la vida a muchos inocentes que adjudican al fuego cruzado durante frecuentes topones,persecuciones y tiroteos que desatan criminales y "polinegros" quienes actuan bajo la predominancia del "miedo",mismo que los hace cometer errores criminales que luego son solapados por el gobierno de Garcia Cabeza de Vaca que ha enlutado ya muchas familias de victimas inocentes dentro de las acciones de su estrategia fallida.

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La posición adoptada por policias estatales ante el embate criminal de que han sido objeto podria ser comprensible, pero no legal, a los ciudadanos les esta permitido cualesquier cosa que la ley no prohibía,a los funcionarios y servidores públicos solo lo que las leyes expresan,a ellos se les paga por asumir riesgos, tienen la obligación legal de enfrentar el peligro, para eso se capacitaron y para eso se alquilaron, cualesquier transgresion a las normas legales debe ser acotada, ese es el verdadero espíritu del estado de derecho, los criminales no tienen escrúpulos,las policias si, combatir al crimen cometiendo mas crimenes situa a policias a la misma estatura de quienes intentan hoy combatir a sangre y fuego sin éxito,en un elemental juicio que valore el resultado.

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Fuente.-Medios/redes sociales.

DIFIEREN a OCTUBRE "JUICIO a YARRINGTON",11 CARGOS,15 MIL DOCUMENTOS DIGITALES y MAS de 100 MIL PAGINAS...requeriran testimonios de personas en otros países.

Una Corte federal de Brownsville, Texas, agendó para octubre el juicio contra el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien enfrenta once cargos penales por delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína, lavado de dinero, y diversas modalidades de fraude bancario y declaraciones falsas a instituciones financieras.

La jueza Hilda G. Tagle, de la Corte de Distrito para el Sur de Texas, estableció este jueves las fechas iniciales para el proceso contra Yarrington, luego de aceptar una solicitud de Fiscalía y defensa para clasificar el caso como "complejo".

Con esta clasificación, dejan de aplicar los plazos ordinarios previstos en la legislación criminal federal de Estados Unidos, y puede prolongarse durante meses, o hasta años, el proceso de desahogo de pruebas y ofrecimiento de alegatos previo al juicio con jurado.

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La Fiscalía argumentó que el caso involucra al menos 15 mil documentos digitales con más de 100 mil páginas que tendrán que ser revisados por la defensa, además de materiales gráficos, objetos obtenidos al ejecutar órdenes de cateo y reportes de agencias como el Servicio Interno de Recaudación (IRS), la agencia antinarcóticos DEA y el Departamento de Seguridad Interna.

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Imagen.-Internet
"Se anticipa que se requerirá el testimonio de numerosas personas, algunas residentes en otros países, y se estima que el juicio tendrá cuatro semanas de duración", agregó el fiscal Ryan K. Patrick, quien recordó que también se busca decomisar a Yarrington bienes por 200 millones de dólares.

Las partes tendrán hasta el 28 de junio para presentar sus mociones sobre temas diversos, que la jueza escuchará en audiencia el 14 de septiembre.

La conferencia final previa al juicio sería el 3 de octubre, y la selección de jurados iniciaría al día siguiente.

Los antecedentes de múltiples casos de mexicanos acusados por este tipo de delitos en cortes estadounidenses, indican que es muy probable que estas fechas tendrán que ser modificadas de nuevo, ante la complejidad del expediente.

Lo anterior, en caso de que Yarrington insista en mantener su declaración de inocencia, pues si acepta declararse culpable, ya no habría juicio con jurado y se pasaría directamente a la etapa de sentencia.

El ex Mandatario tamaulipeco fue extraditado a Estados Unidos el pasado 20 de abril, luego de pasar un año preso en Italia, y casi cinco años en calidad de prófugo desde que la Corte de Brownsville ordenó detenerlo en mayo de 2012.

fuente.-

"DELITOS a la ALZA y GOBERNANTES a la BAJA",ATOMIZACION del PODER POLITICO CONTRIBUYO a DETONAR la VIOLENCIA...llegaron al poder solo para no poder.

La atomizaion del poder político debido a los cambios de partido en las administraciones federal, estatales y municipales es un factor que ha detonado la violencia en los últimos años, concluye el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

En su diagnóstico “Una estrategia de seguridad pública”, presentado ayer, señala que esa circunstancia derivó en vacíos de poder que fueron aprovechados por el crimen.

“Desde la última administración priista del siglo XX, el poder político se fue hacia las entidades federativas y municipios con distintas filiaciones partidistas, lo que derivó en vacíos de poder institucional que han sido aprovechados por la delincuencia organizada. 

“No fue sólo el narcotráfico lo que trajo la violencia... el control, centralización y/o administración política de la corrupción también se atomizó... cada secretario, gobernador, alcalde, comandante, jefe o juez, administra su circunscripción territorial o sectorial”, precisa. 

Prueba de ello, añade, es que en el 2017 había 15 gobernadores que estaban presos o prófugos con denuncias de corrupción.

“A esto debe sumarse el incremento de poder de corrupción del crimen organizado”, indica el estudio, que enfoca 10 problemas en la estrategia contra la inseguridad.

Edna Jaime, experta en seguridad, indicó que en el país hay mucha política y pocas decisiones de Estado en esa materia.

“Eso explica los resultados que tenemos. Los distintos gobiernos han protegido a sus partidos y descobijado a otros, esa lógica política va a estar en cualquier político, no esperemos que los perales nos den manzanas”, criticó la directora de México Evalúa en la presentación del diagnóstico.

Jorge Tello Peón, ex director del Cisen, uno de los presentadores, señaló que la base de la seguridad está en el ciudadano, un factor olvidado por los gobiernos.

“Nos nos pueden extrañar las promesas de campaña que nos hacen los candidatos del tema de la seguridad, porque es un tema que nos preocupa a todos y todos sabemos del problema”, afirmó.

El diagnóstico, presentado además por Lisa Sánchez, de México Unido Contra la Delincuencia, y Luis Herrera Lasso, advierte que en el país el modelo policial único no ha funcionado, que se debe revisar la responsabilidad de las fuerzas armadas en la seguridad pública y que las inversiones millonarias en el tema no han dado resultados. 

fuente.-


MORENA ARRASARA en el CONGRESO,ENCUESTA DA MAYORIA de DIPUTADOS a LOPEZ OBRADOR...primera fuerza y no parece ser a la fuerza.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría alcanzar, por sí solo, un máximo de 142 diputaciones y un mínimo de 115 en la siguiente Legislatura, lo que colocaría a este partido como la primera fuerza política en la Cámara Baja, dio a conocer Consulta Mitofsky.
De acuerdo con la última encuesta realizada, en la segunda posición estaría el PAN, con un tope de 116 curules y un mínimo de 94, seguido del PRI con un máximo de 72 y un mínimo de 54.

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL SE POSICIONA

El ejercicio estadístico realizado en abril coloca al Partido Encuentro Social (PES) en la posibilidad de conformarse como la cuarta fuerza en la Cámara de Diputados con 66 legisladores, apenas con seis abajo del tricolor.
De mantenerse la tendencia, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) podría alcanzar un máximo de 262 diputados o un mínimo de 195, mientras que la alianza de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) se perfila a conformar una bancada de máximo 210 diputados o un mínimo de 160.
Muy por debajo se encuentra el PRI con un tope de 107 en conjunto con el PVEM-Panal, y con un estimado mínimo de 71 legisladores.
Mitofsky reportó que para la elección de la Cámara de Diputados la alianza Juntos Haremos Historia tiene 38.6% en términos de preferencia efectiva, es decir, cuando se desagrega de la estadística el porcentaje de ciudadanos que no declaró preferencia.
En segunda posición se coloca Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) con 34.4% de las preferencias, y en tercer lugar el PRI-PVEM-Panal con 21.1 por ciento.
fuente.-



EL "CONTADOR" del CDG MATAMOROS BURLA OTRA VEZ a CABEZA de VACA y REPARTE REGALOS a NIÑOS...a plena luz de dia,mientras el que gobierna pero no manda reparte despensas.

Miembros de una de las organizaciones criminales más violentas de México entregaron miles de juguetes a los niños de algunas de las familias más pobres de la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas. El evento filantrópico sigue una larga lista de eventos en los que los cárteles de la droga en México buscan presentarse de manera positiva a pesar del sufrimiento del que son responsables.

NOTA RELACIONADA:

El evento filantrópico ocurrió esta semana durante el Día del Niño en México, en la colonia Cabras Pintas, donde un convoy de miembros del Cártel del Golfo de la facción Ciclones llegó con miles de juguetes camionetas y camiones. Además de los juguetes, los miembros del crimen organizado llevaron un espectáculo infantil con payasos y artistas vestidos como personajes de dibujos animados populares.

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Los vecinos que asistieron al evento dijeron que se les comentó que los juguetes procedían de un hombre conocido solo con el nombre “Ciclon 19”. De manera similar, miembros del grupo del Cartel del Golfo llamado Escorpión llevaron a cabo una serie de eventos similares en ejidos en las afueras del municipio de Matamoros.
La celebración  reinicio el debate entre ciudadanos quienes ven el lado bueno de los cárteles de la droga, y aquellos que continúan condenando las acciones de la organización criminal. El Cartel del Golfo ha sido responsable de la violencia que ha tenido lugar durante casi una década a lo largo de las ciudades fronterizas de Tamaulipas. La organización delictiva no solo está vinculada al tráfico de drogas y el tráfico de personas, sino también a los secuestros, la extorsión y la trata de mujeres.
En 2016, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, una facción de Los Zetas llamada Cartel Del Noreste (CDN) entregó miles de juguetes a los niños de las comunidades pobres de la región. Como informó Breitbart Texas, el evento fue ampliamente elogiado por varios medio de comunicación de Nuevo Laredo.

A principios de 2017, una vez más, el CDN entregó más juguetes y comida en las colonias mas pobres de Nuevo Laredo durante la celebración del Día de los Reyes Magos, informó Breitbart Texas.
Fuente.-Breitbart/tx (English Version link)