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lunes, 7 de noviembre de 2016

DIPUTADOS "TRUCULENTOS" MANIOBRAN PARA "ESCONDER RECURSOS"...asi gestan lo que se gastan.


El próximo año, cuando los partidos políticos buscarán fortalecer su capacidad de voto en los estados rumbo a las elecciones federales, la Cámara de Diputados planea aprobar la desaparición de 10 fondos, programas y proyectos que operaban con recursos federales fiscalizables asignados a los estados.

En su lugar, se proponen ajustes positivos en las asignaciones correspondientes a las Participaciones Federales del Ramo 28, que no están sujetas a fiscalización y que pueden ser ejercidas de forma autónoma por los estados y municipios.

Los programas que desaparecerán corresponden al rubro de Provisiones Salariales y Económicas del Ramo 23, recursos que por su naturaleza debían ser auditados en su ejercicio, pues partían etiquetados desde el Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) y que para el próximo año se le recortará más del 80%.

Los recortes pasarán por seis fondos, tres programas y un proyecto a los que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignó cero pesos en el PPEF 2017 que entregó a la Cámara de Diputados en septiembre pasado y que comenzará a discutirse en los próximos días, para ser aprobado a más tardar la primera quincena de noviembre.

13-15 PRESUPUESTO MAPA

La desaparición de estos programas hace visible la caída de 3.1% que tendrá el Gasto Federalizado para el próximo año, en comparación con los recursos que fueron asignados a los estados en 2016.

El billón 637 mil 365 millones de pesos que propuso Hacienda no alcanza, no es suficiente para equiparar, al menos, los ingresos federales que recibieron las entidades este año.

En términos nominales, el Gasto Federalizado muestra un incremento mínimo de 1.1 por ciento en comparación con 2016. Sin embargo, su análisis revela un decremento real debido a que de los cinco rubros que lo integran, tres tendrán caídas porcentuales en 2017.

Además de implementar estos ajustes en un año considerado preelectoral para todos los partidos políticos en el país -considerando que la transferencias de recursos federales representan el 90% de los ingresos totales en estados y municipios-, los recortes y ajustes que se plantean en el PPEF 2017 parecería que no corresponden a una política de atención integral a la violencia y a los distintos problemas sociales, particularmente la pobreza, que planteó Enrique Peña Nieto al inicio de su administración.

El desaparecer fondos auditables también se da justo el año en que aumentan las facultades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para poder fiscalizar en menor tiempo y de forma sorpresiva lo que la ley les permita; sin embargo, al trasladar los recursos a fondos no revisables, la ASF estará impedida para hacerlo y verificar su aplicación.

La ASF ha cuestionado el manejo de los gobiernos estatales de los recursos federales etiquetados para salud, educación, seguridad o infraestructura, y a la propia Hacienda por no verificar el destino de los mismos.

Por posibles malos manejos ha presentado la Auditoría 300 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra gobiernos de 28 estados, por posibles delitos cometidos en el manejo de recursos federales que habrían causado un daño al erario por más de 57 mil millones de pesos, ya que los recursos habrían sido empleados para pagar taquizas, perfumes, zapatos, vestidos, equipo a sobrecostos, bonos a empleados y partidas a sindicatos, como dio a conocer ejecentral el 4 de agosto de 2016.
13-15 DINERO

Los cambios


Desde 2010, el gasto que se asignaba a las entidades mostraba ajustes positivos que fueron de mil 63 millones 203 mil pesos en ese año, hasta mil 632 millones 449 mil pesos en 2015, año en el que el rubro se estancó. Para el siguiente año, 2016, el Gasto Federalizado sólo creció tres mil 767 millones más, respecto al año anterior.

En términos reales, el rubro más afectado es el Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas que recibirá 12 mil 138 millones 900 mil pesos con un recorte de 82.4% respecto a 2016, cuando recibió 66 mil 641 millones 300 mil pesos, llegando al nivel más bajo desde 2010.

La caída tiene que ver con la desaparición de los diferentes rubros y recortes de entre 24 a 69% en el Fondo Metropolitano, destinado a obras de infraestructura para zonas metropolitanas del país; el Fondo Regional, para apoyo a los 10 estados con menor índice de desarrollo humano, y el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, que se usa para compensar la caída de la Participaciones Federales.

Otros dos rubros que caerán son los Convenios de Descentralización y Reasignación, subsidios entregados a las entidades federativas, con menos 32.5%, y la Protección Social en Salud, concretamente en recursos para el Seguro Popular, con un recorte de menos 6.7% real.

Los dos rubros que tuvieron ajustes en positivo fueron el Ramo 28 Participaciones Federales con 5.3% y el Ramo 33 Aportaciones Federales con 1.9% ambos con incrementos mínimos respecto 2016.

La Ciudad de México perderá los cuatro mil millones de pesos que recibió este año a través del Fondo de Capitalidad, mientras que los fondos para las fronteras norte y sur, con sus problemas de migración e inseguridad, también fueron exprimidos hasta desaparecer.

En 2017 también se quedarán sin dinero los Proyectos de Desarrollo Regional, el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, el Fondo para la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad, el Fondo de Apoyo a Migrantes y los Programas Regionales.

Además, el Programa de Fiscalización al Gasto Federalizado, el Fondo Sur-Sureste, el Programa de Fortalecimiento Financiero; Operación y Mantenimiento del Programa de Seguridad y Monitoreo en el Estado de México y los Programas Regionales.

13-15 22 estados

Fondos sin fondos


Estos son los programas del Ramo 23 que para 2017 los estados ya no podrán utilizar, porque se propone en la Ley de Egresos que desaparezcan:

•Proyecto de Desarrollo Regional. Recursos destinados a proyectos de inversión en infraestructura y su equipamiento con bienes muebles.

Año: 2016 Monto:$19,913,300,000

•Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal. Recursos que se destinan para obras de pavimentación, alumbrado público, drenaje, alcantarillado, construcción y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales y construcción o ampliación de espacios deportivos, entre otros.

Año: 2016

Monto: $9,869,100,000


>Fondo de Capitalidad. Recursos para infraestructura de justicia, readaptación social y protección civil, infraestructura de la red vial primaria, infraestructura cultural, turística y de transporte público, así como su equipamiento, infraestructura de prevención del delito, mantenimiento de suelos de conservación, infraestructura hidráulica y de manejo de residuos, infraestructura para mejorar la recaudación de la Ciudad de México.

Año: 2016
Monto: $4,000,000,000

>Programas Regionales.
Recursos destinados al

desarrollo regional por estado.
Año: 2016
Monto: $1,716,300,000


>Fondo para Fronteras. Otorgamiento de subsidios para contribuir al desarrollo económico de los estados ubicados en las fronteras sur y norte, incluido Baja California Sur.
Año: 2016
Monto: $1,600,000,000


>Programa de Fortalecimiento Financiero. Enfocado en convenios y subsidios destinados a las entidades para obras de infraestructura.
Año: 2016
Monto: $1,481,000,000


>Operación y Mantenimiento del Programa de Seguridad y Monitoreo en el Estado de México. Apoyo al Estado de México para implementar y promover la operación y mantenimiento del programa de seguridad y monitoreo.
Año: 2016
Monto: $1,500,000,000


>Fondo para la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad. Su objeto es dotar de recursos a las entidades federativas para promover la integración de las personas con discapacidad.
Año: 2016
Monto: $600,000,000


>Fondo Sur-Sureste. Otorgamiento de subsidios para cubrir total o parcialmente el costo de estudios, programas o proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento para el desarrollo de las entidades federativas que conforman dicha región.
Año: 2016
Monto: $500,000,000


>Fondo de Apoyo a Migrantes. Dirigido a apoyar a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas, para que encuentren ocupación en el mercado formal.
Año: 2016
Monto: $300,000,000


>Programa de Fiscalización Gasto Federalizado. Tiene por objeto fortalecer el alcance, profundidad, calidad y seguimiento de las revisiones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación al ejercicio de los recursos federales que se entregan a los estados, municipios y delegaciones de la Ciudad de México.
Año: 2016
Monto: $335,000,000


fuente.-


PRODUCTORES de TAMAULIPAS "TRASTORNAN CARRETERA" PARA EXIGIR DERECHOS AFECTANDO los de TERCEROS...lo chueco en nombre de lo derecho.



Cientos de productores rurales del norte tamaulipeco marcharon en tractocamiones y camionetas por las carreteras del estado para terminar con un mitin frente a Sagarpa que bloqueó parcialmente la ruta Reynosa-Río Bravo.

Mientras que un contingente de San Fernando bloqueó parcialmente la Y griega, intersección a Reynosa y Matamoros.

Los agricultores y ganaderos reclaman al Gobierno federal la propuesta de presupuesto 2017 para el campo que plantea recortes de 22 mil millones de pesos.

El mitin frente a Sagarpa reunií a alrededor de mil 500 productores, cientos de vehículos y decenas de tractocamiones.

En el mitin participaron líderes del campo y tuvo una intervención el Secretario de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Edgardo Melhem Salinas.

El diputado federal líder de la bancada tamaulipeca, anunció que esta semana darán la pelea en el Congreso para restituir 19 mil millones de pesos de los 22 mil millones de pesos que pretende reducir el Gobierno federal.
Fuente.-

"TEXAS le APUESTA a DONALD TRUMP",REVELA ENCUESTA...con todo y todo.




Texas, el estado vecino de México por excelencia, que hace frontera con Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, donde los regios turistean para irse de shopping y existe una afinidad cultural de botas y sombrero, no deja de ser un bastión para Donald Trump, a pesar de estar plegado de mexicanos. 

En la última encuesta de RealClearPolitics (al 6 de Noviembre) esta sitúa +12 puntos arriba al magnate en Texas por sobre Hillary Clinton.

De este lado de la frontera pensaríamos que todos los Mexico-americanos en Estados Unidos con posibilidad de votar, jamás votarían por Trump, pero no es así para Texas ya que históricamente ha sido rojo. Un bastión Republicano donde el último presidente demócrata que ganó fue Jimmy Carter en 1976, a pesar de ser el segundo estado más poblado de hispanos después de California, estado con tradición demócrata.
¿Por qué los mexicanos no hacen la diferencia en Texas? Desde hace varios años, los hispanos han sido llamados por los medios en EU como “el gigante dormido” precisamente porque es una comunidad grande en número pero que no acude a votar. Marcela Valdés, en su artículo para el New York Times Magazine “Hay 27 millones de latinos que podrían votar en Estados Unidos, pero ¿qué diferencia harán?”, explica que los latinos que no votan generalmente tienen un bajo nivel de ingresos y no cuentan con preparatoria, son menores de 30 años, de origen mexicano, y su familia no tiene el hábito de votar.
Y de los que pueden votar y votan, una tercera parte lo hará por Donald Trump, según reciente sondeo de la Universidad de Texas (UT) existe una importante división racial y étnica entre Trump y Clinton en Texas: Entre los votantes BLANCOS Trump lidera a Clinton 57% contra 28%; mientras que entre los votantes NEGROS, Clinton lidera a Trump con un 95% contra 4%; y entre los HISPANOS, Clinton lidera a Trump 56% contra un 33%. Si observamos, los negros tomarán mayor acción ante el racismo de Trump votando unánimemente en su contra, a pesar que este no ha insultado a su comunidad.
Es por ello que la fuerza del voto hispano es cuestionable. En su estudio del voto latino 2016, el PewResearchCenter afirma que a nivel nacional estos son los que menos votan, además que su población está concentrada en estados considerados "ya definidos" como California (Demócrata), Texas (Republicano) y Nueva York (Demócrata), donde es menos probable que los latinos inclinen la balanza. Y de los 7 estados considerados "en disputa", solo en 3 de ellos tienen una presencia significativa de votantes elegibles: Arizona (22%), Nevada (17%), y Florida (18%), este último con más ciudadanos de origen cubano y puertorriqueño que mexicanos, que por cierto la Florida es calificado como el estado decisivo en esta elección, ya que dada la aritmética del colegio electoral, si Hillary gana Florida se acabó todo para los Republicanos. Tal vez por eso Donald J. Trump en su estrategia encontró a un cliente, y apostó por herir a los mexicanos para atraer el voto blanco sin consecuencias electorales, destapando a un nuevo enemigo, su vecino, causante según-de los males que aquejan a aquella nación. Ofreciendo soluciones demagogas pero concretas, como la construcción del muro.
Notable es que la persuasión al voto latino no ha sido efectiva (¡tampoco haya!) sin embargo en esta elección los hispanos están rompiendo récord en registro para votación (comparado con elecciones anteriores), por lo que está por verse si el latino toma acción este próximo 8 de noviembre y Donald Trump logra su famoso muro, pero de filas de votantes mexicanos dispuestos a votar en su contra. 

Fuente.-@cesarDavila_

EN NUEVO LEON lo "CESAN" y CABEZA de VACA lo NOMBRA JEFE de la MINISTERIAL en TAMAULIPAS...el viento en la misma dirección.


Con todo y el pésimo curriculum que pesa sobre sus hombros,el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA decidio finalmente nombrar como Jefe de la Policia Ministerial con grado de "COMISARIO GENERAL de la POLICIA INVESTIGADORA de la entidad al Vice Almirante Jose Guadalupe Avila Gil,un CARTUCHO QUEMADO con antecedentes de CESE en NUEVO LEON en 2015 y envuelto en serios CUESTIONAMIENTOS  cuando fungía como titular de la SECRETARIA de SEGURIDAD PUBLICA y VIALIDAD de MONTERREY desde enero de 2014.

Tamaulipas,MX.-07/Nov/2016 El Vicealmirante viene a sustituir a Porfirio Castillo Delgado cuya gestión al frente de la Policia Ministerial Estatal termino el 30 de Septiembre reciente tras la culminación del mandato de Egidio Torre Cantu.

Tras su separación del cargo en 2015,la entonces Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes advirtió que estaba motivada en "Fallas  de su gestión al frente de la policía",entre las que destacan la detención de uno de los agentes  escolta de la propia alcaldesa acusado de encabezar una BANDA de SECUESTRADORES.

Cesan a titular de la Policía de Monterrey

El ahora mando policial en Tamaulipas también fue cuestionado acusado de recibir  un sueldo superior a los 180 Mil pesos cuando fungía en el puesto de Secretario de Seguridad en condiciones "poco claras".


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El nombramiento del Vicealmirante que se integro a la Secretaria de Marina Armada de Mexico el 04 Enero de 1968 se suma a otros tantos mas que contradicen la promesa de Cabeza de Vaca por convocar a los mejores y solo demuestra que en los hechos el equipo de "Headhunters" del mandatario esta buscando perfiles en el cumulo de "cartuchos quemados",aquellos que de una y otra manera se han destacado por malos desempeños en anteriores tareas de gobierno o con perfiles equivocados para el quehacer encomendado.

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"PGR-INE",la CARA OCULTA del CONVENIO ILEGAL para FISCALIZAR MEXICANOS...del noble al doble propósito.


Mientras sus firmantes insisten en que el Convenio de colaboración que establece mecanismos para compartir información de las bases de datos del Instituto Nacional Electoral coadyuvará a identificar con prontitud y eficacia los desaparecidos, especialistas en la materia sostienen que ese documento carece de sustento legal y, tal como está, podría afectar la privacidad  de los ciudadanos mexicanos. Por principio, dicen, el INE no está facultado para abrir su información a instancias que no sean electorales.
Ante su fracaso en la localización de las 30 mil personas desaparecidas en el país y las dificultades para conocer la identidad de las que tiene como no identificadas, la Procuraduría General de la República (PGR) llevó al Instituto Nacional Electoral (INE) a firmar un convenio carente de sustento legal. Ahora, esta última instancia deberá “compartir” las bases de datos personales de los 83.5 millones de ciudadanos de su padrón a las procuradurías.

No obstante, entre el personal de la dependencia electoral existe la preocupación de que a través del Convenio de colaboración que establece mecanismos para compartir información de las bases de datos del Instituto Nacional Electoral, firmado el pasado 6 de septiembre por la PGR, las procuradurías, fiscalías y servicios médicos forenses estatales y el INE, la PGR también solicite datos sobre personas que está persiguiendo.
Peor aún, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), una organización civil, también firmó el documento, lo que le permitirá tener acceso a información de ciudadanos que sólo puede ser consultada con autorización judicial.
Según las estadísticas oficiales, la violencia ha cobrado 30 mil víctimas de desaparición durante los últimos años en el país y también es la responsable de que sólo en la Ciudad de México sean encontrados 700 cadáveres al año que, como no son identificados, terminan en fosas comunes.
El propósito del convenio es que el INE comparta las bases de datos contenidas en el Sistema de Identificación Automática de Huellas Dactilares (Automated Fingerprint Identification System, AFIS) y el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (Automated Biometric Identification System, ABIS); es decir, huellas de los 10 dedos de las manos, fotografía del rostro, firma, domicilio, Clave Única de Registro de Población y Registro Federal de Contribuyentes.
Se busca que con este conjunto de métodos se facilite la identificación de los cadáveres o restos humanos de personas desaparecidas o desconocidas que contengan huellas dactilares o biométricas susceptibles de ser analizadas.
La PGR, dijo su titular Arely Gómez González, actuará con “absoluto respeto” al derecho a la protección de los datos personales, y sostuvo que se trata sólo de compartir la información contenida en las bases de datos tanto de identificación biométrica como de huellas dactilares.
Para justificar la carencia de fundamento legal para la celebración del convenio, la procuradora sostuvo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que el Estado debe cumplir su deber de investigar con los recursos que tenga “a su alcance”.
En el caso del convenio citado, a los firmantes los reunió su compromiso con las víctimas de las transgresiones a los derechos humanos, comentó Gómez González, e insistió en que el propósito es regresar a los hogares la tranquilidad y la paz que brinda el hecho de dar por concluida la búsqueda de sus seres queridos y asegurar el derecho a la verdad.
En el Protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas y la investigación del delito de desaparición forzada –publicado en el Diario Oficial de la Federación en septiembre de 2015– se definen los procesos de búsqueda, investigación y atención a víctimas que obligatoriamente deben seguir, en cada etapa del procedimiento penal los agentes del Ministerio Público, peritos y policías.

El gran fracaso
En febrero de 2016, la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que preside la procuradora, inició la implementación de la Base de Datos Ante Mortem/Post Mortem en las 32 procuradurías y fiscalías estatales. También se han emprendido programas “con prioridad nacional”, como el de Especialización de las Instancias Responsables de la Búsqueda de Personas, así como el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, a cargo de la PGR y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En 2008, durante la Conferencia Nacional de Procuradores se determinó que la Coordinación General de Servicios Periciales administrara una red nacional de la Base de Datos Genéticos Forenses.
Sin embargo, hasta ahora todos los programas mencionados han fracasado, pues el número de personas desaparecidas en el país sigue aumentando.
El magistrado Édgar  Azar –quien acudió a la firma del convenio como titular de la Conatrib y no como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México– es contundente:
“Los resultados alcanzados no han resuelto el problema. Lo enfrentamos de cara al universo de cadáveres y restos mortales no identificados en el país. Tan sólo aquí en la ciudad se registra un promedio de 700 (cadáveres) no identificados (al año), cuyo destino final es la fosa común. Además, a los miles de restos humanos encontrados que no han podido ser identificados se suman denuncias de personas desaparecidas.”
Hasta el 31 de diciembre último, de acuerdo con las denuncias presentadas, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación contabilizó 24 mil 812 personas no localizadas.
Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del INE, asegura que el padrón electoral mexicano está considerado entre los cinco mejores del mundo en cobertura y actualización y por modificar los registros de la base de datos alfanumérica, la cual se fusionó con la base de imágenes.
Explica: “El padrón electoral se ha venido conformando desde hace 25 años. Al principio su sistema sólo captaba una huella dactilar; en octubre de 2001 pasaron a ser dos. En julio de 2012, cuando se adquirieron el AFIS y el ABIS, el número de huellas se amplió a 10 por cada ciudadano. Eso permitió automatizar a poco más de 50 millones de ciudadanos con las 10 huellas dactilares; hoy, la base de datos cuenta con 500 millones de huellas”.
Prosigue: “Únicamente 225 mil 487 registros (0.27% del total) corresponden a registros antiguos. Lo más probable es que se trate de personas que murieron y sus familiares no lo han notificado a la autoridad electoral; en el INE también hay registros que no cuentan con huellas, ya sea por cuestiones físicas del ciudadano o bien porque tiene alguna discapacidad”.
Córdova Vianello es optimista. Dice que con la firma del convenio del 6 de septiembre la base de datos multibiométrica tendrá un valor adicional al electoral, pues también facilitará a las instituciones responsables de la impartición y procuración de justicia la pronta identificación de las personas que han sido encontradas.
Sin embargo, aun cuando el documento firmado con las procuradurías invoque el artículo 41 de la Constitución, así como el 29, 30, 45 y 50 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), ninguno faculta al funcionario para realizar convenios fuera de los objetivos electorales.

Dudosas ventajas
René Miranda, director ejecutivo del Registro Nacional de Electores (RNE), también habla de los presuntos beneficios jurídicos del convenio, sobre todo en lo que respecta a las personas fallecidas.
–¿Cuál es la información exacta que se va a compartir? –se le pregunta.
–Los tribunales, las procuradurías y los semefos no tienen acceso a nuestra base de datos. Ellos nos enviarán los registros de huellas dactilares de los cadáveres que tengan y nosotros buscaremos en nuestras bases de datos. Si hay algún registro que coincida con esas huellas dactilares, se enviará al Semefo solicitante para que proceda a la identificación. En un principio, el objetivo es la identificación de las personas. Una vez lograda, tendremos todos los datos de nuestra base para ubicar su domicilio.
Jesús Robles Malof, integrante de asociaciones pro derechos humanos como New Media Advocacy y Propuesta Cívica, tiene sus dudas. Por su sentido humanista, dice, el acceso a la base del RNE es una acción adecuada, demandada por las organizaciones y familias de desaparecidos. Sin embargo, aclara, no hay garantía de que la PGR haga buen uso de la información. Y considera probable que, como en el caso Ayotzinapa, intente manipular expedientes para solicitar información sobre personas que persigue.
Tal como está, agrega, el convenio es inapropiado. Explica: El artículo 126 de la LGIPE señala que la información aportada por la ciudadanía al RNE es confidencial y sólo puede ser consultada por mandato judicial o en cumplimiento de las obligaciones que la ley da al INE.
El convenio dice que el presidente del consejo del INE tiene facultades para firmar convenios, pero omite decir en qué casos, porque nunca justifica ni alude a entregar de esta manera información confidencial.
“Lo anterior se agudiza por el conflicto que representa el hecho de que el convenio prevé la participación de la Conatrib, una asociación civil, y el INE no está facultado para celebrar convenios con entidades privadas”, afirma Robles Malof.
En este punto, dice, el papel de la Conatrib es desconcertante e ilegal: “Parece tener el papel de facilitar la coordinación de algo que de hecho debería ser una práctica existente entre instituciones, sin la necesidad de entidades privadas. Además, el convenio no aclara si esta asociación civil recibirá dinero por la función que desempeñe”.
Una de las salidas con plena legalidad sería no sólo la intervención formal del Poder Judicial a través de los Consejos de la Judicatura, no mediante una asociación civil como la Conatrib, puntualiza Robles Malof.
Señala que el INE debe crear un mecanismo independiente que observe el cumplimiento del convenio. “Lo deseable es que participen organizaciones civiles y familiares de los desaparecidos en el desempeño, control y evaluación de la medida”.
Otro aspecto que Robles Malof identifica como ilegalidad: “Faltó que el INE avisara a las personas, tanto registradas como las que acuden a realizar un trámite, que la información que proporcionen eventualmente podrá ser consultada para un fin humanitario, como la identificación de los cadáveres, para dar tranquilidad a las familias”.

Las fallas
Para Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aun cuando se trata de un convenio humanitario, “no es extraordinario, porque si bien sus competencias facultan a las procuradurías y tribunales para que soliciten esta información al INE por las vías legales, la única diferencia de este convenio es que las solicitudes se podrán realizar de manera conjunta”.
Comenta que si bien el objetivo es loable, no hay un solo artículo que faculte al INE a establecer este tipo de convenios. En su opinión, el documento se puede revisar y perfeccionar; porque el asunto es que “la base de datos del INE fue elaborada estrictamente para un padrón electoral. Si a eso vamos, la vocación de la información que se recopila es básica y determinada a servir exclusivamente para la identificación de los ciudadanos sufragantes, candidatos y participantes en las jornadas electorales en la condición de integrantes de las casillas”.
Y agrega: “Sólo que la circunstancia nacional ha convertido el padrón electoral en una célula de identificación de carácter fáctico. En México, la mayoría de las personas acude más al registro del INE a renovar su credencial por esa razón. Con conocimiento del INAI, desde hace meses el INE participa en convenios con las instituciones bancarias con el fin de tener certeza de que la credencial de elector es legítima, sin peligro de alteración o falsificación.
“En este caso, el INAI no fue invitado por PGR ni por el INE a participar en el convenio. En otros casos, hemos estado al tanto de actuaciones en las que el INE participa. Hace unos días, por ejemplo, ratificamos uno respecto de la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) para poner medidas y evitar el robo o suplantación de identidad.
Si la pregunta es “si esto nos lleva a la transgresión de la ley o a una especie de interpretación elástica, amplia, de la legislación para un fin positivo como este, estrictamente humanitario –dice Acuña Llamas–, pues parece que este convenio se encuentra inscrito en esa cauda de soluciones institucionales para encarar un problema nacional que no tiene vías claras al nivel de la legislación”.
Aclara: “Eso es distinto a que el convenio se vuelva necesariamente ilegal. Sabemos que la vocación del padrón es evidentemente electoral. La pregunta es si va aplicado a personas que ya murieron y sus huellas dactilares son las que van a ser motivo de una indagatoria muy selectiva… porque en el caso del Estado mexicano hay una serie de lagunas en relación a la protección de datos personales para personas sin vida”.
–¿Qué hubiera sugerido el INAI?
–Reforzar. Vemos que se trata de las bases de datos más delicadas del país que están en poder del INE y que sólo él administra. Lo que de manera muy espontánea hubiésemos pedido es reforzar las medidas de advertencia en los avisos de privacidad. Decir, por ejemplo: eventualmente el INE, a través del padrón, que es un instrumento muy celoso, técnicamente muy habilitado y equipado, podría llegar a auxiliar a las autoridades de procuración o administración de justicia con los datos de personas desaparecidas.
“Los firmantes del convenio tendrían que explicar a la ciudadanía en qué consiste y qué consideraciones técnicas de altísimo nivel tendrá para evitar fugas de información.”
–¿Un nuevo aviso sería efectivo para las personas que se van a registrar por primera vez, no para las 50 millones ya registradas?
–Para quienes tenemos nuestros datos en ese registro biométrico, indudablemente que no cabe. ¿Qué cabe? Una especie de aviso de información y solicitar el consentimiento a quienes renueven su credencial o acudan al INE a cualquier trámite.
“Por lo pronto, para quienes nos encontramos en esa base de datos cabe una explicación en el contexto de una solución humanitaria para combatir los escollos generados por la inseguridad pública galopante en el país.”
Fuente.-

ANAYA el "SEÑORITO del PAN" y la CORRUPCION ALBIAZUL...doble y triple moral,de doble a triple el morral.


¿Cuántos años necesita un político para hacerse rico? ¿Cuántos puestos requiere para incrementar su patrimonio? ¿En cuánto tiempo aumentará sus cuentas bancarias?

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En México, a la vista de los hechos, los políticos necesitan dos o tres años para enriquecerse. La carrera vertiginosa por la corrupción de la clase política es ascendente y rápida.
Políticos en plan competitivo luchan día a día por obtener el primer lugar en robo al erario, en conflicto de intereses y enriquecimiento ilícito.
No importa el puesto. Su lema es “no me des, nomás ponme donde haya”. Si el Presidente roba, los gobernadores también; si los alcaldes roban, igualmente los regidores; si los senadores roban, ¿por qué no los diputados?; si los presidentes de partido se enriquecen a manos llenas, también lo pueden hacer los funcionarios de alto, medio y bajo nivel.
El caso es obtener beneficios, rendimientos económicos. Políticos de todos los colores hacen “negocios” a través de sus puestos. Tal vez, por eso, ellos no se sienten ni se perciben a sí mismos como corruptos o delincuentes.
Obtener contratos, recibir moches, quedarse con las partidas destinadas a cuestiones sociales, embolsarse los presupuestos a la atención de sus oficinas o asesores, es solamente algo normal. Finalmente todos lo hacen, ¿por qué ellos no?
La cultura de la corrupción en la que está sumida la clase política mexicana justifica el enriquecimiento, el aumento de nivel de vida de ellos, sus hijos y el resto de sus familiares.
Tal vez por eso, Ricardo Anaya, el “honesto” presidente del Partido Acción Nacional (PAN), sienta que su enriquecimiento es normal, lógico, casual, “cool”.
Con tan solo 37 años, este exponente del panismo más decente ha acumulado suficiente dinero como para tener a su familia viviendo en Atlanta, Estados Unidos, y sostener un ritmo de vida muy por encima de sus posibilidades económicas oficiales.
Su orgullo por su repentina prosperidad es tanto que, este fin de semana como todos los anteriores, viajó hasta Atlanta, para estar con su querida familia a pesar de las críticas en su contra.

NOTA RELACIONADA:

Y es que el señorito Ricardo Anaya ha sido el adalid anticorrupción del PAN. Con esa carita de bueno, parece que no quiebra un plato, pero tiene toda la vajilla hecha añicos.
“Aquí lo que importa son los hechos y no las palabras: en los primeros 100 días a partir de que yo reciba mi constancia voy a integrar un órgano verdaderamente autónomo e independiente para investigar con objetividad pero sobre todo para sancionar con severidad a quien cometa un acto de corrupción dentro de Acción Nacional”, dijo el pasado 5 de junio.

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Su hermosos discurso no corresponde con sus hechos. El señorito Anaya carece de congruencia. Por una parte, dice que investigará los actos de corrupción; por otra, su nivel de vida no corresponde con sus ingresos.
Pero hagamos un recuento de la carrera meteórica para la súbita fortuna del líder nacional del PAN. Sus inicios se sitúan en Querétaro, donde fue secretario particular del ex Gobernador Francisco Garrido Patrón, de 2003 a 2009, un gobierno seriamente cuestionado por la corrupción y las obras inconclusas.
Anaya se ganó entonces el apodo de “El Cerillo” porque todo lo que toca lo quema. Hay que reconocerle al joven trepador que en muy poco tiempo supo operar los fondos necesarios para las campañas electorales, esos mismos fondos que después no supo explicar su procedencia.
De hecho, la ex Diputada federal panista María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez denunció que Ricardo Anaya se robó 20 millones de pesos del grupo parlamentario del PAN en 2015. La ex Diputada dice que el discurso anticorrupción de Anaya no corresponde con la realidad, ya que en ese entonces el ex Diputado Damián Zepeda tenía los números del faltante de 20 millones y actualmente es el Secretario de la dirigencia nacional del PAN.
Más allá de la vida lujosa de Anaya, lo que más sorprende es que su familia viva en Estados Unidos desde hace año y medio. Al parecer el líder nacional del PAN piensa que su familia no tiene por qué vivir en un país tan violento y tan malo como México y por eso prefiere trasladarlos al vecino país. Una incongruencia más.
El origen de la renta de su casa en Atlanta, en Bishop Lake Road, el pago de tres colegiaturas en una de las escuelas privadas más exclusivas y los boletos aéreos semanales que compra para ir a ver a su familia, son un auténtico misterio.
El contesta muy “cool” diciendo que todo le parece normal: “No son lujos. Es una oportunidad que a mí me dieron mis padres y yo se la quiero dar a mis hijos”.
¡Fantástico! Uno se pregunta por qué el señorito Anaya no se va a vivir a Estados Unidos definitivamente. Total, esos 231 mil dólares anuales, unos 5 millones de pesos, ya los tiene. Según él, paga 3 mil 500 dólares al mes de renta, es decir, 67 mil 900 pesos, unos 814 mil 800 pesos y la colegiatura de sus tres hijos en High Meadows School representan sólo 80 mil pesos mensuales, un total de 960 mil pesos. A esto hay que añadirle su departamento en la Ciudad de México ubicado en Reforma, por el que afirma paga 14 mil pesos al mes y la hipoteca que paga de 5.5 millones de pesos.
Con 37 añitos, la pregunta surge inmediatamente. ¿Cuántos años necesito el joven Ricardo Anaya para enriquecerse?
La filtración de esta información ciertamente es un golpe bajo, un fuego amigo de su propio partido, particularmente de Felipe Calderón, el ex presidente que quiere todo para su señora esposa Margarita Zavala, con quien Anaya lleva una guerra abierta para convertirse en candidato a la presidencia por el PAN.
Los panistas la tienen fácil, solo tiene que decidir entre ¿la corrupción de Ricardo Anaya o la corrupción de los Calderón? Este es el espectáculo de las manos limpias del PAN rumbo al 2018. 
Fuente.-Twitter: @SanjuanaMtz



LA "VENGANZA JUSTICIERA" CRECE,18 ASALTANTES MUERTOS en ATRACOS en el AÑO...la ira,la frustración y la ausencia del estado.


Los tres hombres se levantaron de su asiento casi al mismo tiempo. Una frase recurrente se escuchó en la unidad que circulaba sobre la autopista México-Pachuca. “¡Esto ya valió madres, saquen todo lo que traigan de valor o si no se los carga la chingada!”, gritó uno de los sujetos.
Era la mañana del domingo 12 de junio cuando los usuarios que viajaban en un camión de la línea ODT, procedentes de Tizayuca, Hidalgo, sabían que serían víctimas de otro asalto en esa vía, considerada por las autoridades como de las más peligrosas en el tramo de Ecatepec-Tecámac.
Los tres ladrones se distribuyeron en el pasillo para despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Uno de los usuarios quiso oponerse a entregar sus cosas de valor y para amedrentarlo un delincuente accionó su pistola.
La bala pegó en el techo y al rebotar se incrustó en el cuerpo de uno de sus cómplices. La herida fue mortal. Su cuerpo sin vida quedó tendido entre los asientos.
Los otros pasajeros aprovecharon la confusión y se fueron contra los otros dos asaltantes. Los sometieron, los desarmaron y los golpearon.
Quisieron desquitarse con ellos por los atracos que habían sufrido a bordo de unidades de transporte en carreteras de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Y lo consiguieron. Otro de los delincuentes fue asesinado por los usuarios. Su cuerpo quedó sobre la carpeta asfáltica de la autopista México-Pachuca, a un costado de la propia unidad que se dirigía a la Ciudad de México.
El tercer asaltante también fue golpeado por la furia colectiva, pero sobrevivió y fue entregado a la Policía Federal, en el municipio de Ecatepec.
En un recuento de EL UNIVERSAL se contabilizó que en lo que va del año, 18 presuntos ladrones de transporte público han muerto a manos de los propios usuarios que, tras despojarlos de sus armas, los enfrentaron y ejecutaron, impidiendo que se consumara el atraco.
En los municipios de OcoyoacacEcatepecNezahualcóyotlNaucalpanTlalnepantlaTecámacChalcoChimalhuacán y San Mateo Atenco es donde se han registrado los hechos.
De acuerdo con los datos, en Ocoyoacac se han presentado cinco asesinatos de supuestos ladrones de transporte público.
En Ecatepec, el municipio más poblado del país, tres asaltantes han muerto a bordo de los automotores. En Naucalpan tres. En Tlalnepantla se han registrado dos homicidios, los mismos que en San Mateo Atenco. En Chimalhuacán uno, al igual que en Chalco y Tecámac.
La muerte de los cuatro ladrones que ocurrió el 31 de octubre sobre la carretera México-Toluca, en Ocoyoacac, no era la primera que se registraba en ese municipio en este 2016.
El 6 de mayo, en un autobús de que iba a Toluca, cuando circulaba sobre la carretera libre México-Toluca, en el límite de la delegación Cuajimalpa y Ocoyoacac se registró una balacera.
Un usuario se enfrentó a dos delincuentes que despojaron de sus pertenencias a sus compañeros de viaje. Un ladrón murió y el otro resultó herido de bala, al igual que el propio pasajero.
En Ecatepec, el 26 de enero, un supuesto asaltante fue linchado por los usuarios de una unidad de transporte público que se dirigía al municipio de San Martín de Las Pirámides. Los pasajeros lo desarmaron y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El 30 de marzo, un usuario se enfrentó contra dos hombres en el interior de una combi en Nezahualcóyotl. Uno de los malhechores murió y el otro resultó lesionado.
El 9 de abril, en Tecámac, el conductor de una unidad de transporte público atropelló y mató a un delincuente que en complicidad con otro asaltó a los usuarios de ese vehículo concesionado. El otro ladrón resultó herido.
El 23 de mayo, en el fraccionamiento El Dorado de Tlalnepantla, un pasajero que iba armado disparó en contra de dos delincuentes que robaron a los usuarios, uno de ellos era mujer y murió por los impactos de bala que recibió. Su cuerpo quedó en el interior de la unida. El otro ladrón resultó herido.
El 28 de junio, un asaltante perdió la vida al ser linchado por los pasajeros de una unidad que circulaba sobre la autopista México-Puebla, procedente de Chalco. Otro cómplice resultó herido por los golpes que recibió.
El 29 de junio en Naucalpan, un pasajero que iba armado disparó en contra de un delincuente que intentó robar a los usuarios que viajaban en una combi, el supuesto ladrón murió.
El 29 de julio en Chimalhuacán, un delincuente que en complicidad con otros dos hombres robó a los pasajeros de una unidad de transporte, murió al ser baleado por otro delincuente.
El 17 de agosto en Naucalpan, un supuesto militar que iba armado se enfrentó contra dos asaltantes que pretendieron quitarle sus pertenencias a los otros usuarios; los dos ladrones fueron abatidos por el hombre.
El 10 de septiembre en Tlalnepantla, una turba linchó a un supuesto ladrón que en complicidad con otro robaron a los usuarios de una combi, el otro delincuente sobrevivió.
El 23 de septiembre en San Mateo Atenco, dos presuntos asaltantes murieron al dispararles un pasajero que viajaba a bordo de una unidad concesionada en la que pretendieron robar a los usuarios.
Fuente.-