El día de ayer deudos de las víctimas que fueron abatidas el pasado 6 de enero en Apatzingán, acompañados por familiares, amigos y habitantes de esta salieron a las calles de Apatzingán portando pancartas y féretros para exigir castigo a los responsables.
Vestidos con playeras blancas y listones del mismo color atados a los puños, llevan en las manos cartulinas multicolores con leyendas de acusaciones y reproches hacia las fuerzas de seguridad federales y exigen que salgan del municipio.
Afuera del edificio de la Presidencia Municipal colocaron ataúdes grandes y chicos para recrear la muerte de adultos y menores de edad. La marcha continuo por las principales calles de la cabecera municipal y retorno al punto de partida, donde deudos y gente que los acompañaban hicieron un pronunciamiento.
HUETAMO se les une en la exigencia:
El mismo día de ayer y con una protesta pacífica, habitantes de Huetamo se solidarizaron con la marcha que emprendieron esta tarde en Apatzingán deudos de los hombres y mujeres muertos durante la balacera del 6 de enero esa cabecera municipal.
Una serie de cartulinas con mensajes de repudio a los 9 asesinatos -según el reporte oficial-, fueron colgadas en el kiosko de la plaza principal de Huetamo, donde grupos solidarios con los deudos de Apatzigán reclaman justicia al gobierno y exigen cárcel contra los responsables de esas muertes. Piden paz y respeto al estado de derecho. En redes sociales fueron difundidas una serie de fotografías de la manifestación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: