La ex lidera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusada de fraude fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada podría seguir su proceso bajo prisión domiciliaria.
Mexico,D.F 13/Ene/2015 El diario Reforma informó que el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal estimó que Gordillo Morales deber ser considerada como adulta mayor por lo que su solicitud de seguir los juicios desde su domicilio podría adelantarse.
El juez Alejandro Caballero Vértiz tomó la decisión con base en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, donde para considerarse como tal se debe alcanzar los 60 años de edad. De esta manera, la maestra ya o deberá esperar a cumplir 70 años para tramitar su solicitud de prisión domiciliaria, indicó su abogado, Marco Antonio del Toro Corazo.
“El juez, en un acuerdo, ya reconoció a la Maestra como adulto mayor con enfermedades, de acuerdo con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
“Hay jurisprudencia de la Suprema Corte que dice que un adulto mayor puede tener derecho a prisión domiciliaria cuando se da el padecimiento de enfermedades, como es el caso”, aseguró la defensa de Gordillo.
Elba Esther Gordillo se encuentra recluida en el penal femenil de Tepepan, al sur de la ciudad de México, donde recibe cuidados especializados debido a su estado de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: