El General Brigadier Roberto Dawe, quien estuvo en la cárcel acusado de proteger al Cártel de los Beltrán Leyva, fue condecorado y reconocido ayer por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mexico,D.F 10/Ene/2015 El militar fue uno de los 15 Generales del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana que pasaron a situación de retiro.
En 2012, Roberto Dawe ingresó al penal del Altiplano por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud, pero debido a que la acusación estaba basada en dichos del testigo protegido "Jennifer", la Procuraduría General de la República no la pudo sostener y en 2013 un juez ordenó su liberación.
Junto a Dawe fueron liberados otros cinco militares, y previamente el General Tomás Ángeles Dauahare.
El testigo "Jennifer" fue la estrella de la Operación Limpieza, lanzada en 2008 por el Gobierno de Felipe Calderón supuestamente para combatir la complicidad de mandos gubernamentales con los Beltrán Leyva.
Al final de esa operación, los encarcelados fueron absueltos.
Ayer, en el Campo Militar Número 1 se organizó un desfile como reconocimiento a los Generales retirados en el que participó la banda monumental y banderas de escoltas de Fuerzas Especiales, Fusileros Paracaidistas, Infantería, Policía Militar y Tropas de Administración.
En el evento se realizó un dispositivo de honores por la Banda de Guerra Monumental del Primer Cuerpo de Ejército, Banda de Música y Coro de Sedena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: