Visitanos tambien en:

sábado, 17 de enero de 2015

"AMEZCUA" responsable del FRAUDE a "FICREA"...huyo con 25 MILLONES en efectivo !!!


Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea y prófugo de la justicia, se esfumó con al menos 25 millones de pesos en efectivo,además, de acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, se llevó también equipo computacional en el que tenía la contabilidad, relación de clientes y operaciones de crédito e inversión de la Sociedad Financiera Popular.

Mexico,D.F 17/Ene/2015 Se sabe incluso desapareció un Rolls Royce de su casa, del cual sólo se tiene asegurada la factura,ademas gracias a respaldos de información electrónica y documentación hallada en un archivo localizado en el Edomex, la PGR ha recuperado buena parte de los datos.

"Rafael Olvera manejaba directamente la tesorería de Ficrea y a principios de noviembre envió a una persona de sus confianzas a su oficina, quien abrió la caja fuerte de la Tesorería de la empresa y llenó dos cajas de cartón con aproximadamente 25 millones de pesos en efectivo; al parecer ayudó un escolta", dijo una fuente.

"Con la investigación, la PGR empezó a tener acceso a todas las computadoras de la empresa, pero en el camino se dio cuenta de que no aparecía el CPU de la contabilidad y nunca apareció".

El enviado por Olvera estuvo en la oficina de Palmas 401, en las Lomas de Chapultepec, en la primera semana de noviembre, apenas unos días antes de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) interviniera a la empresa por desvíos de 2 mil 700 millones de pesos de los ahorradores.

La desaparición de la contabilidad y del servidor electrónico de la empresa fue una maniobra con la que Olvera pretendía obstaculizar las indagaciones de la Secretaría de Hacienda y la PGR.

Pero no funcionó del todo, porque las autoridades ubicaron la casa en Naucalpan donde estaba archivada buena parte de la contabilidad impresa de Ficrea.

Al mismo tiempo, se localizó a los responsables del área de sistemas de la compañía, que cada mes realizaban un respaldo de los registros ontables y de las transacciones. Ellos entregaron a la PGR información.

El personal consultado dijo que, en forma extraña, a fines de año alguien abrió el carro de uno de los directivos de Ficrea, en el estacionamiento de la empresa, y le "sembró" un disco duro con información financiera.

Ese disco ya fue entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Lo que no recuperó la PGR es el Rolls Royce que desapareció de la casa de Olvera, hoy prófugo de la justicia por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Indagan a operadores 

Javier Rodolfo Carrillo Peña, director de Promoción de Ficrea, está ubicado por autoridades como principal responsable de captar cientos de millones de pesos de instituciones gubernamentales.

Funcionarios de dependencias estatales han informado a las autoridades que Carrillo fue con quien trataron las inversiones.

Sin embargo, en el papel, su nombre no aparece como ejecutivo responsable de la captación, sino el de una mujer, indicaron fuentes allegadas a la investigación del Gobierno federal.

Sobrino del dueño de una cadena de restaurantes en el DF, Carrillo es un joven administrador de empresas que se convirtió en el hombre de confianza de Carlos García, director comercial de Ficrea.

Su paradero se desconoce.

La financiera de Rafael Olvera Amezcua, hoy prófugo de la justicia, recibió 120 millones de pesos del Tribunal Superior de Justicia del DF y 92 millones del Poder Judicial de Coahuila, los que fueron invertidos por las altas tasas de interés.

fuente.-El NORTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: