- Un marino disparó contra un detenido cuando éste ya estaba sometido, de acuerdo con testigos oculares de los hechos, ocurridos la noche del miércoles en Satélite.
- De poco o nada sirvió la reciente instrumentación del "MANUAL DE USO DE LA FUERZA" que los obliga a aplicarla LETAL o NO bajo criterios específicos.....TLATLAYA sigue vigente.
Cd. de México (07 noviembre 2014).- La acción ocurrió luego de una persecución a balazos en la calle de Circuito Circunvalación Poniente, en Satélite, Estado de México.
Según los testigos, un grupo de marinos perseguía un auto Mercedes Benz blanco alrededor de las 21:15 horas del miércoles cuando se desató un tiroteo.
Del vehículo bajaron tres jóvenes, dos huyeron y el tercero quedó herido.
"Bajó del coche y quedó pecho tierra, en eso se acercaron los militares y como a 10 metros de distancia uno de ellos le disparó en dos ocasiones", narró uno de los testigos a Grupo REFORMA, quien refirió que la mayoría de los uniformados estaban encapuchados, con chalecos antibalas, y unos cuantos portaban la leyenda "MARINA" en el uniforme.
En un comunicado, la Marina refirió que una denuncia ciudadana reportó que en un domicilio gente armada subía paquetes a un vehículo, por lo que acudieron al lugar.
"Se observó a tres personas, quienes al notar la presencia del personal naval iniciaron una agresión con armas de fuego.
Durante el intercambio de disparos uno de los presuntos agresores perdió la vida y uno más resultó herido, a quien inmediatamente se le proporcionó atención médica", indicó.
Al hospital donde era atendido el lesionado, agregó, se presentaron dos personas que intentaron rescatarlo, mismas que fueron aseguradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: