Visitanos tambien en:

lunes, 6 de octubre de 2014

El " PLAN (macabro) DE IGUALA " !!! para EJECUTAR a los NORMALISTAS.

  • Un video, dos testimonios y un interrogatorio demuestra como los normalistas fueron asesinados por policías municipales vinculados al "Chucky" y al grupo criminal "Guerreros Unidos"

Iguala,Gro. 06/Oct/2014 La noche del viernes 26 de septiembre la Policía Municipal trasladó  a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa hasta la zona de Pueblo Viejo, Iguala. Ahí les dieron un balazo, los quemaron y los enterraron.
Esto lo informó a las autoridades de Guerrero uno de los sicarios que participó en la matanza, quien forma parte del grupo criminal Guerreros Unidos.
El informante relató que, junto con algunos policías municipales de Iguala que trabajan bajo las órdenes de ese grupo criminal, se desplazaron hasta la zona montañosa. 
Ahí excavaron fosas para enterrar a los estudiantes causantes de los disturbios del 26 de septiembre, el día en que María de los Ángeles Pineda, esposa del presidente municipal José Luis Abarca, rendía su segundo informe de actividades en el DIF y destapaba sus aspiraciones políticas para la alcaldía en 2015.
Después de la búsqueda, la noche del sábado 4 de octubre se hizo oficial del hallazgo de las fosas clandestinas. 
El mismo día el sicario y otros tres halcones de Guerreros Unidos fueron trasladados en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR)  a la Ciudad de México. Sus nombres son: Martín Alejandro Macedonia Barrera, Honorio Antúnez Osorio, Marco Antonio Ríos Berber y Luis Alberto Gasoar.
La información del presunto criminal se confirmó con el macabro hallazgo; de las seis fosas clandestinas localizadas por la Policía Ministerial, tres eran de reciente excavación y en ellas se encontraron evidencias de que ahí se efectuó una cremación. 
Después del hallazgo la Agencia de Investigación Criminal de la PGR atrajo el caso de la masacre para ayudar a su homóloga estatal en las tareas de identificación de los cuerpos encontrados y también en la investigación que permita esclarecer quiénes fueron los culpables.
Muy tarde, el gobernador perredista del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se atrevió a declarar algo que se había evidenciado  desde un principio: los autores de la desaparición y matanza de los normalistas fueron los policías municipales de Iguala, con la ayuda de sicarios de Guerreros Unidos.
Así lo demuestra el video y declaraciones vertidas en la causa penal 172/2014 del Juzgado Primero Penal en el Distrito Judicial de Tabares, Acapulco, el video y las declaraciones, ratificadas en el juzgado por sobrevivientes y policías, serían evidencia de que los policías municipales de Iguala detuvieron a los estudiantes, los vejaron y los rafaguearon. 
Porque allá, en el Guerrero negro que gobierna Ángel Aguirre, existen acusaciones que vinculan al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, como uno de los jefes de los Guerreros Unidos, el grupo que ha sembrado terror, desolación y muerte en la región.
Patrullas llevan detenidos
El reloj marca las 23:19 horas del 26 de septiembre. Tres unidades de la Policía Municipal de Iguala circulan a toda velocidad por el puente del Periférico.
Es casi la media noche y la vía luce sola. En medio de la luz amarillenta captada por las cámaras de la ciudad de Iguala, irrumpen las patrullas. En la primera se observa que solo van elementos policíacos. La segunda lleva a algunos jóvenes detenidos.
Todo indica que serían los normalistas que están desaparecidos.
Al detectar el fugaz movimiento, la cámara gira para seguir grabando a las unidades policiacas que se pierden a la distancia del Periférico y luego, toda la imagen obscurece intempestivamente.
El video es una de las pruebas fundamentales para demostrar que los policías municipales detuvieron a los estudiantes, se los llevaron y después tal vez los asesinaron 
Pero no solo es eso.
También está la declaración del ministerial, Hugo Hernández Arias, policía tercero de Iguala, quien ratificó en la causa penal 172/2014 del juzgado Primero Penal en el Distrito Judicial de Tabares, Acapulco, que cuando llegó a sus labores al área de Seguridad Pública se percató que tenían a un grupo de muchachos en el patio de la Policía Preventiva Municipal.
Los detenidos estaban hincados y los interrogaba el juez de barandilla de ese turno, a quien solo reconoce como “el licenciado Ulises”.
“Hay tres celdas, una para delitos varios, otra para faltas administrativas y otra celda para mujeres. Cuando llegué a mis labores, eran las once de la noche, y me percaté que había como diez muchachos detenidos en el patio de la Policía Preventiva Municipal de Iguala y que el licenciado Ulises -sin saber sus apellidos- dialogaba con ellos, que los vi de reojo y se encontraban a una distancia de diez a quince metros aproximadamente.
“Las celdas están al fondo, pero ellos no estaban en las celdas, estaban en el patio, existe una lámpara encendida e ilumina perfectamente toda el área”, relató Hernández Arias.
El policía aseguró que, apenas llegó al lugar y recibió una orden:
“Que me hiciera cargo de resguardar la seguridad de las instalaciones, armamento y personal para repeler una eventual o posible ataque de individuos que quisieran atacar primeramente las instalaciones con el fin de llevarse armamento”.
Luego, un grupo de ministeriales llegó a las instalaciones y se llevó a los normalistas que tenían hincados en el patio.
fuente.-Reporte Indigo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: