Visitanos tambien en:

domingo, 12 de octubre de 2014

EL " DESLIZADOR "nuevo metodo del HAMPA para ROBAR en CAJEROS AUTOMATICOS !!!


  • Poco más de un segundo es el tiempo que le toma a un “deslizador”, (así denominados por la Policía capitalina), cambiar la tarjeta de una persona sin que ésta se dé cuenta, justo al momento en que se dispone a sacar dinero de un cajero automático.
Mexico,D.F 11/Oct/2014 Frente a la víctima, el delincuente realiza el intercambio de los plásticos, una vez que observó el número confidencial del usuario; así los delincuentes entregan un plástico sin fondos y se quedan con el del afectado, mediante el cual obtienen dinero en efectivo o realizan compras por internet.

Se trata de uno de los robos que han registrado un aumento considerable y que han sido detectados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de los sistemas de inteligencia y de la colaboración entre la dependencia y Seguridad y Protección Bancaria (Seproban).

Tan sólo el fin de semana pasado, elementos de la corporación detuvieron a doce personas por su participación en este modo de atracos, cuyas víctimas suelen ser personas de la tercera edad.

La SSPDF cuenta con videos obtenidos de sucursales bancarias, que dan cuenta del modo de operar de los hampones. Trabajan en grupos de tres personas, que desempeñan diferentes funciones: Uno es el “ejecutor”, el que lleva a cabo el intercambio de las tarjetas bancarias de la víctima; el segundo es el monitor quien finge retirar dinero en un cajero aledaño y avisa sobre posibles víctimas o llegada de autoridades. También vigila que el atracó se desarrolle conforme a lo planeado.

Y el tercero realiza funciones de “muro”, y tapa la visibilidad del exterior hacia el cajero y corrobora los dicho por el “ejecutor”, en el sentido de que los cajeros no se encuentran en condiciones de dar dinero.

Una vez que la víctima llega con tarjeta en mano se comienza a operar esta estrategia. En cuanto el cuentahabiente ingresa al área de cajeros el “ejecutor” le indica que casi todos los cajeros presentan fallas, lo cual es corroborado por sus cómplices.

De esta forma solicita ingresar él el plástico, para demostrar su dicho; es en ese instante, lo cual le toma sólo un segundo, cuando cambia la tarjeta del usuario por una que está vacía y que posiblemente sea producto de un atraco anterior.

Mientras realiza el cambio, sus secuaces distraen o engañan a la víctima para que su atención no se centre en el “ejecutor”; en tanto, el “muro” o el “monitor” se encargan de conocer la clave NIP del afectado.

Una vez que la tarjeta es rechazada o retenida por el cajero automático los hampones le indican a la víctima que debe ingresar al área de cajas para reportar lo ocurrido; entonces ingresan la verdadera tarjeta y obtienen el efectivo. En total cometer este delito toma de 30 a 40 segundos, desde que llega la víctima hasta que es despojada de su tarjeta.

Y para que este método pueda funcionar, los hampones portan varios plásticos de diferentes bancos; así pueden seleccionar cualquier cajero de la ciudad para delinquir.

Sin embargo, esto ha servido para que policías capitalinos realicen las detenciones; la SSPDF ha capturado a “deslizadores” que tenían en su poder hasta 11 plásticos y no pudieron acreditar la propiedad de los mismos.

Por todo ello Seguridad Pública recomienda a los capitalinos no acudir solo a los cajeros, toda vez que resulta una situación de vulnerabilidad, además propone corroborar que los cajeros que pretende utilizar efectivamente estén fuera de servicio ante comentarios de otros clientes o personas, no aceptar la ayuda de extraños, no perder de vista su tarjeta bancaria y evitar distracciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: