domingo, 12 de octubre de 2014

DESENTIERRAN "ARSENAL de ZETAS en COAHUILA !!!

  • El Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizó un decomiso de explosivos, armamento y droga en el ejido La Purísima, del municipio de ciudad Acuña, durante operativos llevados a cabo viernes y sábado.

Piedras Negras,COAH.- 12/Oct/2014 En primera instancia las autoridades decomisaron 2.2 kilogramos de cristal, 4.9 kilogramos de cocaína y otros 7.3 de heroína. 

Además aseguraron 98 explosivos; 3 lanzagranadas; 14 armas cortas; 15 cargadores para armas cortas; 2 armas semiautomáticas con 4 cargadores; un arma larga AK-47; un cargador de disco para arma larga; 91 cargadores para arma larga AK-47; 24 mil 310 cartuchos para arma larga AK-47; un pantalón táctico y una camisola con insignias del GATE.

El arsenal y la droga estaban enterrados entre matorrales en una poblacion del mencionado ejido, que se ubica en la carretera federal 2, que es la conexión entre Acuña y Piedras Negras. 

Ayer las autoridades informaron que elementos del GATE decomisaron también 13 armas largas AK-47; 5 armas largas calibre .223; 2 armas largas carabina 9 mm, un arma larga 9 mm; 3 cascos balísticos en color verde; 3 mil cartuchos para arma larga AK-47; 9 chalecos antibalas, un pantalón y una camisola de una corporación de la Policía del Estado; 19 cargadores de disco para arma larga y 20 cargadores de arma larga AK-47.

Los operativos se llevaron a cabo luego de que cinco hombres que fueron detenidos el miércoles junto a una tonelada de droga, confesaran que en esta zona habría más estupefacientes y armas.

Lo asegurado por el GATE en el ejido La Purísima fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Piedras Negras.

En los últimos años el Ejército había realizado ya varios decomisos en el norte del estado de arsenales, droga y hasta vehículos pertenencientes a la delincuencia organizada, que estaban enterrados.

Entérese

En los últimos años las autoridades han encontrado enterrados arsenales, droga y hasta vehículos  ligados al crimen en el norte de Coahuila.

1 de junio de 2011. Elementos militares localizaron un arsenal que permanecía oculto y abandonado en una fosa en el ejido Sardinas, en Nadadores. 

7 de junio de 2011. La Sedena desentierra tanqueta blindada en Progreso, en el Rancho San Juan, ubicado en el entronque de la carretera a Piedras Negras (foto).

16 diciembre 2012. En un paraje cercano a Piedras Negras militares encontraron dentro de dos tinacos enterrados 270 kilogramos de mariguana, armas largas y 20 mil cartuchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: