miércoles, 20 de junio de 2018

REVIENTAN CASAS de CELULA del CARTEL del GOLFO-REYNOSA, MONTARON SISTEMA de NARCOVIGILANCIA en GUADALUPE...autoridades primero allanan y luego esperan la orden para allanar legalmente.

Un domicilio usado como centro de mando con monitoreo de 18 cámaras de vigilancia instaladas en varios puntos de tres colonias de Guadalupe y operado por una célula del crimen organizado fue descubierto anoche por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Además, la autoridad detectó otras dos casas que eran utilizadas como guaridas para esconder balas, armas y droga.

El grupo que operaba esta acción fue identificado como una célula del Cártel del Golfo que llegó hace aproximadamente un mes procedente de la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, según trascendió.

La autoridad estatal se encontraba en espera de que un juez de control autorizara un cateo en estos tres domicilios ubicados en los sectores CNOP, Puerta del Sol y Tamaulipas.

Hasta esta mañana se hablaba, de manera extraoficial, que se habrían detectado más de 3 mil balas de grueso calibre, armas largas, equipo táctico y una cantidad no especificada de droga, como cocaína y mariguana.

Se informó que el operativo implementado poco después de las 20:00 horas y en el que participaron más de 100 elementos policiacos, no había arrojado personas detenidas.

Fue una serie de denuncias anónimas las que alertaron a Fuerza Civil sobre la llegada de integrantes de una célula del Cártel del Golfo a estos puntos colindantes con el municipio de Juárez.

"Por la cantidad de balas y de lo que a simple vista está, estamos hablando de mucha gente que llegó para delinquir en esta zona", explicó un mando policiaco.

Agregó que los delincuentes habrían obligado a familias y comerciantes a que instalaran cámaras en las fachadas de sus casas para vigilar movimientos de la autoridad y de grupos rivales.

Estas cámaras eran monitoreadas desde una casa utilizada como centro de mando ubicada en la calle Agustín de la O, entre Senén Ramírez y Juan Cantú, en la Colonia CNOP.

En el lugar, los efectivos de Fuerza Civil localizaron también dosis de cocaína en una silla, justo en el acceso al lugar.

En la segunda casa ubicada en la calle Laredo número 112 y que está frente a una iglesia, en la Colonia Tamaulipas, los efectivos encontraron dos armas largas recargadas en una silla, un AR-15 y un AK-47.

Minutos después, las autoridades encontraron la tercera casa en la calle Santo Tomás, en la Colonia Puerta del Sol.

Ahí, desde la ventana se visualizaban dos armas largas, varias placas balísticas, cartuchos para arma AK-47, además de envoltorios con droga.

Los tres domicilios quedaron bajo resguardo policiaco, mientras que el juez autorice el cateo en el transcurso del día de hoy.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: