sábado, 23 de junio de 2018

MEXICO y el RECORD PENOSO de "PAISANOS ESCANDALOSOS",de FRANCIA 98' a RUSIA 2018...el espíritu de la parranda y el jolgorio.

Los mexicanos son conocidos en todo el mundo por llevar la fiesta y poner el ambiente en cada evento deportivo en donde se hacen presentes. Sin embargo, este espíritu de parranda ha provocado que la mayoría de las veces los aficionados terminen protagonizando algún incidente.

Desde el Mundial de Francia 1998, México tiene un penoso récord: en cada una de las justas mundialistas algún seguidor tricolor se ha visto involucrado en al menos un incidente que dejó una mala imagen del país: connacionales borrachos, peleas y daños a monumentos históricos son algunos de las problemáticas protagonizadas por mexicanos.

En los últimos días, los aficionados aztecas han vuelto a ser noticia pues durante el partido entre México y Alemania de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el estadio Luzhnikí de Moscú, lanzaron una serie de gritos homofóbicos cada vez que el portero rival despejaba, provocando que la FIFA multara a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

México se ha convertido en un invitado habitual a las Copas del Mundo, pues desde el Mundial de Italia 1990 ha logrado clasificar a siete mundiales consecutivos. La asistencia de el Tri garantiza que cientos de aficionados realizarán el viaje, sin importar el destino, para apoyar a la Selección y para llenar de color y fiesta al país sede.
En los últimos años esa fiesta y efusividad por parte de algunos hinchas se ha salido de control provocando que los mexicanos se vuelvan en los protagonistas de episodios penosos y que inclusive han generado tensión y han tambaleado las relaciones bilaterales entre México y los países anfitriones.
A poco más del inicio del mundial en tierras rusas, los mexicanos ya han dado de que hablar y han llamado la atención de la prensa de todo el mundo por su mal comportamiento.

Uno de los incidentes más mencionados hasta el momento, es sin duda, los cánticos ofensivos durante el encuentro de la primera jornada del grupo F que disputó el Tri frente a Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú.
Durante el encuentro los aficionados del “Tri” entonaron consignas homófobas cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer. Tras los incidentes, la Federación Mexicana recibió una multa de 10 mil francos suizos.
El Comité de Disciplina advirtió a la Federación Mexicana de nuevas sanciones si sus aficionados vuelven a repetir los hechos.
Los incidentes no han quedado sólo dentro de los estadios. La Embajada de México en Rusia informó el pasado 20 de junio que tres connacionales fueron detenidos en Moscú por el delito de robo.
Nayeli Ceceña, vocera de la sede diplomática confirmó que las autoridades mexicanas se pusieron en contacto con los responsables para brindarles la atención necesaria.
“Nos hemos enterado del caso y nos aseguramos que tengan toda la ayuda y asistencia posible. Estamos en permanente contacto con todos los actos que se nos han reportado”, comentó.
La dependencia no dio mayores detalles sobre dónde ocurrió la detención ni sobre qué fue lo que robaron los mexicanos.
Otro incidente que dio mucho de qué hablar y que provocó indignación en redes sociales fue un video exhibe a un aficionado mexicano que tira de una silla de ruedas a un hombre que se puso una máscara de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.
En la grabación se observa cómo un joven que porta una sudadera de México, se acerca al señor que jugaba con la máscara, alza su silla de ruedas y lo tira al piso.

Al presenciar la agresión, una persona que acompañaba al hombre persiguió al presunto aficionado mexicano quien salió corriendo.

MEXICANO ORINA SOBRE “LA FLAMA ETERNA”
El primero de los episodios negros donde un mexicano se vio inmiscuido fue durante el Mundial de Francia 1998.
El nombre de Rodrigo Rafael Ortega, un fan que viajó a territorio galo para apoyar al cuadro nacional, acaparó las portadas de la prensa francesa luego de que orinara sobre la “La flama eterna” que se ubica debajo del Arco del Triunfo en París.
Ortega, quien se encontraba en estado de ebriedad, buscó un lugar resguardado para no orinar en la calle y el único sitio que se le ocurrió fue la ofrenda. El individuo orinó sobre ella y apagó la llama que ardía desde 1921 en honor a los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial.
El hecho provocó la indignación del pueblo francés y creó una relación de tensión entre México y Francia.
MEXICANO DETIENE EL TREN BALA
Cuatro años más tarde, en Corea-Japón 2002, otro mexicano fue el foco de atención luego de que accionara la palanca de emergencia del tren bala de Japón.
El hombre, quien al igual que en el primer caso se encontraba bajo la influencia del alcohol, viajaba abordo de uno de los trenes considerados más veloces de todo el planeta, pero debido a su estado inconveniente decidió accionar el dispositivo de emergencia del tren.
La unidad que viajaba a más de 250 kilómetros por hora detuvo su marcha por primera vez en la historia, provocando temor entre los pasajeros y la movilización de los servicios de emergencia. Al final las autoridades niponas descubrieron que el responsable era mexicano y estaba borracho.
En Alemania 2006 de nueva cuenta el exceso de alcohol provocó que un connacional fuera noticia. Evaristo Madero, un fan que presenció en Hanover el juego entre México y Angola tras pasarse de cervezas, provocó la movilización de Ejército germano.
El gobierno alemán había condicionado para que más de mil aficionados pudieran pasar la noche. Madero llegó al lugar alrededor de las 5 de la mañana y quedó dormido. Al despertar 13 horas despeñes, se dio cuenta de que toda la gente se había ido y que había quedado encerrado al interior del búnker.
Después de gritar y pedir ayuda por más de 90 minutos fue rescatado por las autoridades alemanas.
FUNCIONARIO ES DESPEDIDO POR TRIFULCA
En Sudáfrica 2010, el primer Mundial de futbol organizado en tierras africanas, los mexicanos y su mal comportamiento volvieron a llamar la atención del mundo.
Primero, un joven fue arrestado por la policía de Sudáfrica, luego de que le colocara un sombrero charro a una estatua de Nelson Mandela, al considerar que le faltaba un toque mexicano.
El acto fue considerado como una “ofensa nacional” y obligó a la cancillería a pedir disculpas al gobierno sudafricano.
El Segundo incidente fue protagonizado nada más y nada menos que por el entonces director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, quien participó en una trifulca en en un palco del estadio Soccer City de Johannesburgo, donde se disputó el encuentro Argentina contra México.
El incidente fue grabado y difundido en redes sociales y ese mismo día el Fonatur anunció su cese definitivo.
A través de un comunicado, el ex funcionario expresó “una sentida disculpa a los involucrados, a la afición mexicana y a la opinión pública en general, por el comportamiento inapropiado por mi parte, que se aprecia en el video que ha circulado en los medios de comunicación”.

AFICIONADO SE LANZA POR LA BORDA
Brasil 2014 también pasó a la historia por ser un Mundial en donde los aficionados mexicanos le robaron las cámaras a la Selección.
Más de tres mil 500 mexicanos emprendieron el viaje a tierras brasileñas a bordo de un crucero parara apoyar a el Tri. Lo que era una travesía llena de diversión y fiesta se convirtió en una tragedia luego de que un joven llamado Jorge Alberto López Amores se lanzará desde la borda al mar.
El aficionado, quien se encontraba ebrio, se lanzó desde el piso 15 del crucero MSC Diva y después de tres días de búsqueda la Marina de Brasil dio por terminada sin éxito la búsqueda de su cuerpo.

fuente.-Alfonso Lopez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: