domingo, 17 de junio de 2018

LA VIDA de la "BARBIE" y SU HERMANA FISCAL en TEXAS ...10 años antes del "gringo" convertido a criminal de alto rango,descuartizando y decapitando.

El líder del cártel mexicano, Edgar Valdez Villarreal, también conocido como "La Barbie", fue sentenciado el lunes en Atlanta para cumplir casi cinco décadas en prisión por sus violentos crímenes relacionados con las drogas.

Durante el reinado de Valdez en México, el líder del cartel dejó una huella de cadáveres descuartizados y decapitados en las calles, colgó cadáveres de puentes y otros crímenes.Pero para su Laredo nativo, la educación de Villarreal estuvo lejos de ser violenta, por el contrario, se la describió como hogareña.

Carla Valdez, una fiscal en Texas y una de las seis hermanas de Valdez, le dijo al juez federal de distrito William Duffey el lunes que ella y sus hermanos fueron criados por padres humildes y trabajadores que les enseñaron valores y moral fuertes.

Valdez, a quien Duffey describió como un "delincuente seriamente malvado", una vez fue solo un adolescente promedio de Texas, que jugaba fútbol en United High School.Como el linebacker de Longhorn, los fiscales dijeron que fue durante este tiempo que Valdez comenzó a vender marihuana.

Pero las cosas se intensificaron cuando Valdez se involucró con el cártel Beltrán Leyva, cuyos líderes estaban asociados con Joaquín "El Chapo" Guzmán y el Cartel de Sinaloa en ese momento. Valdez eventualmente se convertiría en el líder del cartel de Beltrán Leyva, luego de la muerte de su líder, Arturo Beltrán Leyva, en 2009.

Antes de ser arrestado por la policía federal mexicana en 2010, Valdez disfrutó de un llamativo estilo de vida de cartel.Valdez vestía trajes agradables y propiedades de lujo, incluido un rancho con un zoológico que albergaba a un león, dijo la fiscal Elizabeth Hathaway en el tribunal.

Su imagen era de intimidación y encanto.En los años que dirigió la banda de narcotraficantes, Valdez se convirtió en una especie de leyenda en Laredo, incluso inspirando una película basada en su vida.

En una entrevista realizada por el Houston Chronicle en 2010, el Departamento de Policía de Laredo intentó dar sentido a un hombre que comenzó a vender bolsas de marihuana para dirigir un equipo de asesinos.

"Hay mucha especulación sobre qué relaciones tenía y qué relaciones llevaban hasta donde está ahora", dijo el investigador José E. Baeza, vocero del Departamento de Policía de Laredo. "Pudo hacer lo suficiente para ganarse la confianza".

Incluso la propia familia de Valdez sigue buscando respuestas para comprender sus lazos violentos con los carteles. El lunes, Duffey dijo que tuvo problemas para comprender cómo Valdez se salió de la pista a pesar de su sólida formación familiar.

"¿Por qué eres un fiscal y por qué tu hermano es un criminal seriamente malvado?"Duffey le preguntó a Carla Valdez.

Esa es una pregunta que su familia hace todos los días, dijo.

A pesar de los despiadados crímenes de sus familiares, los padres, hermanos, sobrinas y sobrinos de Valdez llenaron la sala del tribunal en apoyo de su ser querido. Durante su audiencia de sentencia, sus hermanos suplicaron al juez por clemencia.

Pero Duffey no se dejó influir.

Valdez recibió una sentencia de 49 años y un mes por crímenes en los que Duffey se refirió como despreciable y una traición a su familia y su país. Además del tiempo de servicio, Valdez también recibió la orden de perder $ 192 millones.

Valdez le dijo al juez que aceptó la responsabilidad por su maldad y se disculpó con su familia.

"No soy una mala persona", dijo Valdez. "Soy una buena persona que ha tomado malas decisiones".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: