viernes, 8 de junio de 2018

FUNCIONARIO "PROTECTOR de DERECHOS de las MUJERES" AGARRO a la ESPOSA a PUÑETAZOS y la AZOTO en el PISO...otro que predica con el mal ejemplo.



La Fiscalía de Ciudad de México (CDMX) investiga a Jesús Rodríguez Núñez, quien hasta hace unos días ocupaba el cargo de enlace legislativo de la Secretaría de Gobierno de la capital, por la violencia de la que fue víctima su esposa, quien ya se encuentra bajo protección de las autoridades.

En el año 2015 Rodríguez Núñez fue director general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, entre sus funciones estaba en participar en la creación de la Ley general de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres para favorecer el desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad.

Hasta hace unos días era el encargado de elaborar el protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la Ciudad de México, un mecanismo instrumentado en distintos estados del país para frenar la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios.

Sin embargo, ahora está acusado de agredir a su esposa a puñetazos, tirarla y azotarla en el piso frente a su hija, de dos años, según publicó el diario mexicano Excélsior, que tuvo acceso a la denuncia.

La denuncia fue presentada la semana pasada, pero de acuerdo con la publicación, no era la primera vez que actuaba de manera violenta en contra de su pareja.

La mujer ya se encuentra bajo los protocolos para garantizarle seguridad a ella y su hija.

De acuerdo con las leyes vigentes en la CDMX, de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de uno a seis años de cárcel, más lo que se acumule por los agravantes y por la comisión de otros delitos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: