sábado, 23 de junio de 2018

ENCUESTA: ...y SE les FUE al 61% !!! LOPEZ OBRADOR "ARRASARA" en TAMAULIPAS y el PAIS...hartazgos y vientos de cambio que resultaron "soplidos".


Hora Cero Encuestas recorrió 100 ciudades de 28 entidades del país para hacerle una pregunta a 5 mil mexicanos: “Si hoy fueran las elecciones presidenciales ¿por quién votarías?” Tras nueve días de trabajo aquí están los resultados.

A poco más de una semana de que se lleven a cabo las elecciones del primero de julio, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una considerable ventaja de 41 puntos porcentuales sobre su más cercano seguidor, el panista Ricardo Anaya.

De las 5 mil personas mayores de edad, de todos los sectores socioeconómicos, seleccionadas al azar y entrevistadas en lugares públicos, el 61 por ciento dijo que votaría por López Obrador, mientras que el 20 por ciento aseguró que lo haría por Anaya.

José Antonio Meade, abanderado de la coalición “Todo por México”, obtuvo el 11 por ciento de las menciones, mientras que el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” el 8 por ciento.

Para este sondeo se mostró a los participantes una hoja con el nombre y la fotografía de los cuatro candidatos a la presidencia de la República donde cada persona hacía su selección. Para este sondeo no se consideró la opción “indeciso”, por lo mismo la preferencia es efectiva.

El trabajo se llevó a cabo del 13 al 21 de junio en 100 ciudades de la República Mexicana.

Este ejercicio no cuenta con un soporte metodológico, pues solamente se pidió la opinión de 5 mil mexicanos, sin embargo el tamaño de la muestra y el número de ciudades pocas veces es alcanzado por una compañía encuestadora. 

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: