jueves, 14 de junio de 2018

ENCUESTA de COPARMEX DA TRIUNFO a LOPEZ OBRADOR por AMPLIO MARGEN...otra fotografía del "momento".

Andrés Manuel López Obrador aparece como favorito en la intención de voto, con 41.7% de las preferencias, en una encuesta difundida este martes por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Fundación Este País, en colaboración con las casas encuestadoras Berumen e IPSOS México.
Según esta Encuesta Electoral de 2018, 21.5% de los encuestados contestó que aún no saben por quién votarán el 1 de julio en la elección presidencial. El tercer lugar por volumen de respuesta lo obtuvo el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, con un 21% de la intención de voto. “Los indecisos pueden voltear la elección. El 42% de viviendas que no logramos entrevistar, muchas no van a acudir a las urnas, otras muchas sí van a acudir y van a votar, generalmente se comportan como lo que sí aceptan responder encuestas, no es un perfil radicalmente diferente, pero esa participación… puede efectivamente cambiar la elección”, dijo Edmundo Berumen, presidente del Consejo de Berumen.
Leer mas...VANGUARDIA.MX

A la pregunta “Si la elección para presidente de la República fuera hoy, ¿por quién votaría usted?”, los encuestados apenas dieron una aprobación de 13.65% para el candidato José Antonio Meade de la coalición Todos por México.
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se encuentra con sólo 2.3% de intención de voto según el ejercicio.
El presidente de la confederación patronal, Gustavo de Hoyos Walther, dijo en la presentación del estudio que, a lo largo de este proceso electoral, “hemos sostenido un diálogo continuo con todos los partidos, candidatos y sus expertos técnicos. Con todos hemos encontrado coincidencias, y en un entorno de respeto, hemos marcado nuestras diferencias”.

Horas antes del tercer debate presidencial

Previo al tercer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia que se realizará este martes en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, De Hoyos Walther manifestó que la realización de un ejercicio cuantitativo a profundidad es para dar a conocer las preferencias electorales de los mexicanos, pues la democracia requiere de ciudadanos informados y que pueda emitir su voto con libertad.
Resaltó que el organismo empresarial recordó que a través del Manifiesto México han definido su visión de país que buscan construir con miras al año 2030. 
Edmundo Berumen dijo que el tercer debate puede ser un factor que también modifique las tendencias electorales de cara al próximo 1 de julio.
La Encuesta Electoral de 2018 de Coparmex se levantó del 30 de mayo al 6 de junio, y cuenta con una muestra de 13,317 ciudadanos de 159 secciones electorales del país y un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.1 por ciento.

Fuente.-

LA NOCHE NEGRA de ANAYA....ARTICULO(PROCESO)

La encuesta de Coparmex difundida horas antes del tercer y último debate fue demoledora para las aspiraciones de Ricardo Anaya y José Antonio Meade. La asociación empresarial mandó un mensaje claro al dar a conocer la medición, según la cual, Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza de las preferencias ciudadanas a pesar de las múltiples acusaciones en su contra.
Vista al cabo del desarrollo del tercer debate, dicha encuesta tuvo un impacto demoledor para las aspiraciones del panista, pues casi al mismo tiempo su compañero de partido, Ernesto Cordero, presentó una demanda penal en su contra por lavado de dinero, la cual dio entrada la Procuraduría General de la República (PGR).
La noche del tercer debate en Mérida no la olvidará Anaya en mucho tiempo. El panista llegó enojado, iracundo y en momentos se le notó fuera de sí, acusando a López Obrador de ser comparsa de Enrique Peña Nieto y amenazando a Meade y al mismo presidente de meterlos a la cárcel si llega a la Presidencia, como si no hubiera división de poderes.
Al joven de Querétaro lo alcanzó su propio egocentrismo alimentado por los elogios que recibió de propios y extraños de que se trataba de un político inteligente y gran futuro.
El camino labrado con alianzas fuera del PAN, avalando con su firma de legislador las reformas enviadas por Peña Nieto y haciendo negocios ilegales para financiar su campaña presidencial, sufrió un socavón al final de la campaña por el cual se fueron sus ilusiones, sus deseos, sus sueños de ser el segundo presidente más joven de México, luego de Carlos Salinas de Gortari.
Sofista, al joven miembro del PAN la mentira constante con la que acusaba y, al mismo tiempo, se defendía, no le fue suficiente para mantener su proyecto político. Sus antiguos aliados del PRI supieron atacar su lado débil, su gusto por el dinero y su ambición de poder.
Juntas, ambas cosas llevaron a Anaya a aspirar ser el presidente de México para seguir con sus negocios particulares como lo hizo uno de sus principales defensores: Diego Fernández de Cevallos.
Su habilidad en el debate tampoco le fue suficiente para ocultar sus negocios y por más que se justificó, al final las revelaciones filtradas desde el gobierno hechas por sus socios en la compra y venta de bienes inmuebles para hacer su “cochinito” y usarlo en su campaña fueron utilizadas para minar su ambicioso proyecto de gobernar el país.
Anaya vivió la noche más negra de su vida política este martes 12 en Mérida, Yucatán, cuando sus demonios salieron a relucir y no supo como disiparlos, sino al contrario, los alimentó con la ira que mostró amenazando de meter a la cárcel a sus enemigos. Un carácter explosivo que no se conocía y que es peligroso en cualquier persona que tiene intenciones de gobernar.
Por cierto… Jorge Castañeda y Diego Fernández de Cevallos, principales asesores de Anaya, no son las mejores opciones políticas para defenderlo. Las alianzas del primero con Elba Esther Gordillo y las del segundo con Carlos Salinas de Gortari no se olvidan con el paso del tiempo. La memoria pública las tiene siempre presente, a pesar de que quieran borrarlas de la historia oficiosa.
Autor.-Jose Gil olmos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: