miércoles, 13 de junio de 2018

"DEFENDER": EL PROGRAMA de "PROFES" ARMADOS en ESCUELA de TEXAS...una medida para enfrentar tiroteos masivos.

Un distrito escolar del norte de Texas aprobó una medida de seguridad que permitirá a los maestros llevar una pistola oculta en sus aulas.
El lunes, el consejo de administración del Distrito Escolar Independiente de Weatherford votó unánimemente para armar a miembros de la facultad y el personal, parte de un "Programa de Defensores" más grande.
La participación en este programa es voluntaria, de acuerdo con el distrito escolar. Sin embargo, los maestros y / o empleados interesados ​​en convertirse en "defensores" deben someterse a un proceso de selección exhaustivo que incluye una revisión psicológica, toma de huellas digitales, verificación de antecedentes y aprobación administrativa. El distrito dice que el programa tiene un "componente de capacitación extensivo" y un "requisito de capacitación anual". Aquellas personas seleccionadas para portar un arma de fuego oculta permanecerán en el anonimato.
Los funcionarios escolares subrayaron que tener un Programa de Defensores no significa que "cualquier ciudadano con una Licencia para llevar" tenga "el derecho de llevar un arma oculta en la propiedad de Weatherford ISD".
Los componentes del Programa Defender incluyen cajas de seguridad para el aula llenas con un chaleco de seguridad, gas pimienta y un kit de trauma, de acuerdo con Weatherford ISD. Todo el personal de la escuela recibirá capacitación en trauma e intrusión. El programa también ofrece un analista conductual certificado por la junta, dos consejeros de intervención y un maestro de intervención para apoyar las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes en una situación de crisis. Un coordinador de seguridad escolar supervisará los planes y procedimientos de seguridad del distrito.
Los estudiantes recibirán instrucción de simulacros de seguridad y entrenamiento de conciencia situacional "Ver algo, decir algo". El distrito planea implementar un programa de educación del carácter.
Weatherford ISD está aproximadamente a 30 millas al oeste de Fort Worth y matricula a alrededor de 8,000 estudiantes. Los administradores indicaron que "crearán una línea de tiempo" para desplegar la parte oculta del programa. Sin embargo, agregaron que "los detalles del Programa Defender no se divulgarán para garantizar la confidencialidad de esta medida de seguridad".
A fines de febrero, el superintendente Jeffrey Hanks respondió a los trágicos tiroteos de la escuela secundaria en Italia, Texas y Parkland, Florida, en un mensaje de "seguridad y protección". Explicó a las familias que el distrito escolar estaba considerando doblar este Programa Defender en sus protocolos de seguridad existentes en el campus.
El presidente de la junta escolar, Jeffrey Geyer, desarrolló algunos de los procedimientos de seguridad que el distrito ya implementó a través de una fianza de 2015. En un comunicado de prensa, citó las entradas seguras del campus, las cámaras de vigilancia, las entradas perimetrales sin llave, el hardware de la puerta de la función del intruso en el aula y la iluminación adicional del estacionamiento. Geyer también notó que el distrito tenía cuatro Oficiales de Recursos Escolares (SRO, por sus siglas en inglés) a tiempo completo, la policía local asignada a un ritmo particular en el campus.
En marzo, Weatherford ISD celebró dos reuniones en el ayuntamiento con las familias.Una presentación en video dijo que el Programa Defender fue utilizado por Anna ISD, ubicada en el borde norte del condado de Collin. Inscriben a más de 3,400 estudiantes.
Breitbart Texas informó que las escuelas también permiten que el personal capacitado y aprobado lleve un arma de fuego oculta a través de otros programas similares. Los "Guardianes" se presentaron por primera vez en 2007 en Harrold ISD. Apelan a escuelas rurales pequeñas que no siempre tienen acceso a la policía local o al personal de primera respuesta en caso de emergencia. Los distritos más grandes a menudo tienen SRO, departamentos de policía, vigilancia y sistemas de seguridad de última generación, sin embargo, algunas de estas escuelas incorporan un programa que permite un "mariscal" armado por cada 400 estudiantes.
Fuente.-Breitbart/TX (English link) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: