viernes, 29 de junio de 2018

CUAL MIEDO,CUAL TEMOR ? LOPEZ OBRADOR FUE NOMBRADO SEGUNDO MEJOR ALCALDE del MUNDO en 2004..hablen los argumentos útiles "calla inútiles".


Asi se publico....

"Al igual que la salsa con el nombre de la cual la mayoría de los norteamericanos, al menos, conocerá la parte de México que es su estado natal (Tabasco), hay algo que nadie podría decir sobre Andrés Manuel López Obrador, Alcalde de la Ciudad de México y Subcampeón en la competencia del mejor Alcalde del Mundo "City Mayors 2004",donde el primer lugar resulto el Alcalde la ciudad de Tirana Eda Rama.





Mostrando a sí mismo más comprometido con los relojes biológicos de sus ciudadanos que con los mecánicos, se opuso a la imposición del horario de verano, declarando que la capacidad de cambiar la hora estaba más allá del poder del presidente Vicente Fox; instituyó un circo gratuito con animales exóticos frente a la catedral principal de la ciudad;cuando un presunto ladrón fue asesinado por una turba enfurecida a las afueras de la ciudad, él reflexionó que su acción era el verdadero México que se expresaba, y que las tradiciones de los pueblos no deberían interferirse; cuando la ciudad estuvo plagada de robos de bancos, criticó a los bancos por tener una seguridad inadecuada. Más recientemente, ha descubierto que la honestidad que siempre ha sido su lema se vio afectada, y el aislamiento parece haber comenzado a agregarse a su retrato como un nuevo color. 



Educado en ciencias políticas, el Sr. Obrador, o AMLO, como se le llama a veces, apoyó a los tabasqueños nativos a través del trabajo de un instituto que supervisó, y "El bien de todos, pero sobre todo, de los pobres", ha sido su credo desde entonces. 



Fue él quien, incluso antes de convertirse en el tercer Alcalde electo de México, transformó la suerte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se creó en 1989 después de la expulsión de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que había ocupado el poder durante siete décadas y bajo el cual el cargo de alcalde de la capital siempre había sido una cita, de Cuauhtémoc Carderas. (Carderas había intentado avanzar en las tendencias democráticas, y las elecciones presidenciales que perdió en 1988 fueron manipuladas. 

Se convirtió en el primer alcalde electo de México en 1997). Durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, el Sr. Obrador ejerció lo que ha sido ampliamente reconocido como sus habilidades organizativas estelares, y nutrió y consolidó un fuerte apoyo para el PRD en Tabasco, y obtuvo el 40 por ciento de los votos en la carrera de gobernador de 1994, incluso cuando (se ha revelado) que su oponente gastó unas 60 veces el total permitido por la ley en su campaña. 

Creó las 'Brigadas del Sol', después del símbolo del sol azteca del partido PRD, tocó puertas y compensó a los equipos del PRI, que ofrecían propinas a cambio de votos, con la idea de que es más importante para el futuro eliminar la corrupción Un resultado fue que AMLO fue elegido presidente del PRD por una abrumadora mayoría en 1996. 

En los meses siguientes, el Sr. Obrador utilizó la misma estrategia para ganar estados y, luego, en todo el país. En el transcurso de esta campaña, transfirió el foco de atención y gasto a los medios electrónicos, un nuevo desarrollo para México e implementó técnicas sofisticadas de encuestas, consultoría y publicidad, con gran éxito para el PRD, que, en septiembre de 1996, se unió al socialista. Movimiento Internacional como miembro de pleno derecho. 

La fuga de elementos del PRI que se desmorona a la parte del sol resucitado estimuló al Sr. Obrador a tomar medidas para evitar que traigan viejos hábitos, imponiendo límites estrictos a los salarios y privilegios, y hablando en contra de otros, como el hecho de tener amantes . 

Después de una campaña cuyo tema más importante fue la necesidad de actuar contra el crimen que el pueblo de la Ciudad de México dejó en claro fue su mayor preocupación, fue elegido Alcalde de México el 15 de diciembre de 2000 por un período de seis años. 

Desde entonces se ha hecho famoso por, entre otras cosas, la forma en que comienza cada día: a las cinco en punto, con una conferencia de prensa a las 6.30. Entre sus primeras mudanzas se encuentran los subsidios de asistencia social para personas mayores, discapacitados y madres solteras con hijos en edad escolar, y otro programa para jóvenes en áreas de alta criminalidad. 

A esta fecha, ha visto el inicio de la construcción de la primera universidad estatal de México y ha construido suficientes escuelas secundarias para atender a casi 9,000 niños. Trajo a Rudy Giuliani para poner en práctica el enfoque de cero tolerancia al crimen que usó como alcalde de Nueva York, y cambió las computadoras de la ciudad de Microsoft a sistemas operativos Linux gratuitos, con el dinero ahorrado para, de nuevo, ser utilizado para ayudar económicamente perjudicado. 

El aumento del paisaje de la Ciudad de México ha sido durante muchos años un proceso ingobernable, por lo que es necesaria una reorganización completa, por la cual se construirán nuevas viviendas donde más se necesita, y no donde les hubiera gustado los intereses creados. Acerca de este desafío también, el Sr. Obrador parece entusiasmado y, a la mitad de su mandato, le dijo a la Asamblea Nacional de México que su programa para cumplirlo estaba medio terminado. 

Dos de sus logros más visibles han sido la construcción del Distribuidor Vial de dos niveles, un paso elevado que conecta varias carreteras en una hoja de trébol; y la notable saga de la restauración de las partes perdidas del Parque de Chapultepec. Con los años, los ricos y poderosos tuvieron la desafortunada tendencia de mudarse a las propiedades que rodean el parque, y luego, simplemente, tomar algo de eso. El Sr. Obrador envió las excavadoras. "Ningún grupo de intereses especiales", dijo, "tiene derecho sobre nosotros". Lamemos las botas de nadie.Entregue a la gente, eso es todo lo que tenemos que hacer ". 

Finalmente, sin embargo, aceptó la practicidad del horario de verano, y se disculpó con los periodistas que ya bostezaban y lo veían por la mañana. 

Las aprensiones pueden estar demostrando que la energía moral del PRD y el éxito que ha fluido de ella han dependido demasiado de la mente y el carácter de AMLO, su integridad y sus dotes logísticas, y que la corrupción que ha hecho aparecer a su enemigo infiltrarse y socavar la estructura política en la que se encuentra. Se han emitido cintas de video que muestran a las figuras principales del PRD aceptando grandes cantidades de dinero en maletines y negociando sobornos, y el oficial de finanzas de la ciudad en Las Vegas que apuesta millones en dólares estadounidenses del dinero de la Ciudad de México. 

El Sr. Obrador, cuyo propio registro es tan impecable como sus principios declarados, ha reaccionado con furia, una negación de conocimiento y acusaciones de conspiración. Hay más en juego, dice, que su propia reputación: existe el futuro de México. 

Es una creencia ampliamente aceptada en México que es probable que el Sr. Obrador se postule a la presidencia en 2006. Aunque no ha declarado tal intención, una serie de otros desarrollos se vuelven instantáneamente más inteligibles si lo hace, y si su afirmación es cierta, gran parte de la oposición hacia él es hasta el final de prevenirlo. La más importante entre las expresiones de esa oposición tiene que ser el intento de iniciar un juicio político contra él con el argumento de que el gobierno municipal de la Ciudad de México ignoró las órdenes judiciales de no tener un par de caminos construidos en tierras cuya propiedad está en disputa. Si los cargos se establecen formalmente, y aún vigentes en 2005, no podrá postularse para presidente. El Sr. Obrador ha señalado, con energía característica, que innumerables órdenes judiciales similares han sido ignoradas rutinariamente por otros funcionarios, que no han sido enjuiciados, y en el caso de una de las carreteras en cuestión (que era proporcionar acceso a un hospital). ), al menos, se ha construido una carretera alternativa. 

En una conferencia de prensa, el alcalde Obrador produjo una copia de un informe del gobierno de los Estados Unidos cuyo contenido había compartido con el gobierno mexicano pero que se suponía confidencial, que demostró que el gobierno federal mexicano sabía sobre la malversación del ex ministro de Finanzas del señor Obrador. antes de que el Sr. Obrador lo hiciera El hecho de que no le dijeron al Sr. Obrador, sino que, según dice, trató de usarlo para empañar su propia reputación desde entonces, es evidencia de la conspiración en su contra. 

Los espectadores extranjeros pueden inclinarse a ridiculizar el uso de una serie de cómics por parte de Andrés Manuel López Obrador para transmitir su visión y la de su partido de las realidades políticas actuales en la Ciudad de México (y México, e incluso más allá) que parecen mitificar las fuerzas y algunas de las personas involucradas. Puede ayudar si recuerdan que la educación que disfrutan todavía es algo así como un lujo para muchos mexicanos, donde el catolicismo es un hecho cultural poderoso y omnipresente. También puede ayudarlos a apreciar parte del contexto si saben que los miembros del gobierno federal usaron cómics para comunicar sus puntos de vista al público mucho antes que el Sr. Obrador. 

La delincuencia sigue siendo un problema importante en la Ciudad de México, y una manifestación pública en 2004 contra ella fue incluso mayor que la que se realizó en defensa del Sr. Obrador en agosto. Sus detractores dicen que la marcha contra el crimen fue anti-Obrador: a lo que el Sr. Obrador respondió que, si bien nadie podía sostener que aún no hay un gran desafío al respecto, las estadísticas muestran que el crimen en la Ciudad de México tiene, de hecho, bajado durante su alcaldía. 

Con informacion de.-WorldMajor.com (English Link)

1 comentario:

  1. Precisamente cuando Reynosa era gobernada por Cabeza de Vaca (2004-2007), un inútil que ahora es gobernador de Tamaulipas

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: