jueves, 28 de junio de 2018

CONSEJO MEXICANO de "TRANSAS" ,MAGNATES "CONSENTIDO$" por el PODER PUBLICO...tienen mucho dinero pero les falta mucha vergüenza.

El 99.8 por ciento de los contratos que obtuvieron Grupo Lala, Cinépolis y Kimberly Clark durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fueron adjudicados directamente, es decir, sin concurso alguno. Estas empresas son propiedad de tres empresarios que forman parte del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y que han cruzado críticas y declaraciones con Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Se trata de  4 mil 148 contratos que corresponden a 451 millones de pesos en seis años, según datos obtenidos por Ridecuentas.org, el perfil periodístico del Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER).

Otros dos emporios que participan en el CMN son Industrias Peñoles y Grupo México (GMéxico), quienes obtuvieron 300 autorizaciones federales para la búsqueda de minerales, indican cifras de la Secretaría de Economía (SE).

Los negocios del CMN representan 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pues reúne a los 48 empresarios más acaudalados de México, según un cálculo hecho en 2013 en RindeCuentas.org.


Alberto Bailleres, Claudio X. González, Eduardo Tricio, Germán Larrea Mota Velasco y Alejandro Ramírez son las cabezas más visibles del organismo que agrupa a los hombres más ricos de México.

CINÉPOLIS
Alejandro Ramírez es presidente de Cinépolis y actualmente encabeza el CMN.

Durante la administración de Enrique Peña Nieto su empresa obtuvo más de 36 millones de pesos mediante 35 contratos, algunos de ellos en subcontratación, pero ninguno de ellos se concursó en licitación o invitación a cuando menos 3 personas.

Su principal reflector es el Festival de Internacional de Cine de Morelia, en Michoacán, donde su empresa posee una red de 11 marcas y 15 subsidiarias. Es también considerado uno de los proyectos culturales más importantes de México.

Kimberly Clark
Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark de México, obtuvo 2 mil 458 contratos por 296 millones de pesos, según el conteo que primero publicó Sin Embargo y ahora corroboró RindeCuentas.

Además, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga a  Kimberly-Clark por presuntos actos monopólicos, que incluyen contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre competidores que fijan los costos de los productos en el mercado para manipular la oferta y la demanda.

LALA
Comercializadora de Lácteos y Derivados, subsidiaria de Grupo Lala, propiedad de Eduardo Tricio, ganó mil 656 contratos por 119 millones de pesos entre 2012 y 2018.
Destaca que su único comprador público fue DICONSA.

Grupo Lala fue señalada por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador por presionar a sus trabajadores para votar por Ricardo Anaya.

MINEROS
Las empresas de Germán Larrea Mota Velasco, de Grupo México y Alberto Bailleres, de Industrias Peñoles recibieron 307 concesiones de minas, que abarcan 599 mil hectáreas. Es decir, lo equivalente a 92 Bosques de Chapultepec, el parque público más grande en la Ciudad de México.  

Durante la administración de Peña Nieto, Grupo México, a través de sus subsidiarias, recibió 27 concesiones, según datos de la Secretaría de Economía comprobados por RindeCuentas.

El 29 de mayo circuló una carta firmada por el propio Larrea, dirigida a los empleados, colaboradores y accionistas de la empresa, para que éstos hagan un “voto inteligente” y lejos de un “modelo populista”.

A Industrias Peñoles le fueron otorgadas 280 concesiones por 515 mil 507 hectáreas.

Destaca que Peñoles recibió 41 permisos en 2015, justo el año en que su presidente, Alberto Bailleres, recibió la medalla Belisario Domínguez, la máxima condecoración que otorga el Senado de la República.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: