miércoles, 13 de junio de 2018

BALCONEAN la RIQUEZA MATERIAL de la "POBREZA MORAL" de los "MANZUR-ARAGON" en TAMPICO...sospechosas fortunas tras el poder politico

María Teresa Aragón, esposa de Jorge Manzur Nieto
SIN INGRESOS, PERO ES MILLONARIA

No es ni ha sido funcionaria ni servidora pública. Su padre no es millonario, si acaso un modesto burócrata, politólogo de café, ‘exitoso’ abogado litigante, un fantasioso grillo del sur tamaulipeco y un excelente suegro.

Nunca ha trabajado en ninguna empresa privada ni por su cuenta. Lleva una intensa vida social y es personaje frecuente de las páginas del Suplemento Socialité CHIC Magazine que edita la empresa Milenio. 

Disfruta ser fotografiada en el aeropuerto local por sus constantes viajes a Europa, Turquía, Marruecos y los más de 15 viajes a Las Vegas con todo y familia de ambas partes, y en las reuniones de Damas del Club Campestre y del Casino Tampiqueño, es destacada su participación en actividades para beneficio de las clases necesitadas.

Aunque su nivel de gastos esa muy alto y no tiene ingresos, pero es propietaria de varios inmuebles, terrenos, fincas ubicados, según el Registro Público de la Propiedad, ubicados en los municipios de Tampico, Madero y Altamira y que rebasan la suma de 12 millones de pesos, los cuales se adquirieron en el lapso de 12 años.

María Teresa Aragón Ramos, está casada por bienes separados con Jorge Manzur Nieto, quien no tenía ni dinero ni propiedades, es decir era de  “los únicos árabes pobres” que había en Tampico, pero su insaciable ambición y despiadada traición a sus amigos, y con el apoyo de Eugenio Hernández es uno de los nuevos millonarios del sur tamaulipeco.

Manzur Nieto fue Gerente de la COMAPA Tampico- Madero en el sexenio de Eugenio Hernández cuando, Juan Luis Calderón Hinojosa y un oscuro personaje de nombre Stefano Sacchi, quienes a través de la empresa Tecnologia Intercontinental, S.A. de C.V.

 “ganaron” todas las licitaciones para construir las Plantas de Aguas Residuales en todo el país y en Madero construyeron la de Guatemala y Tierra Negra.

Y coincide, la señora María Teresa Aragón compró muchas propiedades cuando Manzur Nieto fue Gerente dela Comapa y Director de Obras Públicas de Tampico, cargo al que “ renunció” misteriosamente, porque fue socio del ex gobernador Eugenio Hernández y según filtraciones, se hizo acreedor  a una Orden de Aprehensión de las 150 que tiene preparadas el Fiscal Anticorrupción.

Manzur, quien al inicio de su carrera política fuera amigo de Juan Manzur Oudie, de Alvaro Garza Cantú, del fallecido Jesús Vega y Tomás Yarrington, y a quienes traicionó por ambición, también es personaje investigado por el gobierno de los Estados Unidos por sus relaciones peligrosas con Eugenio Hernández y propiedades que adquirió en San Antonio, Texas y otras partes del mismo estado.

Es decir, es un candidato natural en la lista del “Michoacanazo”

Según el Registro Público de la Propiedad, recién casados por bienes separados, el matrimonio Manzur Aragón vivían en una casa dúplex que les prestó su suegro Enrique Aragón, ubicada en la colonia de El Charro. Ahora viven en una señora Residencia entre las calles de Agua Dulce con Faja de Oro. Ahora son ricos de “abolengo”

LAS PROPIEDADES DE MARITERE

1.-  El 27 de septiembre DEL 2006, ante el Notario Público No. 193, Héctor Álvaro Domínguez, mediante la escritura 2,382, la Señora de Manzur adquirió la Finca No. 43733 de la colonia “Niños Héroes” del municipio de Tampico, con una superficie de 336 metros cuadrados y con un valor aproximado de 2 mil pesos el metro cuadrado, según los expertos en valores catastrales.

2.- Ante el Notario No. 173 cuya titular es la licenciada Liliana Piedad Gómez Gómez con fecha 15 de marzo del 2012, la Señora María Teresa compró la Finca No. 17558, con una superficie de 621 metros cuadrados y con número de escritura 816, ubicada en al Fraccionamiento “Lomas de la Aurora” del municipio de Tampico. No se precisa el valor comercial, pero rebasa los 2 millones de pesos.

3.-Ante el Notario 171, Julián Meza Etienne, el 30 de noviembre del 2015, se adquirió la Finca o Terreno Urbano localizado en la calle Luis G. Balbuena No. 324 esquina con la calle Hangares de la Colonia “Choferes” con la Escritura No. 3285 Vol. 6. No se precisa el valor comercial, pero según los vecinos oscila entre 500 y 600 mil pesos.

4.- El 16 de diciembre del 2014, se compró el terreno urbano de 300 meetros cuadrados de superficie, con domicilio en la calle General Pedro Anaya No. 115 del Fraccionamiento Tancol, del municipio de Tampico, según la Escritura 1857 y ante la Notaria 173 cuya titular es la Licenciada Liliana Piedad Gómez. 

5.- Con la facilidad de meter la mano a la caja fuerte, el 6 de febrero del 2009, se adquirió el terreno urbano de 210.52 metros cuadrados ubicado en la colonia “Universidad Poniente” del municipio de Tampico, con la Escritura Pública 6145, Vol. 485 y los trámites de compra-venta se hicieron en la Notaria No. 4 a cargo de Adrián Morales Rocha de la misma ciudad de Tampico.

6.- La Notaria No. 173 a cargo de Liliana Piedad Gómez, y a su vez el Notario 193 Héctor Álvaro Domínguez dieron fe la compra-venta y subdivisión del Terreno Urbano ubicado en Terrenos que pertenecen al Ejido “Villa Altamira II” con una superficie de 486.34 metros cuadros. 

Las Escituras que hacen constar dicha compra-vente son la No. 3784, Vol. 97 y la escritura 1997, Vol. 77, con fecha 12 de Marzo del 2015.

El valor comercial de estas dos propiedades rebasa los 4 millones de pesos.
Las últimas seis propiedades mencionadas, están Libre de Gravámenes.

7.- El terreno de 200 metros cuadrados de superficie ubicado en la calle Nicolás Valenzuela del municipio de Madero comprado con escritura pública 1945, Vol. 49 con fecha de 19 de a gosto del 2005 ante el Notario 193, Héctor Álvaro Domínguez fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y según varios créditos que tiene con hacienda.

8.-Otro terreno urbano con una superficie de 798.87 metros cuadrados ubicado entre las callse Avenida Tamaulipas y la calle Champayan del municipio de Altamira también sufre problemas de Embargo por el SAT.

9.-E Terreno Urbano de 264 metros cuadrados ubicado en la calle Querétaro de la Colonia Universidad Poniente del municipio de Tampico, se compró ante la presencia del Notario Héctor Alvaro Domínguez, con la escritura 1541 Vol. 41 de mayo 2004. Esta propiedad se encuentra eb Contrato de Fianza con Fianzas Monterrey ñporu  monto de 7 millones de pesos, según el registro Número 324 Legajo 6007 Secc. V de fecha 8 de Agosto del 2007.

Con su sueldo de 120 mil pesos mensuales de la Comapa o los 60 mil pesos como Director de Obras Públicas del Municipio de Tampico, Jorge Manzur no podría comprar tantas y tan caras propiedades en un municipio donde la plusvalía es sumamente alta.

Creo, que mucho menos su Esposa María Teresa Aragón.

Algunos que conocen a Jorge Manzur opinan que tal vez su constructora Coeta, S.A. de C.V., le dé para eso y mucho más, porque aún faltan las propiedades a nombre de su hijo Jorge Naim Manzur Aragón y la lista de propiedades que compró en Estados Unidos.

El tema de la COMAPA es para investigarse a fondo. Está en quiebra, debe más de 500 millones de pesos al IMSS y al Infonavit. Los pasivos que arrastra son incuantificables, perlo lo más grave es que Jorge Manzur y Francisco bolado la quebraron.

Pero eso no es lo importante, lo destacado es que además de quebrada, tiene que pagar entre 12 y 16 millones de pesos a la empresa TICAS, Tecnología Ingernacional, S.A. de C.V., en la que etán involucrados, Eugenio Hernández, Juan Luis Hinojosas Calderon, hermano del ex presidente Felipe Calderón y Jorge Manzur Nieto.

Fuente.-Victor Contreras/Noticias de Tampico
(Imagen/chic/web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: