Visitanos tambien en:

lunes, 10 de septiembre de 2018

VECINOS de "BARRIO FRESA" de CULIACAN "NO QUIEREN a MARADONA" y le NIEGAN ACCESO...en Santa Fe no quisieron a Cabeza de Vaca.


El astro argentino Diego Armando Maradona no es el primero al que se le niega el acceso como habitante del fraccionamiento residencial La Primavera, en Culiacán, Sinaloa, donde será el entrenador del equipo Dorados de la segunda división del fútbol mexicano.
La Primavera es un lugar en la periferia de la ciudad, amurallado, con una laguna en su interior y que en los últimos años se caracterizó por ser la zona escogida por los más ricos empresarios y políticos locales para escapar de la violencia que acecha a la capital de Sinaloa, estado conocido en México como la cuna del narco.

Ingreso al barrio La Primavera, en Cualiacán


Según publican medios locales, los vecinos negaron el fin de semana el acceso al fraccionamiento al camión que llevaba los muebles para adornar la casa del astro argentino. El club escogió La Primavera, por tener residencias similares a la que el astro tenía en Dubái, donde fue entrenador del Al-Fujairah, de primera división.



Algunas de las áreas comunes de La Primavera (Fotos: agencias inmobiliarias)

Los vecinos argumentaron la mala fama de Maradona y los escándalos en los que a menudo suele estar envuelto. Pero el argentino no es la primera celebridad contra la que se manifiestan los habitantes del exclusivo lugar. En el pasado le negaron al boxeador Julio César Chávez, considerado el mejor pugilista mexicano de la historia, la compra de una casa en el fraccionamiento argumentando su amistad con capos de la droga del Cártel de Sinaloa.

Una fuente señaló a Infobae que este es uno de los aspectos que se ha cuidado mucho en el lugar: el no ser invadido por gente relacionada con el tráfico de drogas.






Fotos de algunas de las residencias de La Primavera que se ofrecen en inmobiliarias

En diferentes sitios de internet que ofertan propiedades se puede apreciar que las casas tienen un costo de entre 10 y 12 millones de pesos (USD 518.172 a USD 621.807). La mayoría tienen garaje para varios autos, gimnasio, amplias cocinas integrales, "exclusivas áreas comunes" con psicina, vegetación y privacidad.

Mientras tanto, Maradona está hospedado en el hotel más caro de Culiacán.

fuente.-

850 AGRESIONES y 175 POLITICOS ASESINADOS en 12 MESES,19% es VINCULADO a DELINCUENCIA ORGANIZADA...el resto, el gobierno.

Tras los comicios del pasado 1 de julio la violencia hacia los políticos mexicanos a nivel local se ha mantenido, además de que hay indicios de que estas agresiones no están estrictamente relacionadas con la operación del crimen organizado, señala el último informe de la consultora de riesgos Etellekt.
En el documento se precisa que entre el 1 de septiembre del 2017 y el 31 de agosto pasado se registraron en todo el país 850 agresiones y 175 asesinatos contra políticos.
“Los altos niveles de violencia política han persistido de igual forma en el actual periodo de transición posterior a los comicios del pasado 1 de julio. Desde el 2 de julio y hasta el 31 de agosto, han ocurrido 63 ataques y 21 homicidios dolosos contra políticos, de los cuales, cuatro eran representantes y autoridades recién electas”, indica el informe.
Del total de las agresiones registradas, la consultora comandada por Rubén Salazar, identificó que 81% de ellas se dirigieron contra opositores a los partidos y coaliciones gobernantes en los estados del país.
Entrevistado por El Economista, el directivo de la consultora precisó que la polarización es un factor preponderante para la violencia política.
“Hay gobiernos de todos los colores ejerciendo esta política violenta en contra de los opositores y éste no es cualquier dato. Nos puede explicar por qué repuntó de manera tan inédita en la pasada elección (la violencia), porque nosotros pensamos que pese a que se dio (la alternancia) no se transformaron esas prácticas de violencia a nivel local”, detalló.
Salazar aseveró que se mantiene un componente de “autoritarismo” en aquellas entidades y municipios que registraron alternancia.
“Este elemento tiene que ser analizado no sólo por los expertos en seguridad sino también por los expertos en materia política electoral y expertos en temas de democracia de qué es lo que está ocurriendo en ese nivel de gobierno”.

Factores de las agresiones

El informe de Etellekt analiza tres variables principales que pueden propiciar de manera directa la violencia política; porcentaje de población en pobreza; margen de la votación entre el primero y segundo lugar en los municipios en los que se registraron comicios; y la tasa de homicidios dolosos por cada 100,000 habitantes.
En este tenor, Rubén Salazar, expuso que recientemente el combate contra el crimen organizado y las disputas entre los grupos del narcotráfico han sido factores que diferentes analistas utilizan para explicar la violencia política; sin embargo, dichos hechos no son un factor preponderante.
“El coeficiente de correlación es muy bajo, prácticamente podríamos decir que la violencia medida en homicidios dolosos pues no está incidiendo en el número de agresiones por entidad federativa en contra de políticos”, señaló.
En contraparte, añadió Salazar, el porcentaje de población en pobreza que se muestra en las localidades que mayor niveles de violencia política, es un factor que destaca.
“Esto quiere decir que en muchas entidades el acceder a cargos públicos se ha convertido en la única opción para poder acceder a mejores condiciones económicas (...) y es precisamente en estos estados en donde se está escenificando esta violencia en contra de distintos partidos políticos”, aseguró Salazar.

Ataques por crimen organizado

Sobre la actuación del crimen organizado, indicó el directivo de Etellekt que derivado de los análisis realizados por la consultora 19% restante tiene que ver con agresiones del crimen.
“Los cárteles cuando cometen estos atentados suelen reconocer su responsabilidad, se los adjudican y así tal cual lo ponen; atentamente tal o cual cártel. De estas 850 agresiones solamente hemos identificado este modo de operar en 19 casos”.
fuente.-

LIDER de MORENA "TUNDE" a CUAUHTEMOC BLANCO GOBERNADOR "MORENO" de MORELOS...se rompen las medias.

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, respondió a las declaraciones que hizo la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en las que acusó a su equipo de querer “comprar” a los diputados locales de esa expresión política.
A través de su muro de Facebook, el exfutbolista rechazó que esté tratando de hacerse de la voluntad de los legisladores ofreciéndoles obra pública, como habría acusado la dirigente nacional de Morena, quien además se habría declarado “harta del españolete”, como denominó a José Manuel Sanz Rivera, brazo derecho del mandatario electo.
Blanco Bravo hizo patente su “absoluto respeto” a las opiniones de Polevnsky, pero dijo: “lamento profundamente las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz y mantengo firme la postura del respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos, recojo con atención la recomendación del licenciado Andrés Manuel López Obrador. La campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”.
Recordó que su candidatura a la gubernatura de Morelos “fue un acuerdo político, entre el líder nacional del PES Hugo Erick Flores y el entonces candidato, hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación y apoyo de quienes integraron la coalición”.
Aclaró que “la relación con los actuales diputados locales de todos los partidos en Morelos, ha sido de total respeto, siempre en la búsqueda de construir una agenda común, pero observando ante todo la división de poderes, sin distingos partidistas y con Morelos al centro de la agenda y prioridades. Negamos rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”.
Negó que algunos legisladores de Morena sean excluidos de las convocatorias a reuniones: “A los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, y a ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que, por cierto, es de reconocer pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes”.
Finalmente, habló sobre la conformación de su gabinete, donde no ha sido incluido Rabindranath Salazar, otro de los motivos del enojo de Polevnsky.
“Mi equipo de trabajo, está en proceso de conformación y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos, a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.
La dirigente nacional de Morena, se reunió el fin de semana con diputados locales, según publicaciones de distintos medios de comunicación. Durante la reunión Polevnsky aparentemente despotricó contra Blanco Bravo y lo acusó de querer comprar a cambio de obra pública y otras prebendas a los legisladores de Morena.
Tal como Proceso publicó hace dos semanas, la división de la coalición Morena-PES-PT en Morelos se ha hecho patente, pues el grupo político del exsenador Rabindranath Salazar Solorio, quien era el candidato “natural” a la gubernatura y fue sustituido, no reconoce en la victoria de Blanco Bravo su triunfo. Esto se ha visto reflejado en el Congreso local, en la nueva Legislatura, donde el exfutbolista ha ido construyendo una mayoría relativa para ganar terreno a los legisladores que son afines al exsenador.
Esto hizo que primero se diera la coordinación política a Javier García Chávez, cercano a Graco Ramírez y ahora a Rabindranath Salazar, y luego fuera destituido y en su lugar se eligiera a la diputada Keila Figueroa, más afín al grupo de Blanco Bravo. Además, esta división interna hizo posible que en lugar de que alguien de Morena –que prácticamente ganó los 12 distritos de mayoría– presidiera la Junta de Coordinación Política, sea liderada por Tania Valentina Rodríguez, del PT.
Todo esto en un escenario en el que Blanco Bravo ha debido enfrentar obstáculos que le ha puesto Graco Ramírez para llevar a cabo la entrega recepción, además de la novatez propia de quien no tiene experiencia amplia en asuntos de administración pública y gobierno.
En tanto, el tiempo corre y faltan sólo 20 días para el 1º de octubre, fecha en la que Blanco Bravo debe asumir la gubernatura de un estado que padece crisis de violencia, una deuda superior a los 10 mil millones de pesos y una serie de candados legislativos que habrá que echar abajo, antes de poder gobernar.
fuente.-

TUVO TAMAULIPAS "BANCADA" de DIPUTADOS FEDERALES "CAROS y TALEGONES"...solo eficientes "cobrones".

Alejandro Guevara Cobos, Esdras Romero Vega, Miguel González Salum, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia y César Rendón García son los legisladores federales con el rendimiento más bajo de la bancada tamaulipeca, que terminó su paso por la Cámara de Diputados.
En tres años, los priístas y el panista presentaron 5, 14 ,16, 21 y 22 iniciativas, respectivamente, de acuerdo con el reporte por periodo del sistema electrónico del Poder Legislativo federal.
Además, del total de 65 iniciativas apenas diez fueron propuestas directas, es decir, el resto solamente las firmaron o adhirieron.
En la LXIII Legislatura federal participaron cinco mujeres y nueve hombres en el grupo parlamentario representativo de Tamaulipas, que fueron elegidos en la jornada de votación del 7 de junio de 2015. Los integrantes de la Cámara tomaron protesta el 1 de septiembre de 2015 y concluyeron el viernes 31 de agosto.
El (PRI está representado por María Esther Guadalupe Camargo Félix, Yahleel Abdala Carmona, Mercedes Del Carmen Guillén Vicente, Montserrat Alicia Arcos Velázquez, Luis Alejandro Guevara Cobos, Esdras Romero Vega, Miguel Ángel González Salum, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia y Edgardo Melhem Salinas.
Elva Lidia Valles Olvera y César Augusto Rendón García son los diputados del PAN. Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social están representados por un diputado cada uno: Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, Jesús Rafael Méndez Salas y Abdies Pineda Morín, respectivamente.
A lo largo de los 36 meses que duró la Legislatura, las diputadas y los diputados ganaron un monto mensual de 149 mil 230 pesos con 32 centavos.
Dicha cantidad está integrada por la dieta neta mensual de 74 mil 672 pesos con 32 centavos, para asistencia legislativa 45 mil 786 pesos y para atención ciudadana  28 mil 772 pesos.
Al año, aproximadamente, cada diputado federal gana un millón 790 mil 760 pesos.
Comparando el trabajo hecho por el diputado Alejandro Guevara Cobos y el sueldo pagado con dinero público, se puede deducir que cada iniciativa costó un millón 74 mil 456 pesos.
En el caso de Esdras Romero Vega los mexicanos erogaron 383 mil 734 pesos con 28 centavos por propuesta.
El monto pagado a González Salum fue de 335 mil 767 pesos por iniciativa.
fuente.-


EL EJERCITO DEBE SEGUIR en las CALLES "SIN UNIFORME y SIN ESTAR INFILTRADO"...fallo el diagnostico y luego fallo todo.

Entre las cosas que ha dejado la guerra contra el narcotráfico una fue el nacimiento de Los Zetas y otra la conversión de Tamaulipas en un Estado fallido. Ambos ejemplos son analizados a fondo por el periodista de la revista ProcesoJuan Alberto Cedillo, en su libro Las guerras ocultas del narco (Grijalbo).

“A pesar de que Enrique Peña Nieto y Osorio Chong fueron ahí para replantear la estrategia contra el crimen organizado, la región sigue igual”, asegura el reportero en entrevista con Aristegui Noticias.

Para Cedillo el tipo de guerra que enfrentamos en México es irregular. A veces sube y a veces baja de intensidad. Se mueve de un lado a otro. Puede incendiarse Nuevo Laredo y después no sucede nada en meses. “En Nuevo León se acaban de reactivar los ataques a bares. Desgraciadamente los periodos de calma nos hacen creer que no pasa nada, sin embargo por abajo del agua ocurren muchas cosas. Actualmente las principales expresiones de la violencia son: el cobro de piso; un tipo de secuestro exprés que Los Zetas pusieron de moda; la venta de gasolina a gran escala; el narcomenudeo; y los delitos del fuero común cometidos por grupos como criminales”.

En su investigación, analiza el caso de Los Zetas, grupo formado por exmilitares bien entrenados que se pasaron al bando criminal. “Venían de un modelo impulsado por Estados Unidos que cuestionaba las filtraciones en la Policía Judicial Federal. En aquella época el Ejército era más fiable y no estaba en las calles, por eso decidieron meter a elementos de las fuerzas armadas disfrazados de civiles”.

Consecuencia de estos acuerdos firmados en 1997, se crearon tres grupos que se infiltraron en la Policía Judicial Federal. La mayoría eran cabos y elementos de infantería. A principios de ese año llegaron a Reynosa los grupos X, Y y Z.

“Tenían una clave de identificación militar y estaban bajo el mando de Ricardo Martínez Perea. En cuestión de meses los narcos lo cooptaron y pronto metieron el desorden entre los cárteles. Hasta entonces el Cartel del Golfo y el de Sinaloa eran relativamente pequeños. Se centraban en el tráfico de drogas a Estados Unidos. La mercancía no se quedaba en México”, recuerda Juan Alberto Cedillo.

Así nacieron Los Zetas. “Paramilitarizaron los cárteles, ampliaron el negocio y empezaron con la venta de gasolina a gran escala. Se independizaron y buscaron tomar todas las plazas. Combatieron a la Familia Michoacana y al Cártel del Golfo. Llegaron a tener quinientos sicarios actuando en Monterrey”.

Narcoinsurgencia

El grupo criminal ingresó a negocios que no funcionaron como se esperaba. Tras algunas traiciones y debilitamientos, Los Zetas se autodestruyeron y surgió una organización más pequeña llamada Cartel del Noreste. Para entonces, el modelo de negocio y estructura implementado por Los Zetas se replicó.  “Al dividirse, muchos se fueron por la libre. A su vez el descabezamiento promovido por la DEA impulsó la delincuencia común con pandillas conocidas como Zetas piratas o Zetas similares -así les decía la policía de Nuevo León-, porque vieron que la marca les generaba impunidad”.

Su forma de operar fue retomada por diversas células delictivas a lo largo de todo el país. “Es lo que llamo narcoinsurgencia. Son jóvenes a quienes la sociedad no les dio la oportunidad y quieren tomar parte de la riqueza nacional con secuestros. Son delincuentes de poca monta que descubrieron la conveniencia de secuestrar a gente de pocos recursos. Aprendieron que plagiar a un rico implica más riesgo”.

El periodista explica que grupos con estas características tomaron desde hace al menos cinco años ChalcoIztapalapaTláhuac, la delegación Gustavo A. Madero y Neza, en la ciudad de México. “Grupos como la Unión de Tepito ya no venden droga a Estados Unidos ganan terreno cobrando piso”.

Diagnóstico incorrecto

Juan Alberto Cedillo advierte que vienen tiempos difíciles para la capital del país. Ni la prensa nacional, ni las autoridades han sabido medir el impacto de lo que sucede en provincia. “Aquí la clase política tiene otras prioridades. Alfonso Durazo, Olga Sánchez Cordero y Andrés Manuel López Obrador tienen un diagnóstico muy perdido sobre cómo se está generando la violencia. Su discurso de pacificación expresado en los foros y que parte del perdón y la reconciliación está bien en Colombia, pero no en México”.

Crítico de los Foros de Pacificación realizados por el equipo del próximo presidente de México, argumenta que la gente exige justicia, no perdón. “Ellos en cambio, siguen en la dinámica de que la violencia es responsabilidad de los grandes capos. En el libro cuento que el dinero no lo meten en el sistema bancario, sino en carros. Su preocupación es cómo gastárselo. El próximo gobierno tiene una idea equivocada, por eso no encuentra la medicina adecuada. Los foros no están sirviendo. Mireles salió corriendo. No tengo duda de que quieran pacificar al país, el problema es que no saben cómo hacerlo”.

“Las cifras que muertes que aporta el INEGI ya no son solo por las balaceras -añade. Cuando eliminaron a Los Zetas, en el noreste hubo un debate entre los propios grupos criminales. Algunos proponían volver a la vieja escuela y retomar el negocio de venderle drogas a los Estados Unidos, pero sin meterse con la población. De hecho, El Chapoentró en guerra con Los Zetas por eso. La estrategia de combatir a los grandes grupos no funciona porque la descomposición social es enorme. Necesitas una acción policiaca de corto plazo. Obviamente ayudan la reconstrucción del tejido social y el combate a la pobreza. Recordemos que el Tratado de Libre Comercio nos convertimos en uno de los países con salarios más bajos. Aquí se paga peor que en Haití”.

El pronóstico de Cedillo advierte que al menos se necesitan cinco años para que bajen los índices de inseguridad. “El Ejército debe estar en las calles, pero sin uniforme. Los halcones neutralizan cualquier operativo militar, para eso los tienen. Claro, que para eso necesitas que el Ejército no esté infiltrado, ese fue el problema con que se topó Calderón al declararle la guerra al narco”.

Fuente.-


ESCAPA PELIGROSO "CARJACKER" de HOSPITAL y VAN a PRISION 3 "POLINEGROS" en REYNOSA...$o$pecho$o 3 x 1 de los policias de "Cabeza".

El peligroso robacoches detenido tras de una espectacular persecución que se inició en el libramiento Colosio y terminó cerca de la colonia Presa La Laguna, escapó anoche y dejó en prisión a los tres policías que lo cuidaban, como presuntos responsables de la fuga.
El hecho trascendió ayer por la mañana, luego que los mandos policiacos estatales pusieron a disposición de la UGI-1 a tres elementos que tenían bajo su cuidado al detenido, quien se encontraba hospitalizado, recuperándose de las lesiones que había sufrido durante la persecución.
Juan N., ya había quedado vinculado a proceso por delito de robo de vehículo con violencia, pero debido a las lesiones no se le había podido trasladar al Centro de Ejecución de Sanciones, cosa que aprovechó para planear y llevar a cabo su fuga.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado, (PGJE), inició a través de la fiscalía en la UGI-1 la carpeta de investigación.
Hasta ayer oficialmente no se había informado de la forma como se evadió el individuo, en virtud de que los investigadores llevaban a cabo las entrevistas con los involucrado, quienes hasta el momento solo son tres elementos de la Policía Estatal Acreditable.
Se desconocía, el porqué no habían comisionado custodios del Centro de Ejecución de Sanciones, para que reforzaran la vigilancia, si el detenido se encontraba ya vinculado y por consiguiente formaría parte de la población carcelaria.
fuente.-(Imagen/twitter)


LUEGO del RESBALON de MORENA en el CONGRESO,PROHIBEN los "DIPUTADOS KIWI" en el SENADO...Morenos por fuera y verdes por dentro.

Luego de la “baratísima” negociación que hicieron Morena y el Partido Verde en San Lázaro, por medio de la cual cinco diputados verdes pasaron a la bancada morenista para darle la mayoría absoluta, se conoció que los legisladores negociados quedaron bautizados como los “diputados kiwis”, por ser morenos por fuera y verdes por dentro; ahora, en el Senado se han vacunado para evitar un escándalo similar al ocurrido en la Cámara. 

Nos dicen que en el Senado el Partido Verde no cederá ninguno de sus legisladores para que Morena amplíe su mayoría legislativa. Aunque el apoyo a Morena será total, ninguno de sus integrantes tiene que moverse a otra bancada, aseguran. 

Nos hacen ver que tanto en público, como en privado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, ha dicho que su apuesta es crear mayorías legislativas en la negociación pero que no pretende que haya “chapulineo” de legisladores para lograr dar marcha adelante al proyecto morenista. Es decir, el kiwi es una fruta prohibida en el Senado.

Con informacion de:Bajo reserva/

FUERON 1.8 MILLONES de DOLARES TUMBADOS al NARCO con "RAYOS GAMMA" y la AYUDA del EJERCITO....no les funciono el papel aluminio.

Un camión de pasajeros de la línea Futura que salió de Reynosa rumbo a Veracruz fue asegurado en el retén militar de "La Coma" del municipio de Cruillas por llevar ocultos un millón 851 mil dólares en un doble fondo, informó la Sedena.

En un comunicado liberado apenas este domingo, los mandos de la Secretaría de la Defensa precisaron que en el marco de la Operación Noreste y dentro de las actividades que realiza la Octava Zona Militar para reducir la violencia en el estado, el retén de "La Coma" arrojó el decomiso de esa cantidad de dinero.
Imagen.-Ilustrativa/Internet


El aseguramiento ocurrió el sábado en la tarde cuando los elementos de la Octava Zona Militar realizaban una revisión de rutina en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico con el equipo de rayos gamma al camión.

La unidad foránea de pasajeros identificada con el número económico 475 y la placa 266-HW-5 del Servicio Público Federal traía un doble fondo detectado con los rayos gamma en la parte inferior del equipaje.

Los soldados sustrajeron al menos 41 paquetes de billetes de dólares americanos, 30 envueltos en papel aluminio con cinta transparente, seis envueltos en plásticos color naranja, uno en color verde y cuatro en color negro.

La autoridad militar precisó que el camión había salido de la Central Camionera de Reynosa y su destino era Poza Rica, Veracruz.

La unidad motriz y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal de la delegación de la PGR en Reynosa y no precisaron si hubo detenidos.

fuente.-


"COMBATE EFECTIVO" : VAN CONTRA "EFECTIVO" del "CRIMEN,del GOBIERNO y los EMPRESARIOS"....en Tamaulipas tendrán mucha tela de donde cortar.

Fuente.-Twitter/@KompitaJavi/
De manera reciente las redes sociales dieron cuenta de un "enredo" en Tamaulipas,el gobernador Panista de la entidad Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca estaba envuelto en una trama de contratos de Obra Publica  ligados al Cartel del Golfo,la operación puesta al descubierto afirma que Reynaldo Garza Gomez,hombre cercano al mandatario había signado contratos millonarios de obras a testaferros del Cartel del Golfo ,fungiendo como enlace Javier Lazo de la Constructora Lazo S de R L y destinatario final Carlos Martinez "Yerno" del Capo Osiel Cardenas quien aun purga condena en una prision federal de E.U.
La informacion obra ya en poder del nuevo aparato Federal que presidirá Andrés Manuel Lopez Obrador,pues Santiago Nieto Zar "Anti Lavado" de la Inteligencia Financiera de la SHCP que presidirá Carlos Urzua dijo que como parte del combate frontal a la corrupción, la impunidad y la violencia en el país han adelantado que la estrategia para combatir a la delincuencia será seguir la pista del dinero para atacar a las estructuras financieras de los criminales,de la que dijo enfático que no solamente irán tras las ganancias generadas por el crimen organizado, irán también por “los recursos de procedencia ilícita emanados de las autoridades gubernamentales y el lavado de dinero por parte de grupos empresariales.”
Con informacion de:Paola Rojas/

NUEVO LEON REFUGIO de CAPOS de TODO el PAIS,lo ELIGEN para VIVIR...se han tropezado 12 en 4 años.

La reciente captura de dos líderes del Cártel del Golfo (CDG) que operaban desde Monterrey sus negocios en otros Estados dejó ver que Nuevo León se ha convertido en un refugio atractivo para los capos del crimen organizado.

En cuatro años, 12 líderes de cárteles han sido capturados al ocultarse o vivir en el Estado, mientras que otro más fue abatido por la Marina. 

Especialistas en seguridad expusieron que la zona metropolitana de Monterrey es atractiva en especial para los líderes de la delincuencia por su tamaño, ya que se les facilita esconderse, pero además porque tiene un creciente mercado de drogas. 


"Monterrey es una ciudad grande donde pueden mimetizar sus estilos de vida, incluso ofrece una mejor calidad de vida para sus familias", señaló Julio César Puente, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. 


"Incluso con trabajo de inteligencia es difícil ubicarlos", agregó.

"Podemos asumir que hay más capos viviendo en el Estado". 

De los 12 líderes capturados, tres eran del Cártel del Golfo, ocho de los Zetas y uno del Cártel de Tláhuac.


Además, en octubre del 2016 fue abatido en Allende Javier Morales Valencia, "El Shaggy", líder de los Zetas en el norte del País. 


Aldo Fasci, ex Secretario de Seguridad en el Estado, afirmó que, además de controlar otras plazas a distancia, al llegar a la Ciudad los capos buscan ampliar aquí su zona de influencia. 

Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo, señaló que ante el incremento en el consumo de sustancias, los capos seguirán refugiándose en Nuevo León y que las autoridades deben cambiar la estrategia para combatir al crimen organizado. 

"La única manera es quitarles el negocio mediante la regulación de las drogas", dijo.

El 24 de agosto pasado, Héctor Adrián Lucio Benavides, alias "La Yegua" o "El Penco", fue detenido tras un cateo a una residencia en Cumbres Elite y fue asesinado a cuchilladas dos semanas después en el Penal de Altamira, Tamaulipas. 


De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, Lucio Benavides, líder del CDG, llegó a Monterrey para resguardarse y estaba involucrado en casos de extorsión, tráfico de drogas, de migrantes y robo de combustible en cuatro Estados, incluyendo Nuevo León. 





Seis días después de la detención de "El Penco", el 30 de agosto, Luis Alberto "El Pelochas" Blanco Flores, fue capturado en La Rioja tras enfrentarse con ministeriales.


En enero, Uriel Isaac Guzmán Caullieres "El Cochi", líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido también en Cumbres Elite durante un cateo a la casa en la que vivía.

Tras su traslado a la Ciudad de México, se supo que durante los seis meses que vivió en Monterrey llevaba a pasear a sus perros, saludaba a los vecinos e iba tranquilamente al cine.


fuente,-