El Presidente Municipal de Atzitzintla y otras 86 personas, entre ellos regidores y policías municipales, fueron detenidas por su presunta relación en el secuestro y homicidio de tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La banda denominada como "Los Buchanans", una escisión de Los Zetas, dedicados al secuestro, robo de hidrocarburo, entre otros delitos.
Autoridades de la Fiscalía informaron que fueron los propios policías municipales quienes detuvieron a los agentes e informaron a la banda delictiva de su presencia, ya que tenían órdenes de dejar delinquir al grupo mencionado.
Entre los detenidos hay dos menores de edad y cinco mujeres, reportó la dependencia estatal tras el operativo "Encrucijada".
Detalló que fueron aseguradas 16 armas largas, cinco cortas, tres granadas de fragmentación y uniformes tácticos.
Así como cuatro mil 600 cartuchos útiles de armas largas y 30 vehículos, entre blindados y de lujo dedicados al robo de hidrocarburo.
En el operativo, que inició desde las 11:30 horas del jueves y concluyó durante la madrugada del viernes, participaron 500 elementos de la Policía Estatal, Fiscalía, Policía Federal, Semar y de la 25 Zona Militar.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: