jueves, 4 de agosto de 2016

"MEDIOCRIDAD CRIMINAL de EGIDIO",COLOCA a TAMAULIPAS como el "MAYOR RIESGO NACIONAL para EMPRESAS"...como siempre,las mas "deshonrosas distinciones".


A pesar del gasto de casi 20 mil millones de pesos que ha invertido el Gobierno de Egidio Torre Cantú en el combate al crimen en cinco años, Tamaulipas es la entidad del País que representa mayor riesgo para las operaciones de las empresas ante el acoso de la delincuencia organizada, de acuerdo a un estudio de la American Chamber of Commerce of Mexico (Ascham).


El estudio sobre Seguridad Empresarial en México 2015-2016 analiza las zonas geográficas del País que las empresas consideran de alto riesgo y es la séptima ocasión que lo realiza la Amcham, que agrupa a más de mil 400 empresas, que representan cerca del 70 por ciento de la inversión extranjera directa y alrededor del 30 por ciento de la fuerza laboral de México. 

Del 2013 al 2014, Tamaulipas se ubicó en tercer lugar, pero en el último reporte escaló hasta el primer sitio como la entidad de más peligro para las empresas, desbancando a Nuevo León, que ahora ocupa la quinta posición.  

"Las empresas han identificado a los Estados de Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Coahuila como las entidades que representan mayor dificultad para sus operaciones en materia de seguridad", indicó la más reciente evaluación.

El análisis arrojó que solamente 10 empresas revelaron haber reubicado sus operaciones dentro del País por motivos de seguridad, las cuales salieron de Tamaulipas, Ciudad de México, Guerrero y Chihuahua, en ese orden.

Los resultados señalaron que 13 empresas tienen planes para dejar de operar en Tamaulipas y otros Estados.  

Tamaulipas, junto con Veracruz, reportó una marcada caída en nuevas inversiones, a causa del acoso de la delincuencia organizada.  

"Sólo en Tamaulipas, 34 por ciento de las empresas en algún momento se han visto obligadas a suspender operaciones", apuntó el documento, que se difunde por internet.

Desde 2010 el Estado enfrenta un grave clima de violencia, tras el rompimiento entre los dos cárteles que aquí se disputan el control de las plazas, lo que ha dejado cientos de ejecuciones, secuestros, cobro de cuotas y extorsiones.  

El cuestionario se aplicó a nivel nacional de manera electrónica, hasta el 11 de marzo, y se incorporaron preguntas orientadas a conocer la seguridad de las empresas. 

fuente.-

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: