A pesar de que un juez le prohibió apenas el martes salir de México por el proceso penal que enfrenta por presuntas irregularidades en el caso Kia, el ex Tesorero estatal Rodolfo Gómez Acosta vacaciona en la Isla del Padre.
Al menos desde este viernes -tres días después de que se le impuso la medida cautelar-, el ex funcionario del Gobierno del priista Rodrigo Medina fue captado con su esposa, Ofelia Salas, por turistas regios en la playa texana.
En medios judiciales trascendió que Gómez presuntamente obtuvo una suspensión provisional de amparo, de la que no se conocen sus alcances, pero con la que habría conseguido que no existieran restricciones en su libertad de movimiento.
Así, el ex funcionario habría podido viajar fuera del País, pese a las medidas cautelares dictadas en su contra por el juez.
De acuerdo con turistas regios, el ex Secretario de Finanzas se hospedó en el Condominio The Lighthouse y caminó por la playa relajado y sin ser molestado.
Abogados señalaron ayer que, de no tener el amparo y confirmarse la violación de la prohibición, el juez puede dictar una nueva medida cautelar más fuerte, que podría ser desde la colocación de un dispositivo electrónico hasta el arraigo y la prisión preventiva.
El martes pasado y en un hecho histórico, el juez de Control, Pedro Cisneros, vinculó a proceso a Gómez, que se convirtió en el primer ex funcionario de alto rango de la gestión medinista en ser llevado a juicio.
Al ex Tesorero se le procesa por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial por otorgar incentivos a Kia fuera de la ley, lo que produjo un daño al erario de 3 mil 683.5 millones de pesos.
Para evitar que Gómez evadiera la justicia, el juez emitió medidas cautelares que incluyeron la prohibición de salir del País y entregar su pasaporte en un plazo no mayor a cinco días.
Fuentes estatales dijeron ayer desconocer si el ex Tesorero ya entregó el pasaporte porque es una acción que compete al Poder Judicial.
Gómez es procesado como parte de una investigación de la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado que involucra a Medina y al menos 30 de sus colaboradores, amigos y familiares.
El ex Gobernador debía enfrentar las acusaciones el jueves, pero obtuvo una suspensión provisional que le permitió no asistir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: