jueves, 18 de agosto de 2016

CRIMEN ha "DESAPARECIDO 14 POLICIAS en TAMAULIPAS" y el ESTADO "DESAPARECIO a la POLICIA MUNICIPAL"....asi al estilo del "ensayo y error".


Al menos 14 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas están desaparecidos desde el 2014, revela un informe de la organización no gubernamental "Causa en Común". 

El análisis denominado "Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015", la más reciente evaluación de las condiciones en que se encuentran las corporaciones del Estado, también señala que 10 uniformados estatales murieron entre el 2014 y 2015.

El informe de la organización ciudadana, que preside la activista María Elena Morera, no detalla las causas del fallecimiento de los policías de Fuerza Tamaulipas, pero precisa que ocho murieron en el 2014 y dos en el 2015.  

En su página de transparencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reporta en un informe 59 personas desaparecidas en la entidad del 2011 a la fecha.

Una fuente del Gobierno estatal aseguró que entre los desaparecidos que reporta la PGJE no hay ningún policía.
Organismos no gubernamentales que trabajan en Tamaulipas estiman que entre 2011 y 2015 hubo alrededor de 6 mil casos de desaparecidos, aunque las autoridades no confirmaron esta cifra.  

El estudio dado a conocer por "Causa en Común" señala que hasta el año pasado, Tamaulipas contaba con una fuerza policial de dos mil 148 elementos acreditados y 452 homologados, que laboran en horarios de 24 por 24 y varían, según el tipo de actividad asignada.  

La ONG precisó que en el 2014 la Secretaría de Seguridad Pública de Estado dio de baja a 426 policías, y en 2015 a 133 más.

Municipales a la casa 

De acuerdo con el informe de "Causa en Común", la fuerza policial de los municipios de Tamaulipas prácticamente ha desaparecido.

Según el reporte, muchos agentes municipales renunciaron voluntariamente y otros fueron despedidos tras el proceso de depuración al que fueron sometidos más de 4 mil en los últimos años Sus funciones en los municipios han sido asumidas por un total de dos mil 790 elementos del Ejército, que arribaron a Tamaulipas a finales del primer semestre del 2011.  

Un policía del Estado con el rango más bajo percibe un sueldo mensual de siete mil 780 pesos, más 60 días de aguinaldo, 20 de prima vacacional y mil 80 pesos por concepto de ayuda para útiles escolares.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: