Andrés Manuel López Obrador sostuvo que aquellos panistas y priístas que lanzaron sendas críticas tras la revelación de sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal (3de3), “están enchilados” y, aclaró, que a él nunca le ha interesado el dinero.
“Están como enchilados los políticos corruptos, cínicos e hipócritas del PRIAN, socios, achichincles y corifeos, por mi declaración de bienes. Les parece inconcebible que no tenga casas, cuenta de cheques, tarjeta de crédito ni automóvil propio. Es sencillo: no soy como ellos, nunca me ha interesado el dinero”, publicó en sus redes sociales.
El líder de Morena presentó el miércoles por la noche su declaración 3de3 a la plataforma del Instituto Mexicano para la Competencia (Imco) y Transparencia Mexicana.
Ayer, tras una serie de correcciones y aumentar algunos datos sobre sus percepciones salariales, fue publicada la declaración a través de la página www.3de3.mx. En su información, López Obrador sostiene que cobra 50 mil pesos como presidente de Morena y no tiene bienes debido a que todo lo heredó a sus hijos. Únicamente reportó que tiene una cuenta de nómina menor a 100 mil pesos.
Tras la revelación de los documentos, los líderes del PRI y del PAN, Enrique Ochoa Reza y Ricardo Anaya, respectivamente, calificaron como una farsa y una burla que el presidente de Morena no haya reportado bienes.
Ayer, incluso, siguieron las críticas contra el tabasqueño. El dirigente Ochoa Reza cuestionó que López Obrador dejara espacios en blanco en su declaración 3de3 (patrimonial, fiscal y de interés). Esa declaración, dijo, es una farsa y una mentira.
Al participar en la entrega de galardones a jóvenes priístas, Ochoa Reza subrayó que el dirigente nacional de Morena ha declarado en diversos medios de comunicación, que percibe recursos por regalías de sus libros, además de conferencias que ofrece, y nada de ello declaró. Además, expuso, a través de familiares adquirió tres créditos hipotecarios y asegura que no cuenta con alguno.
“Es una persona que ahora dice que no tiene bien alguno, pero a través de familiares adquirió, por crédito hipotecario, tres distintos bienes inmuebles: dos terrenos y una casa, en los últimos cuatro años.
“Pero en el espacio para explicar las cuentas bancarias para pagar los créditos hipotecarios, sólo reporta una cuenta hipotecaria de 2005. Es decir, ni siquiera congruente con los tres bienes que declara ahora que está pagando a través de hipotecas”, subrayó.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: