El gobernador Egidio Torre Cantú manifestó ayer que tras la captura de 15 cabecillas del crimen organizado considerados blancos prioritarios de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, las acciones se enfocan ahora en la identificación de los delincuentes que ocuparán los nuevos liderazgos de los grupos criminales.
‘‘Seguimos identificando el surgimiento de nuevas posibles personas que asuman los huecos que dejan los demás’’, advirtió el mandatario al encabezar la reunión ordinaria de evaluación que cada semana preside ante el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Y añadió:
‘‘Ahorita estamos con el mismo (número de efectivos) que estamos trabajando con el Gobierno de la República, nuestro principal reto es seguir incrementando nuestras capacidades propias’’.
El encuentro del mandatario con los altos mandos de la Defensa Nacional, Marina y corporaciones federales y estatales se realizó en las instalaciones del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Demostramos en los hechos que trabajando en coordinación, trabajando juntos, con el apoyo del Presidente y del Gabinete Nacional de Seguridad, estamos avanzando para lograr la seguridad de los tamaulipecos”, enfatizó el mandatario.
Torre Cantú hizo referencia a la última de las capturas que realizaron tropas del Ejército, cuando el pasado viernes atraparon sin hacer un solo disparo a Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias ‘‘Ciclón 7’’ y ‘‘El Orejón’’, líder del Cártel del Golfo en Matamoros.
Este cabecilla era considerado el último de una primera lista de 15 blancos prioritarios que determinó el Gabinete de Seguridad Nacional, luego de lanzar la nueva fase de la estrategia de seguridad en mayo del 2014, donde cayeron en un año y cinco meses de operaciones del Ejército contra el crimen.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: