- El Ministerio Público busca declarar en calidad de testigos a los escoltas y al personal administrativo del General Ricardo César Niño Villarreal, quien fue acribillado junto con su esposa, informó ayer Adrián de la Garza.
Monterrey, México (10 noviembre 2014).- Asi lo expreso el Procurador de Justicia estatal quien dijo que hasta la fecha no hay detenidos y las investigaciones siguen avanzado.
"Muchas de las (pruebas) periciales ya fueron concluidas; en lo que respecta a Nuevo León ya fueron declarados los que tenían que ser declarados", añadió.
De la Garza agregó que para complementar la averiguación ya habló con las autoridades de Tamaulipas para acordar la forma en que recabarán la declaración, no sólo de los escoltas, sino de todo el personal administrativo y otros policías que trabajaban a diario con la víctima en Nuevo Laredo.
"Que pudieran ser trasladados a esta Ciudad, ser interrogados y examinados directamente por la autoridad que está siguiendo la investigación.
"Quiero aclarar, interrogados y examinados en calidad de testigos, no como indiciados por este momento; no están detenidos, es para que aporten información que pueda ayudar a la resolución del asunto", explicó.
La noche del sábado 1 de noviembre, el General fue atacado a balazos cuando viajaba hacia Monterrey con su esposa, Flora Pineda Orozco.
Ambos fueron acribillados por un grupo armado que les disparó unos 100 balazos de alto calibre en la Carretera Libre a Laredo, en Vallecillo.
En cuanto al número de estos testigos, De la Garza dijo desconocerlo con precisión, pero tiene información de que normalmente traía mínimo cuatro escoltas, y a veces ocho, dependiendo de las situaciones de operación.
A 10 días de iniciada la averiguación, ésta ya está casi terminada, aseguró.
"Estamos en espera de la probable atracción de este caso por la entidad federal (PGR), pero independientemente de eso, nosotros estamos investigando", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: