Para Alejandro Solalinde la esperanza de encontrar vivos a los 43 estudiantes, ofrecida por Jesús Murillo Karam, fue un “montaje” para “ganar tiempo político” y pensando en cómo el PRI puede ganar elecciones en Guerrero.
MEXICO,D.F 11/Nov/2014 El sacerdote Alejandro Solalinde considera que el gobierno federal ha tratado de sacar ventaja política con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y un ejemplo es que José Luis Abarca apareciera en una demarcación gobernada por la oposición.
El exalcalde de Iguala apareció en Iztapalapa “para tratar de sacar provecho y alimentar la idea de la gente de que el mundo es blanco y negro, ellos (la oposición) son los malos y el PRI-gobierno es el bueno”, dijo el defensor de derechos humanos en la Primera Emisión de Noticias MVS.
Solalinde Guerra, fundador del albergue de migrantes “Hermanos en el camino”, indicó que sus afirmaciones se basan en información que “mucha gente” le proporciona. “Tengo mucha gente que confía en mí Veracruz. Hay personas muy cercanas, no solo por lo que dijo la periodista Idalia, sino hay personas cercanas”, dijo en entrevista con Carmen Aristegui.
“No sabemos de un gobierno que nos diga la verdad sino de uno que miente, simula , hace montajes y quiere hacer cuadrar las cosas”, enfatizó.
Alejandro Solalinde señaló que el gobierno federal ha tratado de sacar provecho de la tragedia que embarga a los familiares de los normalistas desaparecidos. Como ejemplo, indicó que el procurador Jesús Murillo Karam alimentó la esperanza de los padres previo a presentar el avance de la investigación donde apuntó a que los jóvenes fueron quemados. Versión que había adelantado Solalinde Guerra el 20 de octubre pasado.
Nota relacionada: Quemaron a los 43 normalistas desaparecidos, asegura Solalinde
“Si yo lo sabía como era, el gobierno también sabía. Lo supo siempre y no lo dijo inmediatamente porque administró la tragedia, jugó con la gente”, reflexionó.
Para Alejandro Solalinde, la esperanza que brindó el fiscal federal fue un “montaje” para “ganar tiempo político”.
“A ellos (gobierno federal) lo que les interesa es un control de daños político y partidista. Están pensando en Guerrero. Como recuperar Guerrero para ellos (el PRI) y en 2018”.
Sobre la investigación no concluyente presentada por la Procuraduría General de la República sobre la quema de todos los cuerpos, el sacerdote hizo un llamado a no cesar en la demanda de la presentación con vida de los estudiantes. “Es una bandera que no debemos bajar. Vivos se los llevaron, y vivos los tienen que entregar. Si el Estado hizo creer a las familias que estaban vivos para ganar tiempo político ahora la lucha de emergencia que estamos teniendo en el país debemos ganar tiempo hasta que aparezcan”, concluyó.
Escucha la entrevista íntegra:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: