Visitanos tambien en:

martes, 7 de octubre de 2014

Que RENUNCIE "Aguirre" ,pero que SE VAYAN TAMBIEN "Torre Cantu y Eruviel": PRD


  • El gobernador Ángel Aguirre dispuesto a dimitir; el PRD lo respalda .
 México D.F 07/Oct/2014 Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, dijo que aceptaría que renuncie el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por la muerte de los normalistas de Ayotzinapa, si también se retira del cargo el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, y el de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú.
"Cuando hay toda una ofensiva diciendo, una demanda generalizada, que se vaya el gobernador, yo digo, no me opondría, si se va junto con Eruviel y se va junto con el gobernador de Tamaulipas", dijo en entrevista con MVS Radio.
Acusó que "si la consecuencia política de esto es que los gobernadores se vayan, que se vayan los que tienen un problema severo. No acepto que haya 20 muertos en Tlatlaya, que el gobernador diga no sé ni qué pasó, y por el hecho de ser la tierra del presidente Peña Nieto, le manden policía, le manden Gendarmería lo protejan".
Dijo que hay una situación grave en materia de seguridad pública en los estados, por lo que aceptó que se "podrían ir por los tres gobernadores (del Estado de México, Guerrero y Tamaulipas), no arreglaríamos nada, necesitamos una contraofensiva del Estado mexicano con acciones directas del Ejecutivo. No haciéndose como si no pasa nada".
En el caso del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, buscado por su responsabilidad en la muerte de los normalistas, Navarrete dijo "hay una responsabilidad compartida" con PGR, pues al dependencia tenía una demanda en su contra desde el 2013.
"Ese gobierno municipal tiene una demanda presentada y atraída por PGR por homicidio. Hace un año esa demanda la tiene la PGR y no tenemos respuesta. Hay una responsabilidad compartida", dijo.
Explicó que la demanda la atrajo la PGR por presuntos nexos del alcalde de Iguala con el crimen organizado luego de los ataques a normalistas en mayo del 2013, luego de que la procuraduría de Guerrero inició una investigación con el testigo de uno de los sobrevivientes de esos ataques.
Navarrete dijo que los ataques involucran "a un gobierno perredista de Iguala, y por supuesto, al de Guerrero. Nos obliga a tomar medidas". Explicó que hay una responsabilidad del gobierno perredista y de la PGR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: