- Lo identificaron por su camioneta azul. Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", líder del cártel de Juárez, fue detenido ayer por elementos de la Policía Federal en Torreón, en donde fueron ubicados varios domicilios que visitaba.
Torreon,Coah.- 10/Oct/2014 La detención de Carrillo se dio alrededor de la 1:30 de la tarde sobre el bulevar Independencia, entre la calzada Abastos y el sistema vial del Nudo Mixteco, en la colonia Nuevo San Isidro, ubicada al nororiente de la ciudad, sitio en el que los federales habían colocado un punto de revisión.
Según versiones de personas que observaron el hecho, la detención duró alrededor de 20 minutos.
Cuatro patrullas y un vagón de la Policía Federal rodearon a dos camionetas, una Chevrolet Silverado azul con placas EX81180, en la que viajaba Vicente Carrillo, y otra Dodge Ram roja con placas FT62556, conducida por su escolta Jesús Dimas Contreras.
Ambos fueron detenidos sin violencia ni uso de armas de fuego, destacaron las autoridades federales.
Testigos entrevistados coincidieron con la versión. "Luego, luego le quitaron el sombrero que traía, él no opuso resistencia ni nada", dijo un observador.
Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad, informó que el líder del cártel de Juárez fue reconocido por la camioneta que solía conducir.
Al momento de su aprehensión, dijo el funcionario, Carrillo se identificó como Jorge Sánchez Mejía, pero al saberse descubierto admitió su real identidad.
En el operativo se aseguraron los dos vehículos mencionados, un arma larga y una corta, equipo de comunicación y documentación.
Aseguran que fue alrededor de la 1:30 de la tarde cuando se realizó la detención a la altura del bulevar Independencia, a unos metros del Sistema Vial Centenario, antes Nudo Mixteco.
Detallan que durante el operativo, elementos de las fuerzas federales abordaron la primer camioneta de color azul frente a un establecimiento que se dedica a la venta de albercas y que ahí, presuntamente detuvieron a un sujeto que vestía camisa de color azul con pantalón de mezclilla y que portaba un sombrero, quien se presume era el hermano de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".
TESTIGOS CREYERON QUE SE TRATABA DE UN OPERATIVO CONTRA VEHÍCULOS ONAPPAFA
"Ni sabíamos que era él, nosotros pensábamos que estaban deteniendo a los carros de Onappafa, por eso no nos asustamos", cuentan testigos que presenciaron el operativo de seguridad para la captura del líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy".Detallan que durante el operativo, elementos de las fuerzas federales abordaron la primer camioneta de color azul frente a un establecimiento que se dedica a la venta de albercas y que ahí, presuntamente detuvieron a un sujeto que vestía camisa de color azul con pantalón de mezclilla y que portaba un sombrero, quien se presume era el hermano de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".
El segundo vehículo, también una camioneta, pero de color rojo, fue detenido tan sólo unos metros más adelante, ahí, viajaba un hombre que vestía una pantalonera de color azul y una camisa roja. Dicen los testigos que trató de oponer resistencia, pero que de inmediato fue esposado.
"Quiso correr, pero no pudo porque alrededor había como cinco camionetas de la Policía Federal, a los dos se los llevaron en un vehículo", dijeron los testigos.
Argumentaron que el operativo se llevó a cabo por un lapso de 20 minutos y que no se registraron disparos de armas de fuego, además de que dicen, no hubo alguna alteración vehicular.
Carrillo Fuentes era uno de los cinco criminales más buscados por la DEA, se dice que las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de hasta 5 millones de dólares por su detención.
Y EN AEROPUERTO...
En el Aeropuerto de Torreón, la operación transcurrió de manera normal.
Las aerolíneas no reportaron retrasos en los vuelos y era mínimo el número de pasajeros que se encontraba en la terminal en el momento en que Vicente Carrillo Fuentes fue trasladado a la Ciudad de México.
La información sobre la captura del capo comenzó a fluir a través de las redes sociales y fue cuando los encargados de los puestos y el personal de la terminal comenzaron a caer en la razón de por qué había elementos del Ejército sobre el bulevar Juan Pablo II.
El tema entre los empleados era la detención del "Viceroy" en Torreón y algunos curiosos no perdieron la oportunidad para circular despacio por el edificio, al notar la presencia militar.
Aunque se indicó que la terminal aérea estuvo cerrada, los empleados y las autoridades desmintieron esta versión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: