- Fiscales y agentes del F.B.I demostraran en juicio con grabaciones de vídeo y de audio secretas como un miembro de un cártel de drogas mexicano violento conspira con sus cómplices y mpañeros de cartel a traves de agentes encubiertos del FBI para expandir el imperio de la cocaína en los Estados Unidos y Europa.
New Hampshire,E.U 08/Oct/2014 Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien según la fiscalía es parte del cártel de Sinaloa, está acusado de conspiración para distribuir más de 1.000 kilogramos de cocaína junto con la heroína y la metanfetamina. Su juicio comenzó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva Hampshire el martes.
El fiscal federal adjunto Donald Feith dijo Valenzuela y otros miembros del cártel se reunieron a lo largo de tres años con agentes encubiertos que retrataban a sí mismos como miembros de una banda criminal organizada que quería mover toneladas de cocaína a los EE.UU. y Europa.
Otros dos detenidos con Valenzuela en 2012 se declararon culpables de trabajar con el cártel de Sinaloa. Uno de ellos, Jesús Gutiérrez Guzmán-, es un primo del famoso líder del cártel, Joaquín Guzmán, conocido como "El Chapo". Joaquín Guzmán escapó de la cárcel en 2001 y corrió a la empresa de una serie de escondites y casas de seguridad en todo México, ganando miles de millones de dólares de toneladas de cocaína y otras drogas a los Estados Unidos en movimiento, dijeron los fiscales. Ha sido acusado en numerosos estados, además de Nueva Hampshire, pero no está claro si será extraditado.
Feith dijo que durante las reuniones, que tuvieron lugar en New Castle, Nueva Hampshire, Madrid, las Islas Vírgenes, Miami y otros lugares, los conspiradores y agentes encubiertos en los envíos primera discutidos de 1.000 kilos de cocaína con uno de los miembros del cártel prometedores que podrían ofrecer 20 toneladas.
Después de tres "cargas de prueba" en la que el cártel envió piñas para asegurarse de que no estaban siendo creados por la aplicación de ley, los miembros del cartel dijeron que iban a enviar una cuarta prueba, pero los agentes del FBI dijeron que ya era suficiente y que era hora de enviar las drogas, dijo Feith. Un cargamento de 346 kilos fue enviado a España, donde los conspiradores fueron arrestados en agosto de 2012.
Feith el martes cogió un kilo-rosa envuelta de la cocaína y la agitó delante del jurado de nueve mujeres y cinco hombres. Dijo que la evidencia demostrará Valenzuela voluntariamente aceptó entrar en la conspiración para distribuir drogas.
Los abogados de Valenzuela se reservaron el derecho de hacer una declaración de apertura posterior.
Antes del comienzo del juicio, ambas partes reconocieron que Valenzuela había rechazado un acuerdo de culpabilidad que le habría conseguido 10 a 20 años de prisión, en lugar de los 10 años para la vida que se enfrenta en el juicio.
También se arrestó con Valenzuela y Gutiérrez-Guzmán fue Samuel Zazueta Valenzuela, sin relación con Rafael Valenzuela, quien se ha declarado culpable.
Fuente.-Borderlandbeat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: