"QUIEN NOS GOBIERNA,GOBIERNO ORGANIZADO O CRIMEN ORGANIZADO"
- Cada vez y con mayor frecuencia se ve a los hijos de gobernadores como Rodrigo Vallejo es captado en una reunión con la Túta o la alcaldesa de Pátzcuaro con los Caballeros Templarios, personajes que han sido ventilados en sus tratos con la Delincuencia Organizada, la pregunta es ¿Quién nos está gobernando? Un Gobernador y un Presidente Municipal elegidos constitucionalmente o ¡será que nos está gobernando el Crimen Organizado!,
- En Tamaulipas no estamos ajenos a esa dinámica criminal,en Tamaulipas estamos igual o peor.
Mexico,D.F 07?Ago/2014 Segundo alcalde asesinado en lo que va de este 2014, desde hace unos meses en que fuera brutalmente ejecutado el alcalde de Tanhuato Michoacán Gustavo Garibay, alcalde militante del Partido Acción Nacional (PAN), asesinado por personas que aún no han sido identificadas encontrándose 9 cartuchos percutidos calibre 38 súper, 3 cartuchos percutidos calibre 7.62, y 6 cartuchos percutidos 2.23”, según información brindada por la PGJ de ese estado.
Este pasado lunes amanecimos los mexicanos con la noticia de que el Alcalde Panista de Ayutla en el estado de Jalisco Manuel Gómez Torres, fue asesinado la noche del domingo y se presume que fue ejecutado por el crimen organizado. Cabe hacer mención que dos empleados de ese mismo ayuntamiento fueron privados de su libertad con antelación al asesinato del alcalde, el propio fiscal de ese estado ha manifestado que “Sí hay grupos de la delincuencia organizada operando en esa zona”, por lo que dijo que la investigación en curso buscará determinar si el alcalde estaba siendo coaccionado a mantener a su municipio fuera del programa de policía única del estado, la Fuerza Única Regional. En lo que llevamos del sexenio ya son 18 ejecutados entre Alcaldes, Candidatos y Exalcalde de estos, 5 han sido ejecutados este año, 3 de ellos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) siendo todos ellos expresidentes municipales de Llera de Canales, Tamaulipas, San Juan del Rio, Durango e Igualapa, Guerrero y dos pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) en carácter de Presidentes Municipales de Tanhuato, Michoacán y Ayutla, Jalisco.
En este 2014, podemos esgrimir que los estados que han sido más golpeados por el Crimen Organizado a priori, son Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca. En el mismo sentido de estos 18 casos analizados también se puede inferir que 7 de ellos han sido en proceso electoral cuando se encontraban con el estatus de candidatos a presidentes municipales y 6 han sido asesinados posterior a la toma de protesta al cargo de Presidente Municipal.
La delincuencia ya no sólo se puede atribuir a la presencia de un partido político en el poder, hoy en día las circunstancias son muy cambiantes y creo al menos en una primera hipótesis que dichas ejecuciones pueden tener cierta inferencia en los resultados electorales, pero una vez que se encuentran en el cargo las variables pueden ser múltiples, como en el caso del alcalde de Tanhuato que se presume fue ejecutado por presiones para no incorporar a su policía al mando único
. Sin duda, detrás de todas estas acciones se encuentran grupos de presión, que son los que actualmente se encuentran operando en muchos de los municipios de México y que tienen maniatados de cierta forma a los alcaldes del país. Estamos a pocos días de que inicie el proceso electoral para el 2014-2015, sólo esperemos no seguir contabilizando más ejecuciones en la base del estado mexicano, como lo es el municipio, ya que la cuenta cada vez es más grande, tan solo en lo que va de los 2 sexenios son ya 78 funcionarios municipales asesinados. Ahora con mayor razón podemos observar en diversos espacios informativos como desde hijos de gobernadores como Rodrigo Vallejo es captado en una reunión con la Túta o la alcaldesa de Pátzcuaro con los Caballeros Templarios, personajes que han sido ventilados en sus tratos con la Delincuencia Organizada, la pregunta es ¿Quién nos está gobernando? Un Gobernador y un Presidente Municipal elegidos constitucionalmente o ¡será que nos está gobernando el Crimen Organizado!, y qué está actuando detrás de los escritorios de los individuos que elegimos mediante el voto.
Esa es la disyuntiva… La tesis es que ellos están inmersos en los procesos de selección, financiamiento y movilización, una vez en el poder usurpan las oficinas para trabajar a su antojo, bajo intimidación, asesinatos y medios de coerción. ¿En dónde están los poderes del estado mexicano?, ¿Qué se está haciendo en inteligencia? El país no se puede permitir estar sujeto a arreglos y negociaciones con el crimen organizado, se debe hacer algo y rápido, pues de lo contrario las cosas pueden salir de control.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: