sábado, 6 de mayo de 2017

REYNOSA de "CABEZA",ALERTA GENERAL,AUTORIDADES "SIMPLES CUENTAMUERTOS",4 MAS,CDG SIGUE ENFRENTANDOSE...policias heridos.


Por cuarto día consecutivo, Reynosa vivió una jornada violenta, donde grupos afines al Cártel del Golfo (CDG) se enfrentaron nuevamente a balazos en su lucha por controlar la ciudad, lo que obligó a las autoridades a subir el semáforo de riesgo a rojo en prácticamente toda la ciudad.

La calma que se vivió durante la mañana se interrumpió por la tarde cuando en diferentes sectores de la ciudad se reportaron balaceras, persecuciones, tres personas muertas, el robo de vehículos y el cierre de comercios.

En redes sociales se reportaron cuatro muertos.
Además se reportaron dos agresiones, una contra el Ejército y otra contra personal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, resultando dos oficiales heridos.


Tras la agresión a los militares, los pistoleros abandonaron un vehículo compacto de cuyo interior se aseguraron cuatro rifles AK 47, cartuchos y cargadores.


En los enfrentamientos entre delincuentes, las autoridades aseguraron tres rifles más AK 47, así como cargadores, cartuchos y poncha llantas, en dos vehículos que dejaron abandonados.

En una de las unidades se localizó el cadáver de un hombre.

Mientras tanto, de acuerdo con reportes de redes sociales, el primer ejecutado era un presunto "halcón" que fue asesinado por un encapuchado en calles de la Colonia Campestre.

El cuerpo quedó con disparos de arma de fuego debajo de un puente peatonal.

Por la noche fue asesinado otro hombre no identificado, dentro de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Revolución de la Colonia Esfuerzo Nacional.

Con estos muertos, ya son al menos 15 los fallecidos registrados desde el martes, cuando comenzó la lucha interna entre las dos facciones del CDG.

También se reportó un obrero de una maquiladora herido de bala, luego de ser abordado por delincuentes en una tienda de conveniencia y una mujer resultó con un rozón de bala en la pierna cuando caminaba por el bulevar Morelos.

Además, se reportó el robo de vehículos y bloqueos en el libramiento a Monterrey, donde se registraron balaceras y persecuciones entre hombres armados.

Varios vehículos quedaron varados después de que sufrieran averías en las llantas luego que delincuentes arrojaran estrellas poncha llantas.

El Municipio de Reynosa mantuvo el semáforo de seguridad en rojo después de la tarde, luego de que se registraran estos enfrentamientos y bloqueos.

Comercios de la zona como la plaza comercial Morelos se vieron obligados a cerrar luego de escucharse detonaciones de arma de fuego.

Una de las primeras balaceras se registró en la Colonia Buganvilias.

Hombres armados se enfrentaron a balazos cuando circulaban por el viaducto Buganvilias y la lateral del canal Rodhe.

Se reportaron además vehículos baleados en la salida Monterrey. También se reportó una situación de riesgo en el Puente Anzaldúas, luego que unos zacatales y basura se incendiaran cerca del lugar, sin que afectaran al cruce.

Un reporte en Facebook reportó que la empresa maquiladora Corning Ram no dejó salir a sus empleados ante el temor de ser alcanzados por las balas.


Por su parte, la Alcaldesa Maki Ortiz dijo que pidió al Gobierno federal implementar una estrategia similar a la que se hizo en Ciudad Juárez para devolver la tranquilidad a la ciudad.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: