jueves, 4 de mayo de 2017

POR "HOSTIGADOR SEXUAL" CESAN ALTO FUNCIONARIO del GOBIERNO de CABEZA de VACA ...la medida no esta a la medida,la carcel si.


Tras las acusaciones de hostigamiento sexual Arturo Sarrelangue Martínez fue separado del cargo de director de Centros Regionales de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, en tanto la Procuraduría de Justicia y la Contraloría continúan con las investigaciones.

Empleadas de esa dependencia de la Secretaría  de Educación acusaron a Sarrelangue  Martínez de hostigamiento sexual ante la Procuraduría de Justicia y la Contraloría Estatal por lo cual decidieron empezar  a trabajar bajo protesta, para lo cual colocaron pancartas en las instalaciones.
El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, advirtió que Arturo Sarrelangue no debe presentarse a laborar, hasta que se comprueben o descarten las acusaciones que pesan en su contra por delitos sexuales, acoso laboral y abuso de poder.
Y agregó: "Él no está asistiendo ahorita. De entrada estamos a la espera con instancias pertinentes sabemos que se hizo una se presentó denuncia y estamos a la espera de lo que nos indiquen".  
Es este el primer funcionario de alto nivel de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cesado del cargo por hostigamiento sexual hacia el personal.
En caso de probarse las acusaciones a Sarrelangue Martínez le podrían ser fincadas otras responsabilidades  al ser un delito cometido por un servidor público.
Fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: